Ir al contenido principal

Critiquita 107: Runaways nº 6, B. K. Vaughan y T. Miyazawa, Panini 2005

Bueno, pues sigo con lo mío, con ir haciéndome con los primeros números de la serie, que por cierto, qué mal tratan algunas tiendas los números atrasados, así no los van a vender en su vida, que los tiren directamente a la basura y así tendrán más espacio.
En este cómic aparecen Capa y Puñal héroes olvidados de los que yo sólo conocía por crossovers. Me han parecido pjs con bastante potencial. Bueno en esta grapa, estos héroes van a L.A. para ver si pillan a los Runaways, resultando un cómic que parodia un poco esa situación tópica del género (y otras como su calidad de "vigilantes") en el que los buenos siempre que se encuentran por primera vez se pegan entre ellos.
Vaughan sigue con su historia de desarrollo lento pero muy entretenido e interesante, manejando muy bien a los pjs y provocando que el lector los coja cariño, a la vez que aumenta la tensión con la trama del infiltrado y lo adereza todo con elementos del universo Marvel que hacen la serie más rica y sólida, pero eso es algo que sólo podemos apreciar los "viejos" del lugar, no los nuevos lectores que quería enganchar Quesada con este título. En ese punto creo que es una obra fallida. Pero vamos, un cole intereseante, fresca, muy amena, con muchos detalles de calidad y que aquí tuvimos la fortuna de que la disfrutamos en grapa doble (esto debe ser el futuro y no los tomos), con lo que la cole gana más.
T. Miyazawa hace un buen trabajo. Con un estilo limpio y sencillo, no muy expresivo y yo no me atrevería a decir amerimanga. Es más bien un estilo occidental con muchos recursos manga. Lo mejor de él, es que narra mejor que Alphona, por lo que el cómic resulta más entretenido y dinámico, al ayudar mejor al guionista a desarrollar la historia. Aunque de todas formas, no es un buen narrador de acción, pero lo compensa con su Puñal, muy sexy y simpática.
Pues eso, una serie no tan buena como dicen, pero muy bien pensada y trabajada y fresca y entretenídisma. Una serie que ha tenido mala suerte en España, pues no le acaba de convencer a Viturtia que la congela y la pospone todos los meses, así que a saber que pasa con ella en el 2007.

Comentarios

Civ ha dicho que…
A mí Runaways tampoco me pareció para tanto, por eso la dejé tras el tercer número. Por cierto, que sepas que te he copiado vilmente la genial idea de comentar tus cómics por baldas.

Saludos!
lord_pengallan ha dicho que…
Gracias por lo de la idea genial.
Dani ha dicho que…
A mí la colección me ha gustado mucho todo lo que han publicado en España aunque reconozco que me gustó más el principio que el final y estos números que comentas hoy son de los que menos (y no poco).
Petro ha dicho que…
Entretenida y fresca, totalmente de acuerdo. Pero pienso que si es apta y recomendable para nuevos lectores aunque estos no capten ciertos guiños al UM. Eso si, dudo que un léctor que siga sólo esta serie luego se interese por las demás del UM. ¿Es el pez que se muerde la cola?

Saludos
lord_pengallan ha dicho que…
Si yo no quero decir que no sea apta, sólo quiero decir que uno que no sepa nada de UM se pierde muchas cosas por lo que no puede apreciar totalmente el trabajo de Vaughan. Uno que no sepa lo leerá y según sus gustos le gustará o no, pero aunque le guste no verá la totalidad de la obra. Es como ser pequeño y ver una peli de mayores, te gustará, pero no habrás pillado ni la mitad.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …