Ir al contenido principal

Critiquita 42: Los Nuevos Vengadores nº 4, B.M. Bendis y D. Finch, Panini 2006

Nuevo número de esta colección polémica hasta el momento debido al hacer de Bendis, un tipo que aquí, en España, no es tan bien considerado como en su país.
En este número LNV se ponen a buscar a los responsables del motín y encuentran una pista sin mucho esfuerzo, no sé si porque son los vengatas o porque los villanos son muy torpes.
Bendis sigue mejorando, aunque como partía de bajo 0 tampoco era muy difícil. Se marca un número con mucho diálogo, pero conteniendo el estilo que le ha hecho famoso y reconocible, logrando un cómic de lectura amena y ágil con toques de humor, algunos buenos y otros rayando la parida. Se nota que con esta cole Bendis quiere demostrar que el también es un friki y que puede hacer una cole muy friki y para eso utiliza a Spiderman, pero de momento se le ve el pelo (que muy friki no es). Así que tenemos en este número una historia de transición con mucha palabrería pero nada de acción y con un detalle que no me ha gustado nada, la forma que tiene de conseguir Spiderwoman la información de los villanos. El método que emplea, aunque seguro que ha servido para que Bendis piense que es el más cachondo del universo (Marvel), deja como verdaderos gilipollas a los supervillanos y eso no me ha gustado nada, nada. Aunque bueno, puede ser por las drogas, las de los villanos no las mías. Os habéis fijado que mal tratan los estadounidenses a sus presos, como les quitan derechos además del de la libertad? En Ryker no sólo los tienen (justamente) encarcelados, si no que les privan de los poderes y encima los drogan para que sean más sumisos y esten atontados. Desde luego la vida en una cárcel estadonunidense es muy perra.
Finch sigue con su hacer horrible. Dibuja una anatomía rudimentaria, es incapaz de dotar a sus figuras de expresividad y sólo tiene en su repertorio un rostro para todos los pj, ya sean hombres, mujeres, viejos, jóvenes, etc. No entendería como semejante negado ha llegado a tener un cole como esta, sino conociese a ROB! el manco. Su narrativa aceptable, bastante cinematógrafica y un tanto redundante, que no acierta siempre con la distribución de las viñetas en la hoja por lo que consigue feas composiciones de página. Tampoco funciona que repita algunas viñetas varias veces porque queda falso y repetitivo. En fin, que se vaya de una puta vez de la cole. Eso si, al igual que Bendis, mejora.
La edición de Panini en este número utiliza un papel demasiado ligero, ya que con fondos claros se transparenta la siguiente página, aunque no sé si es un problema de la grapa de Panini o de mi número, el caso es que hasta ahora no me había percatado. Por cierto, como viene siendo habitual en Panini lo que dice no lo cumple, y en este número no se incluyen las dos portadas.
Pues nada, un número más, sólo recomendable para los fans de Bendis y para los que siguen esta cole, porque no tiene nada, nada que le haga destacar.

Comentarios

Ternin ha dicho que…
Pues en mi número no se transparentan las páginas... Bueno, lo de los donuts y los presos, pues sí, lo veo un poco cutre pero bueno, la verdad es que te recomiento las nueva serie de los Jóvenes vengadores; la veo más chulo: no sé que te parecerá a ti...
Yorkshire ha dicho que…
Te echaba de menos, Lord_Pengallan. Es uno de mis blogs preferidos. Ya sabes, cosas raras que tiene uno... Bendis, lo único digno que está haciendo ahora es su Daredevil, y eso que la saga de la Viuda Negra era totalmente prescindible. Vamos a ver la Edad Dorada (en mi modesta opinión, Bendis se tendría que haber ido cuando Daredevil/Matt Murdock se hace el amo de la Cocina del Infierno. Desde ese punto su etapa va para abajo. Con respecto a Los Nuevos Vengadores: pues un cómic entretenido, con sus chascarrillos (se le nota por qué a metido en los Vengadores a Spiderman y Luke Cage). Lo malo de hacer chistes constantemente es que esto tiene truquito y encima se te ve el plumero, pues como entre en la dinámica del chiste fácil es cuando la serie NO se podrá ni leer. El tal Finch es más malo que un dolor. Es igual, igual, igual, IGUAL siempre. Debemos reconocer que la serie pierde mucho con él. Oye, me he partido el culo en tu comentario del "papel traslúcido", es pa cagarse de risa lo tuyo. La verdad que no me he fijado. Miraré si es verdad porque me ha entrado curiosidad. Si no es así te lo comento por si tu ejemplar está en mal estado, ¿ok? Otra cosa, ¿has leído mi último post(ayer) en La Torre de Babel? Me gustaría saber qué opinas de lo que digo. Nos vemos.
lord_pengallan ha dicho que…
Los jóvenes Vengadores lo tengo en la lista, me parecen muy interesante y más después de haberlos ojeado.
Gracias Yorkshire me has sacado los colores. No posteo los findes porque me lleva tiempo hacerlo, tampoco tengo facilidad para encontrar temas y como no me leen más de 5 personas con regularidad (incluido vosotros, que como sigáis comentando todos mis post os acabaré metiendo en mi testamento) no me siento presionado a hacerlo diario.
PD: Yorkshire raro eres un rato, pero te lo dice otro raro.
morglum ha dicho que…
pues yoseguire defendiendo al bendis a capa y espada. me sigue pareciendo uno de los pocos que hace hablar a los personajes como personas en vez de como iconos. po otro lado es uno de los pocos que tiene la decencia de rellenar con dialogos las historias que los editores alargan como el chicle para convertirlas en tpb. os es casualidad que todas las sagas consten ahora de seis numeros...

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …