Ir al contenido principal

Critiquita 60: Los Nuevos Vengadores nº 5, B.M. Bendis y D. Finch, Panini 2006

En este número LNV son capturados por el sospechoso al que iban a buscar, lógicamente se liberan, pero sufren un contratiempo.
Bendis sigue con su progresión de mejora y por fin, tras 8 números, consigue un cómic ameno que no se lee en 2 minutos o que cuenta algo. Un cómic al viejo estilo, se lee y pasan cosas, pero que sigue siendo guionizado por Bendis, un tipo que si tiene que elegir entre su ego y la continuidad siempre elige la primera opción y que sacrifica siempre la coherencia por el espectáculo. Unos diálogos ágiles, un Spiderman que es el Blue Beettle del grupo, una historia que avanza y un gran final que deja las cosas emocionantes es el contenido de este número. En contra tenemos cosas absurdas como que Spiderwoman hiera en el cuello a su amigo Lobezno aposta (eso si es amistad), una escusa tontísima por la cual Lobezno no reconoce a sus amigos y un incomprensible desnudo censurado a la americana (de dónde salen y para qué sirven esas bandas censuradoras luminosas??), porqué les desnudan? Si les desnudan, porqué les ofende los genitales y/o el bello púbico? Pero bueno, esto es superhéroes, aquí se supone que no hay sesudas y coherentes historias. En fin, un guión competente a pesar de sus despropósitos.
Finch es un dibujante malo y feo (su dibujo), muy limitado, pero le pone voluntad e interés por hacerlo bien. Un buen entintamiento y color maquillan su torpeza. Totalmente comprensible que a los 6 números le envíen a otra parte.
No os parece que el papel es un poco fino? Aunque bueno, seguro que ese es el secreto de su precio así que no me quejo.
Un número más que confirma mis sospechas sobre este título. Es una cole del montón, típica del momento, que no justifica el "cambio", ni tampoco explica porque Bendis es una estrella. Una cole que debería estar muchísimo mejor, pues se supone que es una de las coles más importantes de Marvel, suposición que parece que basta por si sola para que venda. En definitiva, esta cole sólo la recomiendo a los fanáticos de algún/os pj/s y de estos autores. Si seguimos así, igual me bajo y todo.


Comentarios

rinklin ha dicho que…
Y los vengadores donde estan???
Estos tipos,solo son los personajes favoritos del Bendis.
Para eso,que le hubiera echado valor y hubiese craedo un nuevo grupo.
Bluff,eso es lo que son UN BLUFF.
morglum ha dicho que…
lo ves, lo ves, si yo sabia que al final la cosa no podia ir tan mal.
vale que los personajes no son los vengadores, pero son buenos personajes. de hecho, los mejores personajes de la editorial, o por lo menos los que mas lectores arrastran. de ahi las ventas millonarias del titulo.

vale que la primera saga no cuenta mucho, pero que esperas de una saga de presentacion del grupo. pues basicamente eso, reunirlos a todos en un sitio para que se den de tortas con los malos y decidn que despues de haberlo hecho tan bien juntitos lo mejor que pueden hacer es seguir asi. vamos que es el origen de los vengadores de siempre. lo unico que los clasicos lo hcieron en un numero y estos les ha llevado un ratillo mas largo. cosas del bendis que todo conocemos y amamos, no?
lord_pengallan ha dicho que…
Yo lo que no entiendo es eso de que estos no son los Vengadores. Pero no puede ser Vengador cualquier superhéroe a quién se lo propongan? No lo proponen 2 de los Vengadores más importantes, Iron Man y el Capitán América? Yo o entiendo eso, puede que no sea mucho del gusto de los aficonados más clásicos las formas de Bendis pero que es eso de que no son los Vengadores?
rinklin ha dicho que…
..pues eso,que no lo son.
que siperman no pega ni con cola,(sera que es el blue beetle de marvel),lobezno ni te cuento,
cage y spiderwoman pseeee
y centinela/vigia (superman)...

estamos en marvel,no en DC.
morglum ha dicho que…
a lo que me referia es que cuando alguien dice los vengadores, a todos se nos vienen ciertos personajes a la cabeza. ya se que ha habido infinidad de formaciones distintas, pero a que todos pensamos en capitan america, iron man, thor, bruja escarlata, ojo de halcon, vision o la avispa solo por poner unos ejemplos.

ya veras lo que tardan en traer de vuelta a estos personajes una vez el bendis se de el piro. ademas lo haran en plan back to the origins con numero doble de paginas, promocion por doquier y demas zarandajas. y ademas ya veras como tarer de vuelta a los clasicos tambien crea polemica y habra muchos que no los quieran ni en pintura.

pero si es lo mismo de siempre. y sigo pensando que pueden salir muy buenas historias si el bendis sabe montarselo, porque los personajes dan mucho juego y en su mayoria han sido solitarios desde siempre. a ver como les sienta estar integrados en un grupo.
lord_pengallan ha dicho que…
Sigo sin entender eso de que estos son Vengadores y estos otros no, si la gracia esta en que cualquiera puede serlo.
También sorprende ese consenso general en que esto es un juguete de Bendis que se acabará cuandos e canse de él. No sé, no sé, quizás soy un ingenuo pero yo creo que seguirá, cambiará la formación y ya esta.
La verdad es que yo veo esta cole bastante continuista con los Vengadores, lo único que cambia es la forma de hacer las cosas que tiene Bendis que no son muy clásicas.
morglum ha dicho que…
sera lo mismo porque seguira siendo el grupo de los vengadores, pero te garantizo el back to the origins con la numeracion normal (si el numero 589 por ej)y todo tipo de chorradas al estilo: "directamente desde la tumba...ojo de halcon" o cosas parecidas. repito que creo que sera cuando se pire el bendis, pero esto puede ser en varios aNos, como peter david en hulk.
ojala, poruqe como bien sabes me encanta bendis porque escribe buenos dialogos y bal, bla, bla....

me juego la mano derecha con todo lo que ello implica, es decir, dejar la xbox pa los restos, a uqe esto sera asi. y si no es cuando se vaya bendis, cuando lo haga quesada, seguro.
lord_pengallan ha dicho que…
Espero que no, porque demostraría que esto sólo fue una decisión exclusivamente comercial.
Yorkshire ha dicho que…
A Bendis le queda la tira en Vengadores. Mientras esté Quesada en el barco... ¿Nadie se ha dado cuenta de la narración penca de la doble splash page de cuando están los tios en bolas colgados? :) Quisiera saber cómo se lee -su orden- las viñetas que aparecen por debajo.
En cuanto a los integrantes de Los Vengadores: la verdad, Spiderman pues va a ser que no. Pensar en cómo es el personaje... Nanay de la china. Además, en este número ya empieza a ser Spiderman bromista y bromista porque sí. Para eso está en la serie. Lobezno como que tampoco, la verdad.
Yorkshire ha dicho que…
El problema de un autor como Bendis es que se acomodao en la poltrona. Yo, que siempre he sido un seguidor desde sus comienzos, he observado cómo sus historias se están diluyendo... Está bastante quemao. Y es que lleva demasiadas colecciones. A mí, su estilo moroso y lento, me gusta... cuando cuenta cosas interesantes o buenas. Pero cuando no hay historias interesantes o buenas, Bendis se convierte en un auténtico tostón.
El quid de la cuestión es que, Bendis es un autor que da lo mejor de sí mismo cuando se tiene que ganar un puesto, cuando no está seguro en la poltrona. Esto siempre te da un plus de esfuerzo e ingenio. Y lo más fundamental, escribir menos.
lord_pengallan ha dicho que…
Todo muy bien visto Yorkshire. Se me había olvidado comentar con ejemplos como el que pones la chapucera narrativa de este duo y el absurdo criterio con el que deciden cual viñeta va grande y cual pequeña. Un despropósito total, porque va mejorando que si no.
sith ha dicho que…
Ni siquiera Loki, Nefaria, Kang y Ultron actuando juntos lograrian hacerle tanto daño a los Avengers como el que les esta causando Bendis.
Yo me pregunto cuanto tiempo necesita Bendis para explicar que quiere hacer con ese grupo, porque a este ritmo me jubilo.
Sigue contando historias absurdas e incorporando a villanos que no tienen nada que hacer.
Me ancanta como conoce a los personajes y la continuidad del Universo Marvel, cuantas veces Wolverine y Spiderman rechazaron ser miembros de los Avengers, es cierto no le podemos pedir que lea cosas que el no haya escrito.
Los nuevos miembros son un chiste:
Luke Cage cada vez me hace acordar más al Green Lantern John Stewart que metieron de prepo en la JLA, es insufrible.
Sentry es un clon de Superman (nuff said), nada mejor podian incorporar al universo Marvel.
Deberian cambiarle el nombre a este título y ponerles Shield y los New Avengers.
Y pensar que yo me quejaba de Austen.
lord_pengallan ha dicho que…
Hombre, en parte tenéis razón los que decís que esto no son los vengatas. Pero la gente cambia de opinión, eso va por Spiderman y Lobezno, y otras elecciones me recuerdan a esa formación de Mercurio, la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón y Capitán América. Aquel grupo para mi es el mayor despropósito de toda la cole (aunque entiendo que en plenos 60 no apestaba tanto), menudo grupo más tonto y poco poderoso, menos mal que la Guerra Kree Skrull no ocurrió en aquel momento! Y no oigo quejarse a los fans clásicos de ello. En cuanto a los villanos Sith tienes razón, 5 números y los vengatas sólo se han enfrentado a malos de 3º división, esto va muy lento!
Espero verte más sith.
sith ha dicho que…
Tienes razón que la gente cambia de opinión, pero justo con estos dos personajes se da que casi núnca hacen trabajo en equipo, incluso a Logan en muchas oportunidades le cuesta trabajar con los X-men, hubiera sido lindo que lo explicara de una manera más prolija y no en forma tan simple.
Aparte de que sigo creyendo de que estan ahí solo para vender tebeos y no por lo que puedan aportar.
Interesante lo de la segunda formación en los Vengadores,para mi queda como una gran apuesta porque en ese momento el universo Marvel recien se estaba formando y necesitan poner más miembros en el grupo.
En cuanto a los villanos no puedo hablar mucho porque sino doy Spoilers y va a quedar muy feo.
Gracias por tu comentario lord pengallan, espero poder seguir intercambiando opiniones.
Saludos.
lord_pengallan ha dicho que…
Tienes razón (y no es peloteo) que se debería explicar más los porque de la incorporación de los miembros, en vez de que los lectores tengamos que asumir que es así porque si. Quizás por eso hay tantas quejas con esta alienación.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el pj que más me ha gustado de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.
"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderte algún episodio. El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio, que nadie sea capaz de descrubir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo…