8.8.06

Critiquita 86: Runaways nº 4, B. K. Vaughan y A. Alphona, Panini 2005

Continuo haciéndome con los números atrasados de la cole y compruebo que los más recientes son fáciles de encontrar, pero los primeros no. Y yo me pregunto, como siempre en estos casos, la gente ha ido abandonando la cole o se incrementó la tirada?
Bueno, al tema, en este número, los runaways afrontan el tener que vivir solos y escondidos, mientras los padres intentan por todos los medios buscarlos y averiguar cual de sus hijos es su topo.
Vaughan sigue haciendo un estupendo trabajo, su gran habilidad para el diálogo, la frescura de la cole y sus toques de humor hacen que uno disfrute con cada cómic aunque la historia avanze leeeentamente. Por otro lado, ahora que Vaughan nos ha mostrado más cosas de la historia de Runaways la cole ha ganado en interés y en calidad. Ahora, que se nos van dando más detalles y que conocemos más a los personajes, la cole se revela más redonda, entretenida y divertida de lo que parecía al principio. Mención especial a lo bien que sabe terminar cada grapa, siempre con un final emocionante que incita a comprar el siguiente (pocas grapas de hoy en día son así) y las continuas referencias a la cultura, a la sociedad y a la política de sus guiones, que hacen de este cómic uno realista y verosímil, lo cual la ayuda mucho, casi te crees que la historia de los runaways esta basada en hecos reales.
Alphona va mejorando y ya se le da mejor hacer los cuerpos enteros y guardar las proporciones, pero aún esta verde. Al menos su sibujo tiene un toque personal fresco y es expresivo lo que hace interesantillo su trabajo a pesar de ser primerizo. De todas formas, hay que decir que el color y el entintamiento no le ayudan a enmascarar sus carencias.
Pues eso, una de las mejores coles hoy en día de Marvel en nuestro país, en un formato inmejorable (2 grapas!). Vaughan nos regala unos guiones frecos y divertidos, una historia original y unos personajes creíbles (aunque dudo que los quinceañeros se sientan muy próximos a los runaways) y Alphona nos ofrece algo diferente y potencialmente bueno. Una cole a seguir, aunque yo creo que nada apta para el cometido por la cual se creó, atraer a adolescentes femeninas que leen manga. Pero claro, de haberlo cumplido seguro que yo no la leería, así que no hay mal que por bien no venga.

8 comentarios:

Dani dijo...

Tienes razón, la serie fue mejorando: Vaughan hacía las cosas más interesantes si cabe, Alphona dibujaba mucho mejor... los que tenían dudas al empezar seguro que se fueron reafirmando.
¿Aunmento de tirada o menores ventas? Creo que lo primero a tenor de lo que dice la gente.

morglum dijo...

a mi es que ya me da miedo comentar sobre esta serie poruqe ya te la revente un poco cuando critiquiteaste el numero anterior.

de todas formas y en lineas generales, decir que la serie me gusta bastante. el guion, como decis muy bueno y perfectamenet integrado en la continuidad marvel(por que solo hay supers en la costa este? porque la oeste la domina el orgullo).

el dibujo, muy agradable a la vista. lo siento pero una persona como yo, no particularmente dotado para las artes plasticas y no iniciado a las mas elementales tecnicas de dibujo, lo mas que puede decir es me gusta o no me gusta.

luego sigo.

lord_pengallan dijo...

No pasa nada morglum, ten en cuenta que empeze la serie en el n 9, asi que no pasa nada.
Hombre, aunque uno sepa hacer lago concreto no le quita el derecho a opinar/criticar. Ademas en cuestion del dibujo todos, sepamos o no dibujar, somos capaces de detectar errores anatomicos, de proporciones o lo que sea. Asi que no te cortes.

morglum dijo...

bueno pues ya que me das permiso... los muNecajos le salen cabezones al tipo este.

por cierto, tu que haces posteando a las 4 de la maNana. porque yo estoy en el trabajo, pero tu?

Dani dijo...

Buenas horas para inspirarse...

morglum dijo...

no voy a ser yo quien diga que no, pero ya son ganas.

lord_pengallan dijo...

Yo es que trabajo por las noches, si llego a saber que estabáis levantados. Vaya mala suerte!!

Anónimo dijo...

This is very interesting site... make proactiv up bingo C 3743941 cabinets shelves 5 Free craps information bingo delta hill richmond Pamela anderson tommy lee vidoe Black davey find jack lyric stripes white Diamond store in toronto Eye surgery amarillo plastic surgeons joplin missouri Free craps play Bingo oceanside ca computer science I shaved my pussy Shingles valtrex directions Discount bextra bingo game with sign up bonus Headache pressure relief

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog