Nuevo número de esta colección polémica hasta el momento debido al hacer de Bendis, un tipo que aquí, en España, no es tan bien considerado como en su país.
En este número LNV se ponen a buscar a los responsables del motín y encuentran una pista sin mucho esfuerzo, no sé si porque son los vengatas o porque los villanos son muy torpes.
Bendis sigue mejorando, aunque como partía de bajo 0 tampoco era muy difícil. Se marca un número con mucho diálogo, pero conteniendo el estilo que le ha hecho famoso y reconocible, logrando un cómic de lectura amena y ágil con toques de humor, algunos buenos y otros rayando la parida. Se nota que con esta cole Bendis quiere demostrar que el también es un friki y que puede hacer una cole muy friki y para eso utiliza a Spiderman, pero de momento se le ve el pelo (que muy friki no es). Así que tenemos en este número una historia de transición con mucha palabrería pero nada de acción y con un detalle que no me ha gustado nada, la forma que tiene de conseguir Spiderwoman la información de los villanos. El método que emplea, aunque seguro que ha servido para que Bendis piense que es el más cachondo del universo (Marvel), deja como verdaderos gilipollas a los supervillanos y eso no me ha gustado nada, nada. Aunque bueno, puede ser por las drogas, las de los villanos no las mías. Os habéis fijado que mal tratan los estadounidenses a sus presos, como les quitan derechos además del de la libertad? En Ryker no sólo los tienen (justamente) encarcelados, si no que les privan de los poderes y encima los drogan para que sean más sumisos y esten atontados. Desde luego la vida en una cárcel estadonunidense es muy perra.
Finch sigue con su hacer horrible. Dibuja una anatomía rudimentaria, es incapaz de dotar a sus figuras de expresividad y sólo tiene en su repertorio un rostro para todos los pj, ya sean hombres, mujeres, viejos, jóvenes, etc. No entendería como semejante negado ha llegado a tener un cole como esta, sino conociese a ROB! el manco. Su narrativa aceptable, bastante cinematógrafica y un tanto redundante, que no acierta siempre con la distribución de las viñetas en la hoja por lo que consigue feas composiciones de página. Tampoco funciona que repita algunas viñetas varias veces porque queda falso y repetitivo. En fin, que se vaya de una puta vez de la cole. Eso si, al igual que Bendis, mejora.
La edición de Panini en este número utiliza un papel demasiado ligero, ya que con fondos claros se transparenta la siguiente página, aunque no sé si es un problema de la grapa de Panini o de mi número, el caso es que hasta ahora no me había percatado. Por cierto, como viene siendo habitual en Panini lo que dice no lo cumple, y en este número no se incluyen las dos portadas.
Pues nada, un número más, sólo recomendable para los fans de Bendis y para los que siguen esta cole, porque no tiene nada, nada que le haga destacar.
Comentarios
Gracias Yorkshire me has sacado los colores. No posteo los findes porque me lleva tiempo hacerlo, tampoco tengo facilidad para encontrar temas y como no me leen más de 5 personas con regularidad (incluido vosotros, que como sigáis comentando todos mis post os acabaré metiendo en mi testamento) no me siento presionado a hacerlo diario.
PD: Yorkshire raro eres un rato, pero te lo dice otro raro.