30.4.08

Comics del 2007

Muchísimo más tarde de lo que pensaba, escribo este post donde destacó los 10 mejores comics que leí en mi 2º año de bloguero. El orden es arbitrario.
6 Secretos. Son 2 tomos que contienen 2 miniseries protagonizadas por el mismo grupo de villanos. De lo mejor que dio el género superheorico el año pasado. Unos comics muy entretenidos y frescos que destacan por la dinámica de grupo, el carácter fronterizo de muchos de sus protas y la habilidad guionística de Simone.
Legión de superhéroes. El 1º tomo. Waid lo borda. La desgracia es que a partir de aquí, la serie va bajando poco a poco. Pero este tomo es soberbio por la perfecta comunión entre el género superheroico y el de Ci Fi y lo bien que Waid cuenta las historias. Una de las lecturas más entretenidas del año pasado.
Arma X. POM de BWS como autor completo. Una de las mejores obras del inmensurable catálogo Marvel. Un absoluto prodigio artístico. Si acaso destaca sobre el todo, el dibujo magnífico de BWS por su dominio total de la anatomía y la perspectiva y por la soberbia narración clásica llena de intensidad y ritmo. Una obra apabullante por su excelencia.
Escuadrón Supremo. Otra POM. Gruenwald, a pesar de su mediocridad, estuvo fantástico en esta maxiserie. Una auténtica tragedia griega donde se reflexiona sobre muchos temas. Uno de los mejores ejemplos de que los superhéroes también tienen la capacidad especulativa de la Ci Fi y de soportar guiones ambiciosos sin por ello renunciar a sí mismo. Su aspecto resulta hoy tosco y feo y desmerece al guión, pero aún así, este es tan bueno que lo soporta todo.
El Santo de los Asesinos. Lo único bueno de "Predicador" quitando el primer arco argumental. Una historia del Oeste de lo más clásica bien dibujada y narrada. Una historia intensa y ultraviolenta de venganza.
Vástago de M. Un cómic notable por lo bien que esta hecho. Una historia sobre la desesperación y la locura que aprovecha todo el potencial romántico que tienen los inhumanos. Un cómic emocionante muy por encima de la media.
Juana de Arco. La historia de Juana de Arco otra vez. Pero muy bien contada con un estilo muy particular y hermoso. Una historia conmovedora y sencilla que convierte en cuento los hechos históricos. Una gran lectura cuyo quid quizás este en que renuncia al historicismo y a pronunciarse sobre si a Juana de Arco le hablaban los santos, para quedarse con lo importante, con la historia de una adolescente que pasa de ser una campesina a ser la gran esperanza de una Francia sin esperanza.
H2Octopus. Como el anterior, es un cómic español. Un cómic primoroso que se inspira en la literatura fantástica británica del XIX para contarnos un relato de misterio y fantasía, imaginativo, entretenido y evocador.
El hombre que ríe. Otro cómic español! Un cómic desgarrador e intenso que adapta libremente una novela de Victor Hugo de, seguramente el mejor autor que ha dado la patria, F. de Felipe. El laconismo y el sencillo pero exacto trabajo del autor son sus mayores valores.
La brigada de la Luz. Si antes mencionábamos un cómic que homenajeaba los films clásicos del Oeste, este lo hace con los bélicos. Es una historia muy entretenida de fantarreligión que ocurre en los estertores de la 2º GM en el frente occidental. El guión, sin ser original, consigue ser interesante y dar con algunos momentos brillantes, pero lo mejor es lo magníficamente plasmado que esta por un dibujo y un color sencillos pero muy atractivos y expresivos, lo que resulta en otro cómic hermoso de ver.

2 comentarios:

fer1980 dijo...

Interesante selección ¿sabes que le van dar serie regular a los 6 Secretos?.

lord_pengallan dijo...

Geacias. Me ha salido rara, pero es lo que tiene ser un lector ecléctico.
Si me he enterado, ojalá venga en grapa :)
Lo que no sé como estará porque hacer una serie de villanos que sigan siendo villanos sin recurrir a la "solución Thunerbolts" lo veo difícil.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog