Ir al contenido principal

Critiquita 42: Los Nuevos Vengadores nº 4, B.M. Bendis y D. Finch, Panini 2006

Nuevo número de esta colección polémica hasta el momento debido al hacer de Bendis, un tipo que aquí, en España, no es tan bien considerado como en su país.
En este número LNV se ponen a buscar a los responsables del motín y encuentran una pista sin mucho esfuerzo, no sé si porque son los vengatas o porque los villanos son muy torpes.
Bendis sigue mejorando, aunque como partía de bajo 0 tampoco era muy difícil. Se marca un número con mucho diálogo, pero conteniendo el estilo que le ha hecho famoso y reconocible, logrando un cómic de lectura amena y ágil con toques de humor, algunos buenos y otros rayando la parida. Se nota que con esta cole Bendis quiere demostrar que el también es un friki y que puede hacer una cole muy friki y para eso utiliza a Spiderman, pero de momento se le ve el pelo (que muy friki no es). Así que tenemos en este número una historia de transición con mucha palabrería pero nada de acción y con un detalle que no me ha gustado nada, la forma que tiene de conseguir Spiderwoman la información de los villanos. El método que emplea, aunque seguro que ha servido para que Bendis piense que es el más cachondo del universo (Marvel), deja como verdaderos gilipollas a los supervillanos y eso no me ha gustado nada, nada. Aunque bueno, puede ser por las drogas, las de los villanos no las mías. Os habéis fijado que mal tratan los estadounidenses a sus presos, como les quitan derechos además del de la libertad? En Ryker no sólo los tienen (justamente) encarcelados, si no que les privan de los poderes y encima los drogan para que sean más sumisos y esten atontados. Desde luego la vida en una cárcel estadonunidense es muy perra.
Finch sigue con su hacer horrible. Dibuja una anatomía rudimentaria, es incapaz de dotar a sus figuras de expresividad y sólo tiene en su repertorio un rostro para todos los pj, ya sean hombres, mujeres, viejos, jóvenes, etc. No entendería como semejante negado ha llegado a tener un cole como esta, sino conociese a ROB! el manco. Su narrativa aceptable, bastante cinematógrafica y un tanto redundante, que no acierta siempre con la distribución de las viñetas en la hoja por lo que consigue feas composiciones de página. Tampoco funciona que repita algunas viñetas varias veces porque queda falso y repetitivo. En fin, que se vaya de una puta vez de la cole. Eso si, al igual que Bendis, mejora.
La edición de Panini en este número utiliza un papel demasiado ligero, ya que con fondos claros se transparenta la siguiente página, aunque no sé si es un problema de la grapa de Panini o de mi número, el caso es que hasta ahora no me había percatado. Por cierto, como viene siendo habitual en Panini lo que dice no lo cumple, y en este número no se incluyen las dos portadas.
Pues nada, un número más, sólo recomendable para los fans de Bendis y para los que siguen esta cole, porque no tiene nada, nada que le haga destacar.

Comentarios

Pablo G. Naranjo ha dicho que…
Pues en mi número no se transparentan las páginas... Bueno, lo de los donuts y los presos, pues sí, lo veo un poco cutre pero bueno, la verdad es que te recomiento las nueva serie de los Jóvenes vengadores; la veo más chulo: no sé que te parecerá a ti...
Yorkshire ha dicho que…
Te echaba de menos, Lord_Pengallan. Es uno de mis blogs preferidos. Ya sabes, cosas raras que tiene uno... Bendis, lo único digno que está haciendo ahora es su Daredevil, y eso que la saga de la Viuda Negra era totalmente prescindible. Vamos a ver la Edad Dorada (en mi modesta opinión, Bendis se tendría que haber ido cuando Daredevil/Matt Murdock se hace el amo de la Cocina del Infierno. Desde ese punto su etapa va para abajo. Con respecto a Los Nuevos Vengadores: pues un cómic entretenido, con sus chascarrillos (se le nota por qué a metido en los Vengadores a Spiderman y Luke Cage). Lo malo de hacer chistes constantemente es que esto tiene truquito y encima se te ve el plumero, pues como entre en la dinámica del chiste fácil es cuando la serie NO se podrá ni leer. El tal Finch es más malo que un dolor. Es igual, igual, igual, IGUAL siempre. Debemos reconocer que la serie pierde mucho con él. Oye, me he partido el culo en tu comentario del "papel traslúcido", es pa cagarse de risa lo tuyo. La verdad que no me he fijado. Miraré si es verdad porque me ha entrado curiosidad. Si no es así te lo comento por si tu ejemplar está en mal estado, ¿ok? Otra cosa, ¿has leído mi último post(ayer) en La Torre de Babel? Me gustaría saber qué opinas de lo que digo. Nos vemos.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Los jóvenes Vengadores lo tengo en la lista, me parecen muy interesante y más después de haberlos ojeado.
Gracias Yorkshire me has sacado los colores. No posteo los findes porque me lleva tiempo hacerlo, tampoco tengo facilidad para encontrar temas y como no me leen más de 5 personas con regularidad (incluido vosotros, que como sigáis comentando todos mis post os acabaré metiendo en mi testamento) no me siento presionado a hacerlo diario.
PD: Yorkshire raro eres un rato, pero te lo dice otro raro.
Anónimo ha dicho que…
pues yoseguire defendiendo al bendis a capa y espada. me sigue pareciendo uno de los pocos que hace hablar a los personajes como personas en vez de como iconos. po otro lado es uno de los pocos que tiene la decencia de rellenar con dialogos las historias que los editores alargan como el chicle para convertirlas en tpb. os es casualidad que todas las sagas consten ahora de seis numeros...

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este