Ir al contenido principal

Critiquita 24: Los Nuevos Vengadores nº 2, B.M. Bendis y D. Finch, Panini 2006

Nuevo número de esta colección polémica. Seguimos dentro de la prisión en la que unos supervillanos (los inteligentes) se fugan y otros se quedan para pegarse con los supers que han acudido para evitar la fuga.
Este es el mejor número que ha escrito Bendis hasta el momento sobre los Vengadores. Supongo que porque por fin, ya esta en el punto que buscaba desde hace meses. En este número Bendis esta más locuaz, aunque no cuenta nada de nada, tampoco pasa nada, pero todos los números no pueden ser así. En fin, poco hay que decir porque no hay donde sacar, eso si, de momento los diálogos marca de la casa aún no han salido. Pero Bendis tiene un detalle delirante, el incluir entre los peligrosos y poderosos villanos al Cruzado. Este fue un pj que salió en el Thor vol. I forum, números 17-18 (o 20-21, voy de memoria, pero por esos números) y nunca más se supo de él. Es un pj, que no se le podría llamar villano, a parte de que pertenece a una de las etapas más flojas de Thor. En fin, algo ridículo, la verdad es que pienso que sólo esta metido en este cómic para acallar aquellos que dicen que no se ha leído cómics de pasado, etc. Desde luego con chorradas así no demuestra ni respeto a la continuidad, ni que sabe beber de la fuente de Marvel.
Finch sigue haciendo, a mi parecer (soy el único?) un trabajo horrible, pero porque es malo. Es un tipo con una habilidad rudimentaria para el dibujo y eso resta espectacularidad y expresividad a la historia que nos estan contando. La paliza a Spiderman provoca más tensión porque el lector se imagina la situación que porque Bendis o Finch sean capaces de transmitirnos dramatismo. Utiliza menos onomatopeyas de lo necesario, lo cual es un error muy grave porque resta expresividad al cómic, y regalándonos páginas completas que un tipo con su calidad debería ahorrarse. En cuanto a la narrativa es menos Bendis, pero no suele acertar con el tamaño de la viñeta o con el punto de vista adecuado. Quisiera resaltar lo absurdo que es el "zoom" de la página 12, la mierda que es la página 15 por ininteligible y la tontería que es la página 16, porque el Vigía se aleja tanto para acabar con Matanza (por cierto, es que del universo arácnido apenas sé ná, es suficiente para "matarlo"?), para no estorbar la paliza que estan recibiendo los supers? Aunque me ha gustado como presentan a los villanos, me ha parecido un efecto muy acertado y televisivo. Por cierto, porqué Murdock se parece a ROB!?
En suma, este número es más convencional que el anterior, con lo que quiero decir que es un cómic más normal. No avanzamos en la historia, pero un número así le viene bien. Una fuga de supervillanos lo merece, pero de todas formas se podría haber aprovechado mejor. Lo mejor es el final, Bendis sabe terminar con un final como los de antes, de los que te deja intranquilos hasta el número siguiente, aunque tampoco es que vaya a ser muy sorprendente lo que pasará. Por cierto, el tomo de los Thunderbolts al menos es posterior a este número.
En cuanto a Panini, le informo que el dr. Calvin Zarbo es Mr. Hyde y que resulta ridículo lo de la edición especial. En esta ocasión, la diferencia entre las 2 portadas es que en una a las figuras les han hecho un zoom, vamos que es la misma, pero a distinto tamaño de reproducción. Qué tontería! Realmente esto no nos afecta a los compradores y no sé si habrá afectado a los libreros como se decía, pero lo que si demuestra es que es una medida tonta destinada a cumplir un mal contrato. Vamos, que vale lo de la edición especial (a ver si podemos referirnos a ella sin reírnos), pero entonces que se curren más lo de las portadas, porque dentro de unos años cogeremos el número y nos preguntaremos, porqué este es un número especial? Tampoco estaría mal que Panini incluyese un número doble en el plan editorial de este año para los LNV para acortar distancias con EE.UU.

Comentarios

Observador ha dicho que…
No podria estar mas de acuerdo con todo lo aqui dicho. Lo has clavado.
lord_pengallan ha dicho que…
Hombre, muchas gracias, así si mola hacer un blog.
morglum ha dicho que…
este es otro de los que van a caer en vacaciones por mucho que todo el mundo digan la clase de basura que es. yo me lo voy a leer y ya os contare que me parece. de todas formas y como ya dije en algun otro lugar, lo de meter personalidades tan dispares en ungrupo como la de lobezno, el capi, el chalao del vigia, spiderwoman que no quiere ser mas super, etc puede dar muy buenos resultados. una cosa parecida a lo de los defensores, si se hace bien.
morglum ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lord_pengallan ha dicho que…
Hombre si se hace bien todo vale, pero el asunto es que de momento no se esta haciendo las cosas tan bien como una colección como LNV, que además se nos ha vendido como lo mejor de ahora, demanda.

Entradas populares de este blog

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el pj que más me ha gustado de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.
"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderte algún episodio. El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio, que nadie sea capaz de descrubir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo…