2.10.06

Por un pelo no llegamos a las 2000 visitas en septiembre

No quiero dedicarle muchos post a esto de la visitas y tal, pero es que lo que ha pasado en septiembre me ha descolocado. La subida de visitas respecto a agosto ha sido bastante espectacular (750 aproximadamente). Nunca antes había subido tanto de un mes a otro (cada mes tengo unas 150-200 visitas más), por lo que naturalmente, yo no pensaba que íbamos a rozar las 2000 visitas, y hablo en plural porque esto es cosa de todos. Si yo no escribo no me visitáis y si no me visitáis pues no escribiría.
Ya os dije que yo cree este blog porque estábamos en un mercado inundado de novedades (y más ahora que hace un año) y Tebelogs estaba huérfano de infomación sobre ellas. Ahora, y creo que he colaborado en ello un poco, ya hay más reseñas y críticas (que por cierto la diferencia entre las 2, es que en la 2º se enjuicia la obra), pero seguimos en un Tebelogs que mira hacía fuera (que es más cómodo e interesante) más que hace hacía dentro, que llega a recomendar las cosas por la edición original sin contrastar siquiera como es la de aquí o sin advertirlo, porque, qué menos que decir cual es la edición sobre que se escribe? En fin, que me voy, que hago este post porque semejante subidón en las visitas, ha supuesto otro para mi. Un subidón de alegría, porque veo que lo que tengo que decir importa un poco a pesar de que lo digo de forma árida y compleja. Y es que en fin, yo cuando voy a leer un blog espero estar al menos 5 minutos, eso de ir y leer 4 líneas pues para qué (es difícil decir algo interesante en tan pocas líneas).
No sé porque ha pasado esto este mes. La verdad es que el mes ha empezado continuando la media del mes anterior, pero más o menos a la mitad, se ha producido un incremento de visitas que casi nos lleva a las 2000 en un mes, y que ha duplicado mis visitas diarias sin alterar el tiempo medio dedicado al blog (más o menos minuto y medio, poco para un post de El Critiquitas), lo cual es lo que me hace más feliz, porque demuestra que los pocos que me leen y los pocos que me han empezado a leer le echan tiempo al blog. Y por eso hablo en plural, porque si eso no ocurriese, habría perdido interés en el blog.
Por qué me he vuelto tan "popular" no lo sé, en parte es porque llevo ya 9 meses y por tanto estoy más presente en google (y lo noto porque cada vez me viene más gente por ahí), pero por ejemplo, el blog que más gente me trae (poca comparada con Tebelogs o google), UTCON, no ha estado muy activo este mes. En fin, supongo que es algo que se estuvo incubando un tiempo, porque este mes me han enlazado bastantes personas (que se pueden contar con los dedos de una mano) e incluso hay gente que me busca directamente.
Bueno, sea por lo que sea que ha habido esta "explosión" este mes, gracias a todos los que me habéis visitado, en especial a mis comentaristas fijos que tienen mucha culpa de esto, menos efusivas para los que comentáis ocasionalmente, animáos más hombre, y no me olvido de agradecérselo a aquellos que me habéis enlazado sin pedirme nada a cambio (y sin decírmelo) y los que habéis comentado alguna vez. Gracias a todos, por que convertís en alegría el tener un blog.

15 comentarios:

tebeonauta dijo...

Pues nada, a seguir así. De todas maneras no te recomiendo que te obsesiones con las visitas. Es cierto que todos las miramos para ver si estamos más presentes, si un post ha gustado más, etc... La verdad es que muchas veces es por pura curiosidad. No sé si te pasará pero en muchas ocasiones un post que me gusta no me lo visitan casi, y otro del que no esparaba mucho, me bate records de visitas. Lo dicho, a seguir blogeando sin perder un ápice de la personalidad propia y pasando de las visitas. Y cuando esto nos canse a otra cosa...

Carlos dijo...

Quizá haya sido el "Efecto Volatilis", menos bestia y pronunciado que el "Efecto Yonkis" o el "Efecto Barrapunto" pero igualmente efectivo ;)

Ahora en serio, felicidades por ese aumento en las visitas. Te lo mereces.

Ternin dijo...

Felicidades Lord. Tú a seguir posteando tan bien que las visitas se acompañarán

nol dijo...

¡Bien por Nos, Lord Pengallan! :)

No sé a qué se debe el subidón, pero la blogosfera necesitaba gente que no dude en ser "árida" y que reseñe/critique la edición española.

En cuanto a tu apreciación reseña-crítica, lo he mirado en la RAE y la segunda acepción de reseña es:
-
"2. f. Noticia y examen de una obra literaria o científica.
-
Yo por examen entiendo que también se enjuicia, aunque crítica me suena más fuerte. Que me mola más reseña, vamos :-)

lord_pengallan dijo...

Gracias, gracias pero no todo el mérito es mío. No me obsesiono con las visitas, lo que me importa es que me lea alguien, porque escribo el blog para eso, para que se me lea, como habéis notado mi blog no es algo personal.
En fin nol, es cierto que las definiciones no se diferencian muchom pero entiendo que examen no necesariamente implica que el que lo hace emita su opinión. Pero vamos, que es semántica.

Dani dijo...

Bueno, enhorabuena compañero. Sabes que soy un seguidor/comentador habitual de tu blog y me alegro mucho de que cada vez lean estas "plúmbeas críticas" (jejeje) más personas.
Un saludo y a seguir así.

morglum dijo...

muchas felicidades hombre. me alegro que cada vez suene mas tu blog por ahi. cada dia te conviertes mas en una referencia a la hora de criticar. que si que te lo digo yo. mas de una vez he leido por ahi eso de me esta quedando un post como los de lord...

y en cuanto al escso tiempo medio de las visitas, una explicacion puede ser que tus comentaristas habituales, avidos de nuevos mensajes que comentar, entran cada poco, echan un vistazo y si no ven nada nuevo, saltan a otro sitio. a mi me pasa a veces.

Kar dijo...

Enhorabuena y a seguir así!

lord_pengallan dijo...

Gracias, gracias.
Yo lo del tiempo medio me lo explico porque tengo más visitas que sólo estan unos segundos, luego el tiempo total, al tener que dividirla entre las visitas (que han aumentado) para lograr la media, desciende.

forfy dijo...

Enhorabuena! Me alegra mucho, yo creo que una página como la tuya es necesaria. Como dices asistimos todos los meses a una avalancha editorial y yo al menos me he marcado un límite económico porque no doy abasto. Así que esta muy bien discernir el grano de la paja y a eso ayudan mucho tus "critiquitas" (aunque bueno... me he reenganchado a Los pitufos...xD) Además, no digo que comparta tus gustos, pero me gusta como defiendes o justificas las mismas.

A seguir así!

lord_pengallan dijo...

Gracias forfy y yo he hecho lo mismo, me he marcado un límite económico porque si no es imposible.

Observador dijo...

Enhorabuenas. La verdad es que considero a este blog y al de tebeonauta un poco como los primos de UTCON (por poner algun tipo de parentesco) y me ha llenado de orgullo ver como ultimamente os recomendaban en blogs y os enlazaban a menudo. Es un trabajo bien hecho y sobre todo un premio a la constancia. Seguir asi los dos, vuestro trabajo es maravilloso.

lord_pengallan dijo...

Hombre observador me has emocionado. Eso de descubrir familia siempre es bonito. Aunque no se muy bien por que dices eso de primos, es cierto que tu blog es el que mas ha influido en la estructura de mis post. Gracias por lo de maravilloso (eres un exagerado y adulador) y si, es sobre todo un premio a la constancia. Sigue asi tu tambien, primo!!

Yorkshire dijo...

Pero ¡dejaros de comeros las p***s, hombre!
¡Vaya indecencia y adulación innecesaria para el lector!

PD: Un dato significativo, Lor_Pengallan, es que creo que estás posteando más. Un saludo.

lord_pengallan dijo...

No lo creo que postee mas, sigo intentando hacer 5 a la semana y nunca lo cumple, aunque puede que en agosto y septiembre haya echo alguno mas de lo normal. Lo mirare.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog