Nuevo número de esta colección polémica. Seguimos dentro de la prisión en la que unos supervillanos (los inteligentes) se fugan y otros se quedan para pegarse con los supers que han acudido para evitar la fuga.
Este es el mejor número que ha escrito Bendis hasta el momento sobre los Vengadores. Supongo que porque por fin, ya esta en el punto que buscaba desde hace meses. En este número Bendis esta más locuaz, aunque no cuenta nada de nada, tampoco pasa nada, pero todos los números no pueden ser así. En fin, poco hay que decir porque no hay donde sacar, eso si, de momento los diálogos marca de la casa aún no han salido. Pero Bendis tiene un detalle delirante, el incluir entre los peligrosos y poderosos villanos al Cruzado. Este fue un pj que salió en el Thor vol. I forum, números 17-18 (o 20-21, voy de memoria, pero por esos números) y nunca más se supo de él. Es un pj, que no se le podría llamar villano, a parte de que pertenece a una de las etapas más flojas de Thor. En fin, algo ridículo, la verdad es que pienso que sólo esta metido en este cómic para acallar aquellos que dicen que no se ha leído cómics de pasado, etc. Desde luego con chorradas así no demuestra ni respeto a la continuidad, ni que sabe beber de la fuente de Marvel.
Finch sigue haciendo, a mi parecer (soy el único?) un trabajo horrible, pero porque es malo. Es un tipo con una habilidad rudimentaria para el dibujo y eso resta espectacularidad y expresividad a la historia que nos estan contando. La paliza a Spiderman provoca más tensión porque el lector se imagina la situación que porque Bendis o Finch sean capaces de transmitirnos dramatismo. Utiliza menos onomatopeyas de lo necesario, lo cual es un error muy grave porque resta expresividad al cómic, y regalándonos páginas completas que un tipo con su calidad debería ahorrarse. En cuanto a la narrativa es menos Bendis, pero no suele acertar con el tamaño de la viñeta o con el punto de vista adecuado. Quisiera resaltar lo absurdo que es el "zoom" de la página 12, la mierda que es la página 15 por ininteligible y la tontería que es la página 16, porque el Vigía se aleja tanto para acabar con Matanza (por cierto, es que del universo arácnido apenas sé ná, es suficiente para "matarlo"?), para no estorbar la paliza que estan recibiendo los supers? Aunque me ha gustado como presentan a los villanos, me ha parecido un efecto muy acertado y televisivo. Por cierto, porqué Murdock se parece a ROB!?
En suma, este número es más convencional que el anterior, con lo que quiero decir que es un cómic más normal. No avanzamos en la historia, pero un número así le viene bien. Una fuga de supervillanos lo merece, pero de todas formas se podría haber aprovechado mejor. Lo mejor es el final, Bendis sabe terminar con un final como los de antes, de los que te deja intranquilos hasta el número siguiente, aunque tampoco es que vaya a ser muy sorprendente lo que pasará. Por cierto, el tomo de los Thunderbolts al menos es posterior a este número.
En cuanto a Panini, le informo que el dr. Calvin Zarbo es Mr. Hyde y que resulta ridículo lo de la edición especial. En esta ocasión, la diferencia entre las 2 portadas es que en una a las figuras les han hecho un zoom, vamos que es la misma, pero a distinto tamaño de reproducción. Qué tontería! Realmente esto no nos afecta a los compradores y no sé si habrá afectado a los libreros como se decía, pero lo que si demuestra es que es una medida tonta destinada a cumplir un mal contrato. Vamos, que vale lo de la edición especial (a ver si podemos referirnos a ella sin reírnos), pero entonces que se curren más lo de las portadas, porque dentro de unos años cogeremos el número y nos preguntaremos, porqué este es un número especial? Tampoco estaría mal que Panini incluyese un número doble en el plan editorial de este año para los LNV para acortar distancias con EE.UU.
Comentarios