Ir al contenido principal

Critiquita 89: Los Nuevos Vengadores nº 8, B.M. Bendis y S. McNiven, Panini 2006

Pues nuevo número de una colección que poco a poco se va acercando a mi concepto de "totalmente prescindible, déjala".
En este número tenemos el final de la pelea con el Destructor y la continuación del misterio que rodea a Vigía, cuánto de lo contado en los cómics sobre el es verdad?
Bendis, sigue a lo suyo, haciendo las cosas como le da gana, pues vivimos en tiempos en que los autores ya no estan supeditados al formato en el que escriben. Asi, tenemos una grapa que no sabe nada porque no tiene nada, al contar poco por empeñarse en recrearse en cualquier cosa (sea o no importante-pertinente). Joder! Si contar una historia consiste en seleccionar lo que se va a contar, dedicando en consecuencia más tiempo a lo importante y emocionante y poco o nada a los momentos sin interes. Pero bueno, ha surgido una generación en EE.UU., que va desde Shyamalan a Bendis, en que esa regla se olvida y como tiene éxito, pues a los que no nos gusta, solo nos queda aguantarnos y rezar para que esto sea una moda muy pasajera. Por otra parte me jode, porque Bendis tiene talento y ambición para hacer avanzar el universo Marvel por si mismo y no a rebufo de la sociedad que lo lee. En fin, es lo que hay.
Viendo otro numero de McNiven me he dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce. En esta grapa se descubre ya como un tipo dependiente del ordenador y de las fotos, lo cual en su justa medida esta bien, pero como base no sirve. A la conversación entre Iron Man y Lobezno me remito, los rostros de ellos en ningún momento son expresivos a pesar de que el gesto o el punto de vista utilizado son los adecuados. Qué quiero decir? Pues que el estilo de McNiven es frío y rígido cualidades que se hacen evidentes en cuanto los pj no estan en movimiento. Y es que los puntos fuertes de McNiven son que narra muy bien y utiliza muchos puntos de vista distintos, lo cual alegra la vista y hace mas dinámica la lectura. Este número se hace un rollo visual cuando hablan los pjs, pero se convierte en un festival de los buenos cuando hay acción. En fin, un autor que por su estilo pulcro y el coloreado mas luminoso que le han endilgado es mas adecuado para esta cole que Finch (en mi opinión), pero es demasiado limitado para una cole estrella.
Pues eso, un número más de una cole que, pese a que ha ido mejorando, sigue sin ofrecer nada que invite a seguirla mensualmente. Que Bendis sea gracioso, dialogue bien y tenga buenas ideas, no hace que su labor mensual en esta cole sea algo digno de coleccionarse.

Comentarios

nol ha dicho que…
"Que Bendis sea gracioso, dialogue bien y tenga buenas ideas, no hace que su labor mensual en esta cole sea algo digno de coleccionarse."

¡Cashondo, quere uncashondo! XDDD

Deduzco que Brian Michael, una vez más, se pone a escribir los diálogos a la espera de que se le ocurra un argumento. Por cierto, ¿cuántas series hace a la vez? A lo mejor tiene algo que ver.
Observador ha dicho que…
>que poco a poco se va acercando a mi concepto de "totalmente prescindible, déjala".

Y lo que te queda. Lo peor es que los siguientes numeros tambien son totalmente prescindibles y la siguiente saga roza la estupidez absoluta, aparte de ser una aventura impropia de los Vengadores.

Lo unico interesante, la trama de los Illuminati, el resto sobra, es decir, todo el tebeo.
lord_pengallan ha dicho que…
Hombre que alegria me da que nol repita y el observador escriba (creia que ya no me leias).
Lo de Cachondo va por mi o por Bendis, no lo he pillado.
A todas las coles en grapa les doy 12 meses de gracia, si para el numero 12 sigue el asunto igual y el mercado como esta ahora paso de seguirla. Ademas es que da la sensacion de que te pillas el primer numero de una saga y el de su conclusion y te basta para entenderla.
Yo creo que el problema de Bendis es que solo sabe contar las historias de una manera y claro cuando el formato no es el apropiado pasa lo que pasa. Tiene buenas ideas para hacer "eventos", pero es incapaz de tratar el "dia a dia" con solvencia.
nol ha dicho que…
Lo de cashondo iba por tí, que lo has escrito, pero por "culpa" de Bendis. Si un tebeo tiene las 3 cosas que tú has dicho debería ser coleccionable, y más teniendo en cuenta que sale en grapa. Si no lo hace es gracias a Bendis.

