13.10.06

Critiquita 107: Runaways nº 6, B. K. Vaughan y T. Miyazawa, Panini 2005

Bueno, pues sigo con lo mío, con ir haciéndome con los primeros números de la serie, que por cierto, qué mal tratan algunas tiendas los números atrasados, así no los van a vender en su vida, que los tiren directamente a la basura y así tendrán más espacio.
En este cómic aparecen Capa y Puñal héroes olvidados de los que yo sólo conocía por crossovers. Me han parecido pjs con bastante potencial. Bueno en esta grapa, estos héroes van a L.A. para ver si pillan a los Runaways, resultando un cómic que parodia un poco esa situación tópica del género (y otras como su calidad de "vigilantes") en el que los buenos siempre que se encuentran por primera vez se pegan entre ellos.
Vaughan sigue con su historia de desarrollo lento pero muy entretenido e interesante, manejando muy bien a los pjs y provocando que el lector los coja cariño, a la vez que aumenta la tensión con la trama del infiltrado y lo adereza todo con elementos del universo Marvel que hacen la serie más rica y sólida, pero eso es algo que sólo podemos apreciar los "viejos" del lugar, no los nuevos lectores que quería enganchar Quesada con este título. En ese punto creo que es una obra fallida. Pero vamos, un cole intereseante, fresca, muy amena, con muchos detalles de calidad y que aquí tuvimos la fortuna de que la disfrutamos en grapa doble (esto debe ser el futuro y no los tomos), con lo que la cole gana más.
T. Miyazawa hace un buen trabajo. Con un estilo limpio y sencillo, no muy expresivo y yo no me atrevería a decir amerimanga. Es más bien un estilo occidental con muchos recursos manga. Lo mejor de él, es que narra mejor que Alphona, por lo que el cómic resulta más entretenido y dinámico, al ayudar mejor al guionista a desarrollar la historia. Aunque de todas formas, no es un buen narrador de acción, pero lo compensa con su Puñal, muy sexy y simpática.
Pues eso, una serie no tan buena como dicen, pero muy bien pensada y trabajada y fresca y entretenídisma. Una serie que ha tenido mala suerte en España, pues no le acaba de convencer a Viturtia que la congela y la pospone todos los meses, así que a saber que pasa con ella en el 2007.

5 comentarios:

Civ dijo...

A mí Runaways tampoco me pareció para tanto, por eso la dejé tras el tercer número. Por cierto, que sepas que te he copiado vilmente la genial idea de comentar tus cómics por baldas.

Saludos!

lord_pengallan dijo...

Gracias por lo de la idea genial.

Dani dijo...

A mí la colección me ha gustado mucho todo lo que han publicado en España aunque reconozco que me gustó más el principio que el final y estos números que comentas hoy son de los que menos (y no poco).

Petro dijo...

Entretenida y fresca, totalmente de acuerdo. Pero pienso que si es apta y recomendable para nuevos lectores aunque estos no capten ciertos guiños al UM. Eso si, dudo que un léctor que siga sólo esta serie luego se interese por las demás del UM. ¿Es el pez que se muerde la cola?

Saludos

lord_pengallan dijo...

Si yo no quero decir que no sea apta, sólo quiero decir que uno que no sepa nada de UM se pierde muchas cosas por lo que no puede apreciar totalmente el trabajo de Vaughan. Uno que no sepa lo leerá y según sus gustos le gustará o no, pero aunque le guste no verá la totalidad de la obra. Es como ser pequeño y ver una peli de mayores, te gustará, pero no habrás pillado ni la mitad.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog