No quiero dedicarle muchos post a esto de la visitas y tal, pero es que lo que ha pasado en septiembre me ha descolocado. La subida de visitas respecto a agosto ha sido bastante espectacular (750 aproximadamente). Nunca antes había subido tanto de un mes a otro (cada mes tengo unas 150-200 visitas más), por lo que naturalmente, yo no pensaba que íbamos a rozar las 2000 visitas, y hablo en plural porque esto es cosa de todos. Si yo no escribo no me visitáis y si no me visitáis pues no escribiría.
Ya os dije que yo cree este blog porque estábamos en un mercado inundado de novedades (y más ahora que hace un año) y Tebelogs estaba huérfano de infomación sobre ellas. Ahora, y creo que he colaborado en ello un poco, ya hay más reseñas y críticas (que por cierto la diferencia entre las 2, es que en la 2º se enjuicia la obra), pero seguimos en un Tebelogs que mira hacía fuera (que es más cómodo e interesante) más que hace hacía dentro, que llega a recomendar las cosas por la edición original sin contrastar siquiera como es la de aquí o sin advertirlo, porque, qué menos que decir cual es la edición sobre que se escribe? En fin, que me voy, que hago este post porque semejante subidón en las visitas, ha supuesto otro para mi. Un subidón de alegría, porque veo que lo que tengo que decir importa un poco a pesar de que lo digo de forma árida y compleja. Y es que en fin, yo cuando voy a leer un blog espero estar al menos 5 minutos, eso de ir y leer 4 líneas pues para qué (es difícil decir algo interesante en tan pocas líneas).
No sé porque ha pasado esto este mes. La verdad es que el mes ha empezado continuando la media del mes anterior, pero más o menos a la mitad, se ha producido un incremento de visitas que casi nos lleva a las 2000 en un mes, y que ha duplicado mis visitas diarias sin alterar el tiempo medio dedicado al blog (más o menos minuto y medio, poco para un post de El Critiquitas), lo cual es lo que me hace más feliz, porque demuestra que los pocos que me leen y los pocos que me han empezado a leer le echan tiempo al blog. Y por eso hablo en plural, porque si eso no ocurriese, habría perdido interés en el blog.
Por qué me he vuelto tan "popular" no lo sé, en parte es porque llevo ya 9 meses y por tanto estoy más presente en google (y lo noto porque cada vez me viene más gente por ahí), pero por ejemplo, el blog que más gente me trae (poca comparada con Tebelogs o google), UTCON, no ha estado muy activo este mes. En fin, supongo que es algo que se estuvo incubando un tiempo, porque este mes me han enlazado bastantes personas (que se pueden contar con los dedos de una mano) e incluso hay gente que me busca directamente.
Bueno, sea por lo que sea que ha habido esta "explosión" este mes, gracias a todos los que me habéis visitado, en especial a mis comentaristas fijos que tienen mucha culpa de esto, menos efusivas para los que comentáis ocasionalmente, animáos más hombre, y no me olvido de agradecérselo a aquellos que me habéis enlazado sin pedirme nada a cambio (y sin decírmelo) y los que habéis comentado alguna vez. Gracias a todos, por que convertís en alegría el tener un blog.
Comentarios
Ahora en serio, felicidades por ese aumento en las visitas. Te lo mereces.
No sé a qué se debe el subidón, pero la blogosfera necesitaba gente que no dude en ser "árida" y que reseñe/critique la edición española.
En cuanto a tu apreciación reseña-crítica, lo he mirado en la RAE y la segunda acepción de reseña es:
-
"2. f. Noticia y examen de una obra literaria o científica.
-
Yo por examen entiendo que también se enjuicia, aunque crítica me suena más fuerte. Que me mola más reseña, vamos :-)
En fin nol, es cierto que las definiciones no se diferencian muchom pero entiendo que examen no necesariamente implica que el que lo hace emita su opinión. Pero vamos, que es semántica.
Un saludo y a seguir así.
y en cuanto al escso tiempo medio de las visitas, una explicacion puede ser que tus comentaristas habituales, avidos de nuevos mensajes que comentar, entran cada poco, echan un vistazo y si no ven nada nuevo, saltan a otro sitio. a mi me pasa a veces.
Yo lo del tiempo medio me lo explico porque tengo más visitas que sólo estan unos segundos, luego el tiempo total, al tener que dividirla entre las visitas (que han aumentado) para lograr la media, desciende.
A seguir así!
¡Vaya indecencia y adulación innecesaria para el lector!
PD: Un dato significativo, Lor_Pengallan, es que creo que estás posteando más. Un saludo.