Ir al contenido principal

Por un pelo no llegamos a las 2000 visitas en septiembre

No quiero dedicarle muchos post a esto de la visitas y tal, pero es que lo que ha pasado en septiembre me ha descolocado. La subida de visitas respecto a agosto ha sido bastante espectacular (750 aproximadamente). Nunca antes había subido tanto de un mes a otro (cada mes tengo unas 150-200 visitas más), por lo que naturalmente, yo no pensaba que íbamos a rozar las 2000 visitas, y hablo en plural porque esto es cosa de todos. Si yo no escribo no me visitáis y si no me visitáis pues no escribiría.
Ya os dije que yo cree este blog porque estábamos en un mercado inundado de novedades (y más ahora que hace un año) y Tebelogs estaba huérfano de infomación sobre ellas. Ahora, y creo que he colaborado en ello un poco, ya hay más reseñas y críticas (que por cierto la diferencia entre las 2, es que en la 2º se enjuicia la obra), pero seguimos en un Tebelogs que mira hacía fuera (que es más cómodo e interesante) más que hace hacía dentro, que llega a recomendar las cosas por la edición original sin contrastar siquiera como es la de aquí o sin advertirlo, porque, qué menos que decir cual es la edición sobre que se escribe? En fin, que me voy, que hago este post porque semejante subidón en las visitas, ha supuesto otro para mi. Un subidón de alegría, porque veo que lo que tengo que decir importa un poco a pesar de que lo digo de forma árida y compleja. Y es que en fin, yo cuando voy a leer un blog espero estar al menos 5 minutos, eso de ir y leer 4 líneas pues para qué (es difícil decir algo interesante en tan pocas líneas).
No sé porque ha pasado esto este mes. La verdad es que el mes ha empezado continuando la media del mes anterior, pero más o menos a la mitad, se ha producido un incremento de visitas que casi nos lleva a las 2000 en un mes, y que ha duplicado mis visitas diarias sin alterar el tiempo medio dedicado al blog (más o menos minuto y medio, poco para un post de El Critiquitas), lo cual es lo que me hace más feliz, porque demuestra que los pocos que me leen y los pocos que me han empezado a leer le echan tiempo al blog. Y por eso hablo en plural, porque si eso no ocurriese, habría perdido interés en el blog.
Por qué me he vuelto tan "popular" no lo sé, en parte es porque llevo ya 9 meses y por tanto estoy más presente en google (y lo noto porque cada vez me viene más gente por ahí), pero por ejemplo, el blog que más gente me trae (poca comparada con Tebelogs o google), UTCON, no ha estado muy activo este mes. En fin, supongo que es algo que se estuvo incubando un tiempo, porque este mes me han enlazado bastantes personas (que se pueden contar con los dedos de una mano) e incluso hay gente que me busca directamente.
Bueno, sea por lo que sea que ha habido esta "explosión" este mes, gracias a todos los que me habéis visitado, en especial a mis comentaristas fijos que tienen mucha culpa de esto, menos efusivas para los que comentáis ocasionalmente, animáos más hombre, y no me olvido de agradecérselo a aquellos que me habéis enlazado sin pedirme nada a cambio (y sin decírmelo) y los que habéis comentado alguna vez. Gracias a todos, por que convertís en alegría el tener un blog.

Comentarios

etrigan ha dicho que…
Pues nada, a seguir así. De todas maneras no te recomiendo que te obsesiones con las visitas. Es cierto que todos las miramos para ver si estamos más presentes, si un post ha gustado más, etc... La verdad es que muchas veces es por pura curiosidad. No sé si te pasará pero en muchas ocasiones un post que me gusta no me lo visitan casi, y otro del que no esparaba mucho, me bate records de visitas. Lo dicho, a seguir blogeando sin perder un ápice de la personalidad propia y pasando de las visitas. Y cuando esto nos canse a otra cosa...
Anónimo ha dicho que…
Quizá haya sido el "Efecto Volatilis", menos bestia y pronunciado que el "Efecto Yonkis" o el "Efecto Barrapunto" pero igualmente efectivo ;)

Ahora en serio, felicidades por ese aumento en las visitas. Te lo mereces.
Pablo G. Naranjo ha dicho que…
Felicidades Lord. Tú a seguir posteando tan bien que las visitas se acompañarán
Anónimo ha dicho que…
¡Bien por Nos, Lord Pengallan! :)

No sé a qué se debe el subidón, pero la blogosfera necesitaba gente que no dude en ser "árida" y que reseñe/critique la edición española.

En cuanto a tu apreciación reseña-crítica, lo he mirado en la RAE y la segunda acepción de reseña es:
-
"2. f. Noticia y examen de una obra literaria o científica.
-
Yo por examen entiendo que también se enjuicia, aunque crítica me suena más fuerte. Que me mola más reseña, vamos :-)
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias, gracias pero no todo el mérito es mío. No me obsesiono con las visitas, lo que me importa es que me lea alguien, porque escribo el blog para eso, para que se me lea, como habéis notado mi blog no es algo personal.
En fin nol, es cierto que las definiciones no se diferencian muchom pero entiendo que examen no necesariamente implica que el que lo hace emita su opinión. Pero vamos, que es semántica.
Dani López ha dicho que…
Bueno, enhorabuena compañero. Sabes que soy un seguidor/comentador habitual de tu blog y me alegro mucho de que cada vez lean estas "plúmbeas críticas" (jejeje) más personas.
Un saludo y a seguir así.
Anónimo ha dicho que…
muchas felicidades hombre. me alegro que cada vez suene mas tu blog por ahi. cada dia te conviertes mas en una referencia a la hora de criticar. que si que te lo digo yo. mas de una vez he leido por ahi eso de me esta quedando un post como los de lord...

y en cuanto al escso tiempo medio de las visitas, una explicacion puede ser que tus comentaristas habituales, avidos de nuevos mensajes que comentar, entran cada poco, echan un vistazo y si no ven nada nuevo, saltan a otro sitio. a mi me pasa a veces.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena y a seguir así!
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias, gracias.
Yo lo del tiempo medio me lo explico porque tengo más visitas que sólo estan unos segundos, luego el tiempo total, al tener que dividirla entre las visitas (que han aumentado) para lograr la media, desciende.
Sr. Forfy ha dicho que…
Enhorabuena! Me alegra mucho, yo creo que una página como la tuya es necesaria. Como dices asistimos todos los meses a una avalancha editorial y yo al menos me he marcado un límite económico porque no doy abasto. Así que esta muy bien discernir el grano de la paja y a eso ayudan mucho tus "critiquitas" (aunque bueno... me he reenganchado a Los pitufos...xD) Además, no digo que comparta tus gustos, pero me gusta como defiendes o justificas las mismas.

A seguir así!
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias forfy y yo he hecho lo mismo, me he marcado un límite económico porque si no es imposible.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuenas. La verdad es que considero a este blog y al de tebeonauta un poco como los primos de UTCON (por poner algun tipo de parentesco) y me ha llenado de orgullo ver como ultimamente os recomendaban en blogs y os enlazaban a menudo. Es un trabajo bien hecho y sobre todo un premio a la constancia. Seguir asi los dos, vuestro trabajo es maravilloso.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hombre observador me has emocionado. Eso de descubrir familia siempre es bonito. Aunque no se muy bien por que dices eso de primos, es cierto que tu blog es el que mas ha influido en la estructura de mis post. Gracias por lo de maravilloso (eres un exagerado y adulador) y si, es sobre todo un premio a la constancia. Sigue asi tu tambien, primo!!
Yorkshire ha dicho que…
Pero ¡dejaros de comeros las p***s, hombre!
¡Vaya indecencia y adulación innecesaria para el lector!

PD: Un dato significativo, Lor_Pengallan, es que creo que estás posteando más. Un saludo.
Lord_Pengallan ha dicho que…
No lo creo que postee mas, sigo intentando hacer 5 a la semana y nunca lo cumple, aunque puede que en agosto y septiembre haya echo alguno mas de lo normal. Lo mirare.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este