Ir al contenido principal

La colección de cómics de Lord_Pengallan parte III

Pues nueva entrega de mi comiteca por partes. Pero en este caso motivada no por no tener que leer, si no por que todo lo que he comprado la semana pasada, son tomos y ya sabéis, como los leo a grapa diaria para que duren, pues aún no he terminado ninguno. Así que vamos con otra balda, esta vez menos larga y menos variada que las 2 anteriores.
"Los Vengadores". Parte de la balda esta ocupada por todo lo que tengo de esta cole (quitando su BM). Aquello que se llamó Tesoros Marvel o algo así. Vamos los números que preludiaban el vol. I fórum que salieron luego, en una burla del destino (o de Viturtia?) en BM. Primero a color y a su tamaño original y luego en BM, porque no se encontraba el color original. Bueno, después el vol. II, que fue mi primer contacto directo con la cole. No me parecen tan malos como se dice, pero con lo de Onslaught cada vez va a peor, había tramas interesantes que no merecían el olvido. Luego viene el vol. III. Para mi la primera parte esta bastante bien, luego no esta tan bien. Busiek como siempre que no se suelta, acaba aburriendo con su tono monocorde y unos pjs fríos y para más inri, Marvel le puteó pasando de su macrosaga de Kang, así que sus últimos números no fueron tan buenos como los primeros. Luego tenemos a un Johns que me gustó por que los vengatas eran más humanos y un Austin que me gustó tan bien, no por sus tontos argumentos y si por darle un poco de humor y sexo a la cole, después de la etapa seria de Busiek y la etapa triste de Johns se agradecía. Luego viene el final horrible e indigno de Bendis, pasando por encima de todo lo anterior sin misericordia. Después tenemos a LNV, que es una cole que me puse hacer sin expectativas (lo único que he leído de él es su interesante "Powers" y su decepcionante 1º parte en DD), y que ahora estoy pensando en dejarla. No por que me parezca mala o piense que no son los vengatas, si no por que no me engancha, no me atrae ninguno de sus pjs y las tramas estan tan estiradas que me tienen sin cuidado, vamos que la compro por costumbre y en el mercado de hoy eso es pecado. Después tengo los "Ultimates" vol I. No me parecen malos del todo, la revisión de algunos pjs esta muy bien pero la última historia, la de la invasión alienígena, me pareció floja a pesar de ser el mejor trabajo de Hitch. De todas formas veremos a ver el vol. II.
Luego viene "Thor ". Mi primer superhéroe, pues su número 16 del vol. I de fórum es mi primera adquisición del género. Tengo todo lo de Tesoros Marvel que se publicó, el vol. I fórum, luego casi todo lo de Frenz y DeFalco (todo no, porque no me gusta mucho su etapa, en general es floja y lo de Thunderstrike sobraba), después la miniserie "Sangre y Truenos", algo muy de la época, entretenido y ya esta y después el vol. II, con la genialísima 2º parte de la etapa de Jurgens. Para mi la mejor del pj (y tengo su BM también), mejor que la archipublicada etapa Simonson, por poco eso si. Como véis el 95% de lo que se ha publicado del pj en este país desde los 80, no pierdo la esperanza de que los 50 números de la cole yanqui que faltan verlos algún día por aquí.
Bueno, pues eso es toda la balda y aún queda un poco de sitio. Hasta la semana que viene!

Comentarios

Yorkshire ha dicho que…
¡¡¡¿¿¿¿Qué parte no te gusta de Bendis de Daredevil????!!!
Vade retro, Satanás...

PD: En serio, Critiquitas, ¿qué números son los que no te gustan del Daredevil de Bendis?
PDbis: El Powers es buenísimo y The Ultimates de lo mejor en Marvel en años.
PDbisbis: Curiosísimo tus gustos...
tebeonauta ha dicho que…
Ja, ja, no sólo el Bendis de Daredevil, Yorkshire, sino que también la etapa de Busiek de los Vengadores es de lo mejor de la colección. Sólo hay que compararla con el bodrio actual.
Me encantan los gustos del critiquitas...
Observador ha dicho que…
La verdad es que tienes razon tebeonauta, la etapa de Busiek parece ahora gloria bendita si la comparamos con la actual etapa. Es increible, pero una vez más se cumple lo de otros vendran que bueno me haran.
lord_pengallan ha dicho que…
La verdad es que no se ahora que numero son pero digamos que los 15 primeros que hizo. Al principio me parecian buenisimos, grandes dialogos y grandes argumentos, pero al ver las conclusiones tan chorras de cada trama se me quitaron las ganas de seguir y eso que DD es uno de mis favoritos y lo leia gratis! No esta mal, pero por lo menos esos numeros me parecieron un poco bluff.
y Busiek en los vengatas no estuvo mal, grandes argumentos, pero es que el tratamiento de los pjs me acabo aburriendo. Parecian robots mas que personas. No se si me explico bien.
Leed el Thor de Juurgens que ese si es bueno.
morglum ha dicho que…
el thor de jurgens ya me lo han recomendado varias veces, pero siempre le he tenido como mania a este hombre y no se porque, porque tampoco es que me haya hecho nada.

amen a lo de que los ultimates es de lo mejorcito. ojo que a mi me gusta el bendis(jehova, jehova,...), pero lo que han hecho en esa cole es lo que deberian haber hecho en los vengadores de toda la vida. pero claro a ver quien es el guapo. me imagino las hordas de marvel zombies a las puertas del bullpen de marvel(algo asi como en dawn of the dead original) clamando al cielo por lo que le han hecho a sus vengadores.
metiendolo asi, como un universo nuevo y tal, como que tiene un pase. lo malo es que luego los mismos se quejan de que nunca pasa nada relevante en los tebeos, que los personajes no evolucionan y tal.

y lo de que el vol 2 de los vengadores no era tan malo, no se que deciros. creo que perte de la culpa de la fama que tiene es de Deodato(era el el dibujante, no?), con esos diseNos de personajes que no acababan de entrar por el ojo, como ese thor pecho-lobo y con mallas ajustadas cual nacho duato. repelus me da de pensarlo.
Dani ha dicho que…
[¡He vuelto]
Vamos a ver, vamos a ver...
Daredevil de Bendis: Mucho mejor al principio que ahora. Entonces me parecía su mejor colección, ahora ya no. Pero sigue estando bien.
Los Vengadores de Busiek estaban muy bien, sobre todo quitando el final, que no me terminó de convencer. ¿Y Los Vengadores de Johns? ¿Qué os parecen? A mí me gustó casi todo menos lo que le sobraba a Zona roja y el final que fue horrible.
Powers es muy bueno, pero tomos como "Insignificantes" son un petardo.
Ultimates vol. I es genial, pero estoy de acuerdo contigo en que lo de los aliens es peor, con mucho cuantomolismo. Eso sí, el dibujo de Hitch es la reostia.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …