Ir al contenido principal

Comics del 2007

Muchísimo más tarde de lo que pensaba, escribo este post donde destacó los 10 mejores comics que leí en mi 2º año de bloguero. El orden es arbitrario.
6 Secretos. Son 2 tomos que contienen 2 miniseries protagonizadas por el mismo grupo de villanos. De lo mejor que dio el género superheorico el año pasado. Unos comics muy entretenidos y frescos que destacan por la dinámica de grupo, el carácter fronterizo de muchos de sus protas y la habilidad guionística de Simone. 00s.
Legión de superhéroes. El 1º tomo. Waid lo borda. La desgracia es que a partir de aquí, la serie va bajando poco a poco. Pero este tomo es soberbio por la perfecta comunión entre el género superheroico y el de Ci Fi y lo bien que Waid cuenta las historias. Una de las lecturas más entretenidas del año pasado. 90s.
Arma X. POM de BWS como autor completo. Una de las mejores obras del inmensurable catálogo Marvel. Un absoluto prodigio artístico. Si acaso destaca sobre el todo, el dibujo magnífico de BWS por su dominio total de la anatomía y la perspectiva y por la soberbia narración clásica llena de intensidad y ritmo. Una obra apabullante por su excelencia. 80s.
Escuadrón Supremo. Otra POM. Gruenwald, a pesar de su mediocridad, estuvo fantástico en esta maxiserie. Una auténtica tragedia griega donde se reflexiona sobre muchos temas. Uno de los mejores ejemplos de que los superhéroes también tienen la capacidad especulativa de la Ci Fi y de soportar guiones ambiciosos sin por ello renunciar a sí mismo. Su aspecto resulta hoy tosco y feo y desmerece al guión, pero aún así, este es tan bueno que lo soporta todo. 80s.
El Santo de los Asesinos. Lo único bueno de "Predicador" quitando el primer arco argumental. Una historia del Oeste de lo más clásica bien dibujada y narrada. Una historia intensa y ultraviolenta de venganza. 90s.
Vástago de M. Un cómic notable por lo bien que esta hecho. Una historia sobre la desesperación y la locura que aprovecha todo el potencial romántico que tienen los inhumanos. Un cómic emocionante muy por encima de la media. 00s.
Juana de Arco. La historia de Juana de Arco otra vez. Pero muy bien contada con un estilo muy particular y hermoso. Una historia conmovedora y sencilla que convierte en cuento los hechos históricos. Una gran lectura cuyo quid quizás este en que renuncia al historicismo y a pronunciarse sobre si a Juana de Arco le hablaban los santos, para quedarse con lo importante, con la historia de una adolescente que pasa de ser una campesina a ser la gran esperanza de una Francia sin esperanza. 00s.
H2Octopus. Como el anterior, es un cómic español. Un cómic primoroso que se inspira en la literatura fantástica británica del XIX para contarnos un relato de misterio y fantasía, imaginativo, entretenido y evocador. 00s.
El hombre que ríe. Otro cómic español! Un cómic desgarrador e intenso que adapta libremente una novela de Victor Hugo de, seguramente el mejor autor que ha dado la patria, F. de Felipe. El laconismo y el sencillo pero exacto trabajo del autor son sus mayores valores.
La brigada de la Luz. Si antes mencionábamos un cómic que homenajeaba los films clásicos del Oeste, este lo hace con los bélicos. Es una historia muy entretenida de fantarreligión que ocurre en los estertores de la 2º GM en el frente occidental. El guión, sin ser original, consigue ser interesante y dar con algunos momentos brillantes, pero lo mejor es lo magníficamente plasmado que esta por un dibujo y un color sencillos pero muy atractivos y expresivos, lo que resulta en otro cómic hermoso de ver.

Comentarios

fer1980 ha dicho que…
Interesante selección ¿sabes que le van dar serie regular a los 6 Secretos?.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Geacias. Me ha salido rara, pero es lo que tiene ser un lector ecléctico.
Si me he enterado, ojalá venga en grapa :)
Lo que no sé como estará porque hacer una serie de villanos que sigan siendo villanos sin recurrir a la "solución Thunerbolts" lo veo difícil.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra