Ir al contenido principal

PANINI, qué la estas CAGANDO

Hola, espero que hayáis pasado una buena Semana Santa morglum y Yorkshire. Ternin ánimo, ójala hubiese ocurrido en otro momento y de otra forma.
A ver Panini, a mi no me importa repetirte por 3º vez las cosas, pero escúchame que va siendo hora, que el cierre de Panini News deberías tomarlo como una señal de que estas equivocada y que lo que decimos algunos blogeros, no son chaladuras que nadie más comparte.
Centrémonos en 3 cosas, tu web, tu Panini News y tu publicidad pro lectura de cómics. Te has dado cuenta que la has cagado en todas ellas?
Qué pasa con tu web? Porqué mantienes ese despropósito fingiendo que no pasa nada? No te has dado cuenta que la gente se empieza a sentir insultada y despreciada? Porqué tienes la desfachatez de poner el checklist del mes cuando has sacado todo ya a la venta? Es increíble que en pleno siglo XXI, en la Era Internet, vivas de espaldas a ello, porque lo que haces con tu web no tiene otra descripción. Por ahí no vas bien, no te das cuenta? No te das cuenta de que la web es tu imagen y tu ventana al mundo? Qué es otra forma de comunicarte? Puede que no tengas nada que decir, pero parece más bien que te importa un pito la comunicación con tus clientes, porque estas muy cómoda en el colchón que te proporciona la blogosfera española. Que es la que es, porque esta huérfana de información por culpa de unas editoriales que son más opacas que Corea de Norte.
Y Panini News? Aquí es donde la opinión se convierte en hechos, por lo que se puede discutir sin la sensación de que se esta hablando del sexo de los ángeles. El cierre estrepitoso de tu vía principal y única de comunicación con tus clientes te debería hacer reflexionar. Porque el asunto no es que sea que a la gente no le interesa lo que dices, sino porque la gente no te quiere escuchar. Podría ser más grave? Pues si, porque la razón por la que no te quieren escuchar es, por que piensan que eres una timadora, una sacaperras, una aprovechada. Independientemente de que sea así o no has fracasado. Sigues teniendo mala imagen. Quizás no obraste de mala fe desde el principio, pero es que o eso es falso o eres tonta. Bueno, basta de hurgar en la herida, el concepto esta claro.
Por último tu publicidad, aunque esta muy bien que por fin alguien haga una campaña para promover la lectura de cómics y combatir los prejuicios que mantienen esa actividad como algo marginal, la has vuelto a cagar. Algo que no sorprende teniendo en cuenta que todos tus intentos de relacionarte con el mercado han resultado un desastre. Es increíble que una publicidad positiva provoque reacciones adversas e incluso moleste al colectivo que se pretendía defender o alagar. En vez de enfocar la situación como la mayoría de la afición desea, que es buscando la normalización de los cómics, has decidido dar la visión de que leerlos es algo para elites (hay que ser listo, un gran profesional y practicar al menos 2 voluntariados para poder disfrutarlo), vamos que no se sale de la marginalidad. No sólo eso, sino la forma de hacerlo da la imagen de que los lectores son unos pedantes y unos soberbios de mucho cuidado, porque vamos, menudas flores que se echan en tu publicidad. Te has unido a esa nefasta, planfetaria y soberbia corriente de publicidad que convierte un producto en una señal de clase, ni que vendiéses coches. Has convertido leer cómics en algo clasista, en algo que divide a las personas en gente guay y gente zarrapastrosa. Vamos casi has compuesto esa célebre canción que revela lo peor del ser humano "Antes muerta, que NO lectora de cómics". Nos juzgas por lo que hacemos o tenemos, no por lo que somos. Así que has hecho que tus clientes,no sólo no se sientan reconocidos en el "retrato", sino que se molestan por la imagen falsa y distorsionada que das. Joder, si fuese cierta Bendis sería el presidente de EE.UU. y no Bush. Pero además de todo esto, a quién diriges esa publicidad? Porque si sólo la incluyes en tus cómics a que clientes potenciales piensas llegar? La publicas en los reversos de tus sobres de cromos? Pero lo que más me preocupa es que qué te pusimos en aquella encuesta que te ha llevado a diseñar semejante promoción? Qué estudio de mercado has hecho que te ha revelado que la gente no lee cómics porque piensa que no es afición de gente comprometida, inteligente y con una exitosa vida profesional? A ver si la culpa va a ser nuestra.
Para terminar te voy a dar unos consejos para que puedas arreglar el roto que te has hecho:
-Más grapa, esto es vital.
-Despide a todo tu departamento de marketing.
-Sé más humilde y más comunicativo.
-Procura ser más profesional.
-Entérate de una vez que España is different, esto no es Italia, Alemania o Francia.
-No hagas tanto caso a Viturtia.
Para terminar os voy a poner una "perla" que he encontrado en internet documentándome para este post. Es una cita de un lector asiduo de este blog que me ha hecho reír, lo cual le agradezco:
"Desde que leo comics, follo más... Cuanto más Alan Moore que leo, más y más..."
Yorkshire 10/04/2006 en el blog Kinderham 511 a cuenta de la publicidad de Panini.
Ay! Este Yorkshire no termina de sorprenderme nunca, y no es porque folle o lea a Alan Moore, sino porque después de haber leído su blog pensé que era ese tipo de personas que no utiliza jamás el verbo follar. En fin, creo que me he hecho una imagen equivocada de Yorkshire. Significa que el tercero esta en camino?

Comentarios

Ternin ha dicho que…
Ahí, ahí, me encantan tus encendidas críticas a Panini. No te falta razón pero como esta gente está para ganar dinero y no para otra cosa... Gracias por lo ánimos, majete.
Yorkshire ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno, lord Critiquitas, parece que las vacaciones de Semana Santa te han puesto a tono, ¿eh? Dale caña del quince a los de Panini. Lo que ocurre es que tienen el monopolio de Marvel y nos tienen cogidos por las pelotas. Les da todo igual. Desde aquí pido a voz en grito que haya una DISCULPA pública por la publicidad de zampatortas que hemos padecidos este mes. Respecto a lo de follar... Las cosas son como son: el secreto está en que si te lees el From Hell (500 págs de nada con sus profusas notas enciclopédicas)de una vez, sin respirar y de carretilla, comenzarás a sentir un efecto beneficioso en los pulmones y la polla que junto con la Publicidad perniciosa de Panini hacen de ti, Critiquitas, una máquina del amor (sex-machine total) dispuesta para tala... matar :).
PD: No te creas nada, Lord_Pengallan... no creo que lo consigas. Yo sí.
lord_pengallan ha dicho que…
Ja, Ja, Ja, tienes razón Yorkshire, fuí incapaz de terminarme el From Hell.
Yorkshire ha dicho que…
Pues la hemos cagado, Lord-Pengallan, que era un chiste... Que a mí el From Hell me parace una obra maestra :).
ferroniquel ha dicho que…
estoy bastante de acuerdo con q panini podria hacerlo mejor, pero creo q os estais pasando con lo de la publicidad pelotillera, pero como va a hacer q parezcamos elitistas y demasiado excelentes para este planeta a la gente q no lee tebeos, algo q esta escrito en un tebeo! osea q debes interesarte en mirar un tebeo para verlo! vale q es una forma cutre de hacer la pelota pero no va mucho mas alla.
Y por cierto nada mejor para follar mucho q leer y leer los defensores de erik larsen, el culmen de los mitos sexuales.
morglum ha dicho que…
pues yo no tengo ni idea de que publicidad estais hablando. supongo que me la encontrare cuando vaya para alla, o sea, ya mismo, pero ya me imagino el tipo.

es la tipica publicidad que solo aparece en los comics o es una campaNa algo mas extendida? porque eso es algo que siempre me ha hecho mucha gracia, publicitar los comics solo en los propios tebeos(venderle algo a alguien que ya compra ese producto?).

si la publicidad es mas medios, no creo que sea tan mala idea. la sociedad actual es como que muy superficial y si a un grupo de adolescentes o pre o post les dices que por comprar tebeos vana ser muy guays, ya te digo yo que un buen puNado de capullos picaran. por algunos meses al menos. otra cosa es que permanezcan. lo mismo que pasa con cartas, heroclix, y demas juegos de miniaturas...