Respecto a que haya repetido, es porque el otro día te alegraste y me he acordado de volver a alegrarte ^_^. En realidad no sigo ningún blog, sino que tiro de tebelogs con más o menos asiduidad según el tiempo que tenga. Entre eso y que no leo superhéroes (no crecí leyendolos, era más barato grabar juegos de la play y coger libros en la biblio) es normal que no pase mucho por aquí. Si hablo de Bendis o de algún otro es porque los he leído en otro tipo de comics y me conozco el paño. Bendis sólo sabe hacer un tipo de tebeos, como tú bien dices, y es el policíaco-verborreico en el que parece que pasa mucho y pasa lo justo. Si le metes en muchas series mensuales y con pijamas debe hacer aguas cosa mala.
Eduardo ha dicho que…
Malo,malo,malo.
Ademas de no ser Los vengadores,éste comic es éstupido,nada mas claro que la aparicion de Jenkins,lo que quieres ser metalenguaje es bochornoso.
Las aventuras no son dignas de Los vengadores,y por favor que alguien quite a Spiderman de ahí,voy a acabar por cogerle manía.
Que lejos queda éste Bendis,del de Jinx,Fire,etc,donde tenia cosas que contar y las contaba,aqui simplemente se dedica a rellenar números.
Ternin ha dicho que…
MCNiven mejora bastante en Civil War, pero por lo menos me gusta más que Finch
Observador ha dicho que…
Lo increible es que encima le van a dar una segunda colección de los Vengadores... increible.

Y se te lee siempre, hombre, lo que pasa es que uno es un mal comentarista ;-)
lord_pengallan ha dicho que…
Hombres gracias nol por le honor. Por otro lado, ya entiendo tu pervertida lógica.
Totalmente de acuerdo con eduardo con lo de Jenkins. Me pareció una gilipollez absoluta,tanto que por eso ni lo mencionó en el post (también espero a ver por donde sale).
También totalmente de acuerdo con Observador (bien esta saber que alguien te observa), cuando me enteré de que le daban otra serie pensé lo mismo. La verdad es que no me lo explico. Aunque yo tengo la teoría de que a Bendis se le odia más en España que en EE.UU.
Eduardo ha dicho que…
No es odio,solo ojeriza Lord y es que jode que un tipo que podia hacer un par de comics interesantes se disperse y haga 6 o 7 flojillos,tan sólo es eso.
Sith ha dicho que…
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, veo que han empezado a conocer el talento de nuestro amigo Bendis (o mejor dicho la falta de talento).
Ustedes creen que esto es lo peor, pues lamento decepcionarlos tienen que leer mucho más de esta cole para entender lo bochornoso que puede llegar a ser.
No se crean que solo en el mercado hispano no aguantan a este muchacho.
En USA tb recibio muchas criticas y los amigos de marvel salieron a decir que la segunda colección la va a escribir con un estilo diferente (algo totalmente falso).
lord_pengallan ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo sith en lo de la otra colección. El problema de Bendis no es que se invente conspiraciones y le ponga una atmósfera "oscura" a LNV, el problema esta en que no sabe que es ser guionista de una grapa.
Dani ha dicho que…
Pero ¿le dan otra serie de los vengadores o es la misma relanzada ocn diferente tono y nombre?
En fin, creo que Bendis se fue quemando al aceptar tantas colecciones y ha tenido que ir usando clichés para rellenarlas hasta el punto de llegar a ser esto que es ahora. De hecho, ahora sólo le aguanto en Ultimate Spiderman y algo en Daredevil, aunque la segunda más al principio que ahora.
sith ha dicho que…
Es como tu dices lord_pengallan, el muchacho no sabe lo que es escribir un grupo de superheroes por eso cada número se basa en un personaje o dos y el resto esta como observador; ahora para colmo va a tener otro título más.
Respecto a lo que pregunta Dani van a ser dos grupos uno llamado New Avengers y otro Mighty Avengers.
lord_pengallan ha dicho que…
El 2º se supone que es para atraer a los aficionados clásicos, que al parecer (si hacen esta colección) deben ir dejando poco a poco LNV.
sith ha dicho que…
Cuando anunciaron que el seria guionista del segundo equipo en vez de calmar los animos recibieron muchas más criticas porque consideraban que era una burla lo que hacia Marvel, hasta Quesada y Breeborth tuvieron que salir a justificar que le daban la serie solo por las supuestas ventas y no por la calidad de los guiones.
Algo realmente lamentable.
lord_pengallan ha dicho que…
Joder sith con lo que cuentas. Eso si que es un escandalo y no lo de CW.
morglum ha dicho que…
hola, me llamo morglum y.....me gusta bendis.

que le hago. es lo de siempre. que necesita 6 meses para contar lo que cabe en 2, pues si. que necesita que se edite en tomo, pues vale. que la grapa se le queda pequeNa, tambien. pero que quereis que os diga, engancha y hace que los pjs hablen como personas mas que como valuartes morales o ejemplos a seguir. esto hace que se pongan a hablar una pagina del partido del monday night football. innecesario, si, pero tambien cercano a la gente. aunque luego se pongan el traje y se vayan volando a meterle de hostias al malo.

lo de siempre. pa gustos....
lord_pengallan ha dicho que…
Si estoy muy de acuerdo contigo morglum, pero es que Bendis te deja sensación de que te puedes comprar una grapa cada 3 meses y seguir la historia perfectamente y eso desanima muuuucho.
morglum ha dicho que…
si, eso si es verdad, pero es que moore y miller solo hay uno de cada. ojala y hubiera mas.

lo que te digo, que por lo menos estos tebeos entretienen(al menos a mi)y viendo otras cosas que hay por ahi, eso ya es bastante.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …