Con este número de Conan Busiek, nos obliga a hacer un alto en el camino para volver a la infancia de Conan algún año después de la primera incursión que hicimos hace algunos meses (suena raro, eh? La magia de los cómics!). Busiek aprovecha la ocasión para explicarnos de donde salió el impulso de Conan en plena adolescencia de salir a conocer el mundo.
El guionista sigue con su buen trabajo al frente de esta cole aunque, como casi siempre, falto de emoción. Para mi, la principal aportación de este guionista al bárbaro es el tiempo que dedica a la infancia de este pj. En este número creo que se da más información que nunca sobre la ficticia cultura cimmeria (muy bien planteada, pues encaja con todo lo que se ha escrito del pj y que demuestra que Busiek o ha querido documentarse o es aficionado a la Historia), sobre su familia y sobre él. Lo cual es muy de agradecer aunque profundize poco y se base en el tópico. Una pena, porque lo que Busiek nos esta dejando vislumbrar es muy interesante de explorar y además sería el pionero en este tema. En fin, un número correcto y entretenido pero poco ambicioso.
Ruth es el encargado, parece ser, de pintarnos la infancia de Conan gracias a su estilo frío y rudo. A mi no me convence, pues se apoya demasiado en el ordenador. Especulo que se limita a siluetear las figuras y luego el resto lo hace por ordenador esto es, el color, los fondos y el volumen. Es impresionante lo que puede hacer con esa paleta de colores fríos y grises y su capacidad para representar la pobreza y la suciedad, pero no oculta un simple dibujo sin gracia. Al menos narra bien y ofrece cierta calidad.
Pues eso, un número más de una cole totalmente prescindible para aquellos que no son fans de Conan o del subgénero Espada y Brujería. Porque Busiek y sus dibujantes no ofrecen más que un producto bien hecho, no hay nada memorable (tal vez los primeros números) de momento en esta nueva reelaboración de Conan. Y es que hecho de menos la acción, la aventura y el intimidante tratamiento de Conan que define la mayor parte de la etapa de Marvel, que es lo que le permitió llegar al cine, ser un superventas durante 2 décadas y ser el único pj de cómic extranjero de hacer sombra a Mortadelo y Filemón.
Comentarios