Ir al contenido principal

La colección de cómics de Lord_Pengallan parte V

Vuelve esta sección después de bastante tiempo, pero es que la empleo como último recurso. Cuando no tengo nada que critiquitar y hay que postear (o se hace con regularidad o no se hace, Pedro García dixit), pues acudo a ella. Como nota curiosa deciros que mi comiteca ha cambiado su configuración desde que empezé esta sección, ahora tengo una balda sólo para productos Vertigo y otra para miscelánea de grapa y he creado otras nuevas, pero bueno ya os lo iré contando.
Hoy vamos con la balda que a mi me gusta denominar como la de coles abiertas, una solemene gilipollez pero no avanzo sorpresas, leed, leed. En este momento cuenta con estos cómics:
Thunderbolts: si lo sé, un poco ridículo, es una serie con una periodicidad semestral, vamos que es abierta por los pelos. Tengo todo, pero he decir que empezé a coleccionarla desde el número 1 (yo soy así, qué se le va a hacer) pero un año después de su salida. Vamos, que ya me sabía todo lo de la sorpresa (yo soy así, en cuanto me entero de un espoiler allá que voy a comprarlo). Es una serie genial, lo mejor de Marvel en los 90 con muchísima diferencia. A mi me gusta mucho más la etapa de Nicieza, por que los pjs son mas simpáticos y menos aburridos, pero hay que reconocer que todo lo bueno de esa etapa es gracias al anterior notable trabajo de Busiek. Lo mejor para mi es el beso con LENGUA que se pegan Piedra Lunar y Ojo de Halcón en portada, muy fuerte, algo digno del tomate. Una villana que esta buenísma, una chica dura, ambiciosa y manipuladora (a mi son las que más me molan, aunque supongo es por que nunca me he encontrado con una así) se ha ligado a un superhéroe! Hacían buena pareja. Bueno, que la serie esta muy bien, sobre todo sus últimos 5 tomos, lo mejor de lo mejor, increíblemente buena, genial. Su encarnación actual ha bajado bastante el listón, pero es que Nicieza, en lo publicado aquí, aún no se ha hecho con los pjs y luego encima llega la guerra esa y mete más cambios. A mi la nueva formación no me molesta, me parece interesante, pero me supongo que será algo transitorio. A mi los Thunderbolts que más me gustan son el barón Zemo (quién no le querría como padre?), Piedra Lunar (quién no querría "pasar" una noche con ella?) y Jolt (a quién le cae mal?), espero que vuelvan, por que ya no es lo mismo. Os hecho de menos gente.
Spidergirl: si, otro chiste de serie abierta, una serie de periodicidad anual (ay! Bendito Viturtia). No me mola nada Spiderman pero esta serie me enganchó en seguida por ser una serie entretenida, desenfadada y sin pretensiones. Una serie simpática, de esas que la coges cariño y la sigues más por lealtad que por que te guste. Quizás si hubiese contado con un dibujante más molón y menos simple ... Ah! Se me olvidada una serie editada genialmente, la pesadilla de todos esos coleccionistas obsesos del orden y la homogeneidad. Esta serie la tengo en grapas dobles (coedición con Panini, qué cosas eh?), en grapas solas, en tomitos aperiódicos, en tomitos trimestrales y en el formato este supernoséqué. Que esquizofrénico queda en mi balda!
Luego viene una ficción mía, la "serie" de Thanos (junto a Thor mi pj favorito de Marvel). Empieza con esos prestigios de los 90 que son "Thanos Quest", luego viene ese formato raro semitomo que tuvo cierta vigencia entre finales de los 80 y principios de los 90 (empiezo a parecer un chalado o sólo me lo parece a mi?) donde se publicó "Guantelete del Infinito" que me gusto bastante y esta muy bien llevado por Starlin, hay que valorar su trabajo por que es difícil hacer algo así con un macrocrossover a la vieja usanza. Luego viene lo que os estáis imaginando, "La Guerra del Infinto" y en retapados "La Cruzada del Infinito" que no es tan mala y vanal como puede parecer, luego viene "Abismo del Infinito" que se deja leer y luego "Marvel el fin" (aquí Starlin debió de perder el copyright de la palabra Infinito) que no no duele y por fin, la cole de Thanos. 2 tomos flojos, pero mucho mejor el de Starlin, el otro es bastante chorra y no cuenta con el Thanos habitual, no con el que sus fans amamos.
Luego viene "Supreme Power" que no esta na da mal. Historia un poco manida y que avanza con lentitud, pero muy bien contada y sin tapujos. Vamos, una novedad para un viejo aficionado, aunque hubiera preferido que volviese el tradicional, que tiene un pasado con mucho potencial. Pero vamos, de lo mejor que ha publicado Panini aquí en su vida. El problema es que no tiene ningún pj carismático y eso, a la larga, acaba produciendo falta de interés sobre los que les pase y si eso la añadimos, una peridicidad semestral o más, pues que no se le ve mucho futuro a la serie, al menos por aquí.
Luego 3 número de Mística, me llamaba la atención (me mola, bueno me da morbo el pj, a o mejor es por que me gustan los pitufos ...), pero estos números de Vaughan acabaron por quitarme las ganas. Sus guiones no estan mal como de costumbre, pero es que son demasiado ligeros y sobre tod, contó con dibujantes malos. Tal vez algún día la termine, sólo son 9 números más.
Luego Runaways (jajajaja abierta, qué cosas tengo), que parece que vuelve en abril con un Viturtia fingiendo que no pasó nada. Una serie fresca y divertida, de nuevo demasiado ligera, pero tiene pjs carismáticos y Vaughan sabe captar el interés del lector. Ni mata, ni engorda como dice Ternin.
Y finalmente la BM del "Capitán Marvel" por que no me cabe en otro sitio. Una BM malísima, nefasta, nefanda, terrible, aún me pregunto porqué la hice. Sólo merece la pena lo hecho por Starlin el resto es basura absurda y psicodélica a ratos. Sólo para los coleccionistas de rarezas de pésima calidad.
Y ya esta, menuda balda de series abiertas, perdón "series abiertas". Pero bueno, son los signos de los nuevos tiempos, a un aficionado clásico como yo es lo que le toca vivir. Porqué Panini no instarua una publicidad trimestral o cuatrimestral, algo que no mate a la colección por desinterés y olvido.
Bueno, pues ya esta, a esta balda se va incorporar otra "serie abierta", Hulka, pero es que todavía no la he colocado en la balda. En fin, hasta la próxima entrega. Feliz año nuevo! Si no se os ocurre un propósito para el próximo año, aquí os sugiero uno: commentar más en este blog. Ale, a pasarlo bien.

Comentarios

fer1980 ha dicho que…
Joder, pues a mi la BM: Capitan Marvel, me gusto bastante, vale que al principio es malilla, pero la epoca de Thomas, me agrado bastante, de lo demás tambien lo tengo todo, menos Spidergirl, que nunca me llamo y que la verdad ahora no es que me apetezca demasiado empezar con ella.
IvánN Díaz ha dicho que…
muy buena balda :P Eso sí, termina Mística, que es muy entretenida. jeje
Iru ha dicho que…
"Ni mata ni engorda", me quedo con esa frase de Ternin sobre Runaways, porque tiene toda la razón. ¡Un besico y feliz año!
Dani ha dicho que…
Buena balda esta, sí señor. Si cambias el CM de BM por el de Peter David, mucho mejor. De acuerdo contigo en que la etapa Nicieza es mejor. Cuando se fue Busiek no pensaba que iban a sustituirle tan bien, aunque también es cierto que lo que hace es concluir cosas abiertas por su predecesor (bueno, no sólo eso) pero muy bien.

Feliz año grande.
morglum ha dicho que…
jo tio, yo tengo lo de thanos exactamente igual que tu. ya es coincidencia, ya.

lo de los thunderbolts me parece una de las mas grandes series de marvel de todos los tiempos. al menos hasta que pusieron la chorradita esa de los luchadores que ahi no pintaban nada. vamos que pasar de conspiraciones mundiales orquestadas por parte del gobierno de los usa a peleas callejeras hay un trecho.

y de pidergirl siempre me arrepentire de no haberla empezado en su dia...o no, que con los megatochos sacacuartos que estan saliendo ahora de esta mujer es para pensarselo.

la de mistica yo la tengo completa y me gusta. ahora, que no pasa nada si no te la consigues entera, que no va a cambiar el panorama de los tebeos a nivel mundial.

y lo del capitan marvel, intenta hacerte con lo de peter david, que esa serie si que no tiene precio.
lord_pengallan ha dicho que…
Sobre Spidergirl te digo lo mismoq uem e dices tu con Mística.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …