Ir al contenido principal

PANINI, qué la estas CAGANDO

Hola, espero que hayáis pasado una buena Semana Santa morglum y Yorkshire. Ternin ánimo, ójala hubiese ocurrido en otro momento y de otra forma.
A ver Panini, a mi no me importa repetirte por 3º vez las cosas, pero escúchame que va siendo hora, que el cierre de Panini News deberías tomarlo como una señal de que estas equivocada y que lo que decimos algunos blogeros, no son chaladuras que nadie más comparte.
Centrémonos en 3 cosas, tu web, tu Panini News y tu publicidad pro lectura de cómics. Te has dado cuenta que la has cagado en todas ellas?
Qué pasa con tu web? Porqué mantienes ese despropósito fingiendo que no pasa nada? No te has dado cuenta que la gente se empieza a sentir insultada y despreciada? Porqué tienes la desfachatez de poner el checklist del mes cuando has sacado todo ya a la venta? Es increíble que en pleno siglo XXI, en la Era Internet, vivas de espaldas a ello, porque lo que haces con tu web no tiene otra descripción. Por ahí no vas bien, no te das cuenta? No te das cuenta de que la web es tu imagen y tu ventana al mundo? Qué es otra forma de comunicarte? Puede que no tengas nada que decir, pero parece más bien que te importa un pito la comunicación con tus clientes, porque estas muy cómoda en el colchón que te proporciona la blogosfera española. Que es la que es, porque esta huérfana de información por culpa de unas editoriales que son más opacas que Corea de Norte.
Y Panini News? Aquí es donde la opinión se convierte en hechos, por lo que se puede discutir sin la sensación de que se esta hablando del sexo de los ángeles. El cierre estrepitoso de tu vía principal y única de comunicación con tus clientes te debería hacer reflexionar. Porque el asunto no es que sea que a la gente no le interesa lo que dices, sino porque la gente no te quiere escuchar. Podría ser más grave? Pues si, porque la razón por la que no te quieren escuchar es, por que piensan que eres una timadora, una sacaperras, una aprovechada. Independientemente de que sea así o no has fracasado. Sigues teniendo mala imagen. Quizás no obraste de mala fe desde el principio, pero es que o eso es falso o eres tonta. Bueno, basta de hurgar en la herida, el concepto esta claro.
Por último tu publicidad, aunque esta muy bien que por fin alguien haga una campaña para promover la lectura de cómics y combatir los prejuicios que mantienen esa actividad como algo marginal, la has vuelto a cagar. Algo que no sorprende teniendo en cuenta que todos tus intentos de relacionarte con el mercado han resultado un desastre. Es increíble que una publicidad positiva provoque reacciones adversas e incluso moleste al colectivo que se pretendía defender o alagar. En vez de enfocar la situación como la mayoría de la afición desea, que es buscando la normalización de los cómics, has decidido dar la visión de que leerlos es algo para elites (hay que ser listo, un gran profesional y practicar al menos 2 voluntariados para poder disfrutarlo), vamos que no se sale de la marginalidad. No sólo eso, sino la forma de hacerlo da la imagen de que los lectores son unos pedantes y unos soberbios de mucho cuidado, porque vamos, menudas flores que se echan en tu publicidad. Te has unido a esa nefasta, planfetaria y soberbia corriente de publicidad que convierte un producto en una señal de clase, ni que vendiéses coches. Has convertido leer cómics en algo clasista, en algo que divide a las personas en gente guay y gente zarrapastrosa. Vamos casi has compuesto esa célebre canción que revela lo peor del ser humano "Antes muerta, que NO lectora de cómics". Nos juzgas por lo que hacemos o tenemos, no por lo que somos. Así que has hecho que tus clientes,no sólo no se sientan reconocidos en el "retrato", sino que se molestan por la imagen falsa y distorsionada que das. Joder, si fuese cierta Bendis sería el presidente de EE.UU. y no Bush. Pero además de todo esto, a quién diriges esa publicidad? Porque si sólo la incluyes en tus cómics a que clientes potenciales piensas llegar? La publicas en los reversos de tus sobres de cromos? Pero lo que más me preocupa es que qué te pusimos en aquella encuesta que te ha llevado a diseñar semejante promoción? Qué estudio de mercado has hecho que te ha revelado que la gente no lee cómics porque piensa que no es afición de gente comprometida, inteligente y con una exitosa vida profesional? A ver si la culpa va a ser nuestra.
Para terminar te voy a dar unos consejos para que puedas arreglar el roto que te has hecho:
-Más grapa, esto es vital.
-Despide a todo tu departamento de marketing.
-Sé más humilde y más comunicativo.
-Procura ser más profesional.
-Entérate de una vez que España is different, esto no es Italia, Alemania o Francia.
-No hagas tanto caso a Viturtia.
Para terminar os voy a poner una "perla" que he encontrado en internet documentándome para este post. Es una cita de un lector asiduo de este blog que me ha hecho reír, lo cual le agradezco:
"Desde que leo comics, follo más... Cuanto más Alan Moore que leo, más y más..."
Yorkshire 10/04/2006 en el blog Kinderham 511 a cuenta de la publicidad de Panini.
Ay! Este Yorkshire no termina de sorprenderme nunca, y no es porque folle o lea a Alan Moore, sino porque después de haber leído su blog pensé que era ese tipo de personas que no utiliza jamás el verbo follar. En fin, creo que me he hecho una imagen equivocada de Yorkshire. Significa que el tercero esta en camino?

Comentarios

Pablo G. Naranjo ha dicho que…
Ahí, ahí, me encantan tus encendidas críticas a Panini. No te falta razón pero como esta gente está para ganar dinero y no para otra cosa... Gracias por lo ánimos, majete.
Yorkshire ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno, lord Critiquitas, parece que las vacaciones de Semana Santa te han puesto a tono, ¿eh? Dale caña del quince a los de Panini. Lo que ocurre es que tienen el monopolio de Marvel y nos tienen cogidos por las pelotas. Les da todo igual. Desde aquí pido a voz en grito que haya una DISCULPA pública por la publicidad de zampatortas que hemos padecidos este mes. Respecto a lo de follar... Las cosas son como son: el secreto está en que si te lees el From Hell (500 págs de nada con sus profusas notas enciclopédicas)de una vez, sin respirar y de carretilla, comenzarás a sentir un efecto beneficioso en los pulmones y la polla que junto con la Publicidad perniciosa de Panini hacen de ti, Critiquitas, una máquina del amor (sex-machine total) dispuesta para tala... matar :).
PD: No te creas nada, Lord_Pengallan... no creo que lo consigas. Yo sí.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ja, Ja, Ja, tienes razón Yorkshire, fuí incapaz de terminarme el From Hell.
Yorkshire ha dicho que…
Pues la hemos cagado, Lord-Pengallan, que era un chiste... Que a mí el From Hell me parace una obra maestra :).
Anónimo ha dicho que…
estoy bastante de acuerdo con q panini podria hacerlo mejor, pero creo q os estais pasando con lo de la publicidad pelotillera, pero como va a hacer q parezcamos elitistas y demasiado excelentes para este planeta a la gente q no lee tebeos, algo q esta escrito en un tebeo! osea q debes interesarte en mirar un tebeo para verlo! vale q es una forma cutre de hacer la pelota pero no va mucho mas alla.
Y por cierto nada mejor para follar mucho q leer y leer los defensores de erik larsen, el culmen de los mitos sexuales.
Anónimo ha dicho que…
pues yo no tengo ni idea de que publicidad estais hablando. supongo que me la encontrare cuando vaya para alla, o sea, ya mismo, pero ya me imagino el tipo.

es la tipica publicidad que solo aparece en los comics o es una campaNa algo mas extendida? porque eso es algo que siempre me ha hecho mucha gracia, publicitar los comics solo en los propios tebeos(venderle algo a alguien que ya compra ese producto?).

si la publicidad es mas medios, no creo que sea tan mala idea. la sociedad actual es como que muy superficial y si a un grupo de adolescentes o pre o post les dices que por comprar tebeos vana ser muy guays, ya te digo yo que un buen puNado de capullos picaran. por algunos meses al menos. otra cosa es que permanezcan. lo mismo que pasa con cartas, heroclix, y demas juegos de miniaturas...

repito que todavia no he visto la publicidad en cuestion, para que nadie se mosquee y cargue contra mi.
Anónimo ha dicho que…
yo sigo. me pregunto una cosa de todas formas: que tiene de malo que un anuncio nos tache de seres superiores a la media? acaso no lo somos en realidad?

bueno, un poco mas en serio, decir que hasta cierto punto panini no publique sus novedades en la web hasta que no han salido todas. vaya por delante que yo soy el primer afectado porque era mi fuente de informacion para pedir novedades a mi libreria de espaNa de toda la vida, pero que entiendo su postura. es decir, que sentido tendria publicar el panini news si lo mas interesante de la revista(las novedades del mes) sale publicado en la web antes de que la revista llegue al kiosko? o alguien me va a decir que se compraba la revista por el resto de los contenidos? Si la situacion sigue igual ahora, despues de la cancelacion, sera pura desidia, y entonces si, al cuello y SANGRE.

y lo de la cancelacion de la revista pues viene al hilo. si tu contenido mas interesante son tus proximas novedades, pues ya me diras que futuro tienes.
Lord_Pengallan ha dicho que…
http://trotty.blogia.com/ en este blog puedes encontrar el anuncio de marras. Seguro que piensas que la reacción es un exagerada, pero esto es un blog, tengo que dar espectáculo, tengo que rasgarme las vestiduras o no os termináis el post. En cuanto a lo de la revista, morglum, lo has clavado.
Anónimo ha dicho que…
hombre, de vez en cuando uno esta inspirado.

si, he vuelto, pero no por mucho tiempo. no es que vaya a desertar, pero estoy de vacaciones y leyendo mucho. casi todo me parece bueno. puede que sea por el mono de tres, si TRES, meses sin leer comics. cualquiera sabe.

ademas, cuando no leo, la parienta me obliga a salir a hacer vida social y eso. cosas de mujeres.

en fin, que volvere por mis cauces en unos 20 dias. hasta entonces, no desfallezcais. nos leemos.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este