Hola, espero que hayáis pasado una buena Semana Santa morglum y Yorkshire. Ternin ánimo, ójala hubiese ocurrido en otro momento y de otra forma.
A ver Panini, a mi no me importa repetirte por 3º vez las cosas, pero escúchame que va siendo hora, que el cierre de Panini News deberías tomarlo como una señal de que estas equivocada y que lo que decimos algunos blogeros, no son chaladuras que nadie más comparte.
Centrémonos en 3 cosas, tu web, tu Panini News y tu publicidad pro lectura de cómics. Te has dado cuenta que la has cagado en todas ellas?
Qué pasa con tu web? Porqué mantienes ese despropósito fingiendo que no pasa nada? No te has dado cuenta que la gente se empieza a sentir insultada y despreciada? Porqué tienes la desfachatez de poner el checklist del mes cuando has sacado todo ya a la venta? Es increíble que en pleno siglo XXI, en la Era Internet, vivas de espaldas a ello, porque lo que haces con tu web no tiene otra descripción. Por ahí no vas bien, no te das cuenta? No te das cuenta de que la web es tu imagen y tu ventana al mundo? Qué es otra forma de comunicarte? Puede que no tengas nada que decir, pero parece más bien que te importa un pito la comunicación con tus clientes, porque estas muy cómoda en el colchón que te proporciona la blogosfera española. Que es la que es, porque esta huérfana de información por culpa de unas editoriales que son más opacas que Corea de Norte.
Y Panini News? Aquí es donde la opinión se convierte en hechos, por lo que se puede discutir sin la sensación de que se esta hablando del sexo de los ángeles. El cierre estrepitoso de tu vía principal y única de comunicación con tus clientes te debería hacer reflexionar. Porque el asunto no es que sea que a la gente no le interesa lo que dices, sino porque la gente no te quiere escuchar. Podría ser más grave? Pues si, porque la razón por la que no te quieren escuchar es, por que piensan que eres una timadora, una sacaperras, una aprovechada. Independientemente de que sea así o no has fracasado. Sigues teniendo mala imagen. Quizás no obraste de mala fe desde el principio, pero es que o eso es falso o eres tonta. Bueno, basta de hurgar en la herida, el concepto esta claro.
Por último tu publicidad, aunque esta muy bien que por fin alguien haga una campaña para promover la lectura de cómics y combatir los prejuicios que mantienen esa actividad como algo marginal, la has vuelto a cagar. Algo que no sorprende teniendo en cuenta que todos tus intentos de relacionarte con el mercado han resultado un desastre. Es increíble que una publicidad positiva provoque reacciones adversas e incluso moleste al colectivo que se pretendía defender o alagar. En vez de enfocar la situación como la mayoría de la afición desea, que es buscando la normalización de los cómics, has decidido dar la visión de que leerlos es algo para elites (hay que ser listo, un gran profesional y practicar al menos 2 voluntariados para poder disfrutarlo), vamos que no se sale de la marginalidad. No sólo eso, sino la forma de hacerlo da la imagen de que los lectores son unos pedantes y unos soberbios de mucho cuidado, porque vamos, menudas flores que se echan en tu publicidad. Te has unido a esa nefasta, planfetaria y soberbia corriente de publicidad que convierte un producto en una señal de clase, ni que vendiéses coches. Has convertido leer cómics en algo clasista, en algo que divide a las personas en gente guay y gente zarrapastrosa. Vamos casi has compuesto esa célebre canción que revela lo peor del ser humano "Antes muerta, que NO lectora de cómics". Nos juzgas por lo que hacemos o tenemos, no por lo que somos. Así que has hecho que tus clientes,no sólo no se sientan reconocidos en el "retrato", sino que se molestan por la imagen falsa y distorsionada que das. Joder, si fuese cierta Bendis sería el presidente de EE.UU. y no Bush. Pero además de todo esto, a quién diriges esa publicidad? Porque si sólo la incluyes en tus cómics a que clientes potenciales piensas llegar? La publicas en los reversos de tus sobres de cromos? Pero lo que más me preocupa es que qué te pusimos en aquella encuesta que te ha llevado a diseñar semejante promoción? Qué estudio de mercado has hecho que te ha revelado que la gente no lee cómics porque piensa que no es afición de gente comprometida, inteligente y con una exitosa vida profesional? A ver si la culpa va a ser nuestra.
Para terminar te voy a dar unos consejos para que puedas arreglar el roto que te has hecho:
-Más grapa, esto es vital.
-Despide a todo tu departamento de marketing.
-Sé más humilde y más comunicativo.
-Procura ser más profesional.
-Entérate de una vez que España is different, esto no es Italia, Alemania o Francia.
-No hagas tanto caso a Viturtia.
Para terminar os voy a poner una "perla" que he encontrado en internet documentándome para este post. Es una cita de un lector asiduo de este blog que me ha hecho reír, lo cual le agradezco:
"Desde que leo comics, follo más... Cuanto más Alan Moore que leo, más y más..."
Yorkshire 10/04/2006 en el blog Kinderham 511 a cuenta de la publicidad de Panini.
Ay! Este Yorkshire no termina de sorprenderme nunca, y no es porque folle o lea a Alan Moore, sino porque después de haber leído su blog pensé que era ese tipo de personas que no utiliza jamás el verbo follar. En fin, creo que me he hecho una imagen equivocada de Yorkshire. Significa que el tercero esta en camino?
Comentarios
PD: No te creas nada, Lord_Pengallan... no creo que lo consigas. Yo sí.
Y por cierto nada mejor para follar mucho q leer y leer los defensores de erik larsen, el culmen de los mitos sexuales.
es la tipica publicidad que solo aparece en los comics o es una campaNa algo mas extendida? porque eso es algo que siempre me ha hecho mucha gracia, publicitar los comics solo en los propios tebeos(venderle algo a alguien que ya compra ese producto?).
si la publicidad es mas medios, no creo que sea tan mala idea. la sociedad actual es como que muy superficial y si a un grupo de adolescentes o pre o post les dices que por comprar tebeos vana ser muy guays, ya te digo yo que un buen puNado de capullos picaran. por algunos meses al menos. otra cosa es que permanezcan. lo mismo que pasa con cartas, heroclix, y demas juegos de miniaturas...
repito que todavia no he visto la publicidad en cuestion, para que nadie se mosquee y cargue contra mi.
bueno, un poco mas en serio, decir que hasta cierto punto panini no publique sus novedades en la web hasta que no han salido todas. vaya por delante que yo soy el primer afectado porque era mi fuente de informacion para pedir novedades a mi libreria de espaNa de toda la vida, pero que entiendo su postura. es decir, que sentido tendria publicar el panini news si lo mas interesante de la revista(las novedades del mes) sale publicado en la web antes de que la revista llegue al kiosko? o alguien me va a decir que se compraba la revista por el resto de los contenidos? Si la situacion sigue igual ahora, despues de la cancelacion, sera pura desidia, y entonces si, al cuello y SANGRE.
y lo de la cancelacion de la revista pues viene al hilo. si tu contenido mas interesante son tus proximas novedades, pues ya me diras que futuro tienes.
si, he vuelto, pero no por mucho tiempo. no es que vaya a desertar, pero estoy de vacaciones y leyendo mucho. casi todo me parece bueno. puede que sea por el mono de tres, si TRES, meses sin leer comics. cualquiera sabe.
ademas, cuando no leo, la parienta me obliga a salir a hacer vida social y eso. cosas de mujeres.
en fin, que volvere por mis cauces en unos 20 dias. hasta entonces, no desfallezcais. nos leemos.