Ir al contenido principal

Critiquita 44: Serenity nº1, B. Matthews y W. Conrad, Recerca 2006

Hola a todos, qué tal? Siento haber faltado ayer pero no tuve tiempo suficiente para hacer un post. Creedme que me duele más a mi que a vosotros, sobre todo porque anteayer me visitaron 120 personas!! y quería aprovechar el tirón. Increíble lo que hace la palabra cagar. Pues nada gracias a todos los que comentaron y aquellos que me leyeron, espero que repitáis porque yo hago este blog para que lo lea alguien.
Este es el primer cómic de Recerca que me interesa y por tanto, me lo he comprado. Aunque no soy un fan de Weddon o de Firefly-Serenity la peli me gustó bastante, así que no he podido resistirme siendo este un producto barato, es decir grapa! Coño por aquí si, cuanto más barato sean las cosas más dinero para comprar más, no lo entienden? (esto va para todas las editoriales).
El argumento es de Weddon (episodios inéditos?), el cual lleva a los tripulantes de Firefly a remover el pasado bélico del universo de Serenity en búsqueda de dinero, mientras un antiguo enemigo les busca para vengarse.
En el cómic Matthews hace un correcto trabajo en el que emula bien a el hacer Weddon. Así nos encontramos diálogos ágiles, pj desarrollados y un sentido del humor parecido. Todo esto construye una historia sencilla, pero intrigante y entretenida aunque tarda en arrancar. 2 números para entrar en faena son demasiados, pero en fin es la moda de hoy.
Conrad esta a la altura del producto con su dibujo correcto y competitivo. Como es habitual en estos productos trata de retratar a los actores, pero la verdad es que es bastante incapaz si no tiene una foto delante. Realmente a mi esto no me importa, la verdad es que no exigo en este tipo de productos reconocer a los actores en los dibujos pero, si se intenta, que se haga bien o que se le de libertad al dibujante. Bueno, una cosilla menor que no altera para nada el producto. Conrad gasta un estilo realista, con un rayado que no me gusta pero con una preocupación, extraña para un cómic americano, por las sombras que le honra. En cuanto a su narrativa es aceptable pero un poco abrupta. Seguramente con un entintador hubiera quedado mejor, porque me da que el estilo de Conrad queda mejor en B/N. Afortunadamente para todos Serenity cuenta con una colorista competente (L. Martin), que hace un bonito trabajo, sencillo pero muy realista en cuanto a luces y sombras, que hubiera lucido más en un dibujo más limpio.
En cuanto a la edición de Recerca cuenta con un papel y una portada más gruesa que una grapa de las editoriales grandes, lo que explica que sus 48 páginas sean más caras. También cuenta con un amplio resumen sobre Firefly desgraciadamente mutilado, supongo que por un fallo de maquetación, pero eso no evita que se pueda enterar uno de bastantes cosas.
Pues eso, un cómic entretenido para fans de Weddon y/o Firefly, que también puede contentar a cualquier aficonado a la Ci-Fi que le sobre un poco de dinero. Un intento de Recerca de ofrecer algo interesante, novedoso para nuestro mercado y a buen precio(!) que espero que le salga bien, porque el esfuerzo y la intención lo merece pero claro, para eso hay que ofrecer calidad. Lo cual me lleva a enlazar con un consejo que le quiero dar a Recerca. He visto que tu línea de Star Trek esta a punto de cerrar por falta de ventas. Joder, no sabías qué iba a pasar eso? Coño, si lo sabía yo en cuanto los vi, aunque han durado más de lo que esperaba. Pero cómo esperabas que iban a vender si es un producto exclusivo para fans de ST? Un tipo de fan escasísimo en nuestro país. Cómo con un público tan escaso (y poco comiquero) esperabas mantener una línea? Si es que los cómics son viejos y los primeros muy malos, vamos que no iban a atraer a ningún aficionado no trekkie por muy voluntarioso que fuese. Me apuesto lo que sea a que han vendido más los actuales. En fin, al final parece que en este país se edita por editar. Así, sí que dáis la sensación de que un aficionado podría ser editor.
PD: vistéis ayer O.C.? Yo no suelo verla porque es un culebrón y encima del tipo "mira como sufren los ricos, si es que es mejor no serlo". Pero es que es un producto tan bien hecho, tan profesional, tan competente (no como los de aquí) que es inevitable verlo entero una vez que has empezado, pero además es que uno de los protas es un friki!! Pues eso, me vi los de ayer y el último me gustó bastante, sobre todo porque termina con un homenaje a las pelis de Spiderman. Con él, el guionista demuestra que es muy bueno, pues es capaz de conducir una historia de culebrón de la tele hacía un final friki, eso es dominar la profesión de uno. En fin, un maestro. Viendo la serie no puedo evitar querer ser Seth Coen!!! Dinero, adolescencia, tías buenas, lujo, lo tiene todo! Por cierto habéis visto la rubia nueva? A mi las flacuchas no me suelen gustar pero es que esa, esa, esa me provoca deseos de ser Seth Coen!! Un spin off de Seth Coen YA!!

Comentarios

Pablo G. Naranjo ha dicho que…
No he leído el tebeo y la peli la tengo pero sólo he visto el principio. No te dejes influir por la palabra cagar. Si tienes más visitas es porque tu blog tiene contenidos que la hacen más atrctiva ¿no? (aparte d emi foto de david hasselhoff, claro) :P
Yorkshire ha dicho que…
Hola, Lord_Pengallan. Hoy no me has convencido para leerme "Serenity nº1". Debe estar entretenido y ya está. Y O.C, ¿qué es...? Es que yo no veo la tele. Yo sólo DVD. Lectura y Lectura. Internet. Familia. Curro.
Pablo G. Naranjo ha dicho que…
O.C es una serie que echan en la 2 sobre las aventuras y desventuras de unos pijos
Lord_Pengallan ha dicho que…
No te he podido convencer porque el cómic es sólo entretenido y ya esta, el típico producto donde no hay mucho esfuerzo porque ya tienen el público ganado.
Pero Yorshire, ya que sólo ves DVD mírate la peli si aún no la has visto, es una peli entretenida con un sólido y coherente guión sencillo pero efectivo. Vamos que no es de esas pelis de guiones estúpidos y con agujeros que estan en el pan de cada día.
Yorkshire ha dicho que…
Ya me lo he leído y se puede leer, pero... le falta algo.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este