repito que todavia no he visto la publicidad en cuestion, para que nadie se mosquee y cargue contra mi.
morglum ha dicho que…
yo sigo. me pregunto una cosa de todas formas: que tiene de malo que un anuncio nos tache de seres superiores a la media? acaso no lo somos en realidad?

bueno, un poco mas en serio, decir que hasta cierto punto panini no publique sus novedades en la web hasta que no han salido todas. vaya por delante que yo soy el primer afectado porque era mi fuente de informacion para pedir novedades a mi libreria de espaNa de toda la vida, pero que entiendo su postura. es decir, que sentido tendria publicar el panini news si lo mas interesante de la revista(las novedades del mes) sale publicado en la web antes de que la revista llegue al kiosko? o alguien me va a decir que se compraba la revista por el resto de los contenidos? Si la situacion sigue igual ahora, despues de la cancelacion, sera pura desidia, y entonces si, al cuello y SANGRE.

y lo de la cancelacion de la revista pues viene al hilo. si tu contenido mas interesante son tus proximas novedades, pues ya me diras que futuro tienes.
lord_pengallan ha dicho que…
http://trotty.blogia.com/ en este blog puedes encontrar el anuncio de marras. Seguro que piensas que la reacción es un exagerada, pero esto es un blog, tengo que dar espectáculo, tengo que rasgarme las vestiduras o no os termináis el post. En cuanto a lo de la revista, morglum, lo has clavado.
morglum ha dicho que…
hombre, de vez en cuando uno esta inspirado.

si, he vuelto, pero no por mucho tiempo. no es que vaya a desertar, pero estoy de vacaciones y leyendo mucho. casi todo me parece bueno. puede que sea por el mono de tres, si TRES, meses sin leer comics. cualquiera sabe.

ademas, cuando no leo, la parienta me obliga a salir a hacer vida social y eso. cosas de mujeres.

en fin, que volvere por mis cauces en unos 20 dias. hasta entonces, no desfallezcais. nos leemos.

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante…

POST 800: Relecturas XCIV: Los Vengadores: Grandes amenazas, Shooter et al., Panini-Marvel 2011

Este tomo reúne una serie de historias independientes y cortas de finales de los 70 que son publicitadas por los viejunos como el epítome de la acción en Marvel porque son peleas donde los Vengatas se pegan con enemigos muy poderosos. Nunca hasta ese momento este supergrupo había encadenado seguidas tantas peleas capaces de llevarlo límite, y no estamos hablando de una alineación floja. La de esta época no es moco de pavo. Evidentemente de eso hoy no queda nada. Los tiempos han cambiado y el dibujo se ha sofisticado así que la acción de estas historias ha quedado superada por la de sus sucesoras. Quizás antes de estos nº las peleas superheroicas no habían sido tan especiales. Lo cierto es que aquí el trabajo del guionista, y sobre todo de los dibujantes, no es tan funcional y lleno de clichés como era la norma en los cómics anteriores. Pero hoy en día, gracias al cine de Acción y a que los dibujantes actuales deben ser espectaculares más que trabajadores, la acción de estos nº resulta…

Qué presente impresentable!, Quino, Lumen 2005

Videados 54: El Planeta de los Simios, F. J. Schaffner 1968

Esta seguramente sea la peli que más me deslumbró e impactó en mi infancia, como a todo chaval que creció en los 80 supongo. A pesar de su sobriedad y de que es más filosófica y conversacional que de acción y aventuras fue capaz de subyugar a aquella chiquillería porque todo el asunto de los simios era algo realmente impactante para un infante (no sé si lo seguirá siendo). Verlos hablar, verlos como dominan a los humanos y ver como estos han conservado tan sólo el nombre, pues la cualidad que los distingue y define, la inteligencia, no está en ellos, en suma, ver el mundo al revés, tiene algo de fascinante y terrorífico, de sublime tal y como lo formularon los románticos, que atrapa fácilmente la inocente y asustadiza alma infantil (modo Ternin off).

La volví a videar hace poco, años después de la última vez. La tenía bastante enterrada en la memoria. Salvo los momentos impactantes y archiconocidos no recordaba nada de ella. No recordaba que tenía un discurso complejo y filosófico por…