Pues eso, la magia particular de PDA sigue haciendo de las suyas y ha sacado toda su grapa en los últimos 2 días de febrero, por eso el desfase temporal de este post (que por cierto, qué pasa con los Thunderbolts Panini?).
Green Lantern especial nº 3, G, Johns y E. Van Sciver, 2007: Otros 2 episodios grises. Johns se monta un guiones muy profesionales, ocupándose solo de cumplir con el esquema y ya esta, apenas cuenta nada y prolonga el argumento. Al menos en este se ocupa de introducir una interesante trama y de avanzar otra bastante misteriosa (pero claro, es que en DC estoy pez). En fin, bastante oficio para cumplir con el encargo y poco de lo demás. Esta vez no toca Pacheco (no lo entiendo, con lo poco que debía de tardar en dibujar cada grapa) y viene Van Sciver. A mi no me gusta, tiene un dibujo bastante realista, de proporciones alargadas, tosco, de torpes perspectivas y con un entintamiento fino y bollaniano, pero hace un trabajo cumplidor, narra bien y su estilo encaja perfectamente con la historia. Pues en ella salen 2 villanos más propios de un cómic de terror, que gracias a su estilo realista y un tanto ingrato, dan bastante miedín, cosa que no ocurriría con un estilo más limpio, correcto o caricaturista. En fin, una grapa de esas que no mata, ni engorda (como dice Ternin). A lamentar los nuevos artículos de PDA breves, escuetos y sobriamente feos, en resumen, bastante inútiles para ayudar al neófito en este universo. Porque el precio es bueno y es una cole "limitada" que si no ...
JL Elite nº 4, J. Kelley y D. Mahnke, 2007: continua esta estupenda maxiserie. En esta entrega, la historia que nos plantea Kelly sigue yendo a más. Poco a poco las cosas se van revelando dejándonos ver que el guionista se ha montado una buena y sólida historia, muy apropiada para un grupo de operaciones encubiertas. En fin, un argumento interesante, con atractivos giros argumentales, bien dialogado y con pj carismáticos. Por su parte Mahnke hace un trabajo digno del buen profesional que es. Sigue con su estilo realista, aunque un poco torpe sobre todo para la anatomía femenina, y perfecto para la tecnología y los monstruos. Un trabajo visualmente agradable aunque un poco mal narrado, pues hay algunas escenas confusas, pero muy acertado para convertir en dibujos las ideas de Kelly, yo no me imagino a la JL Elite con otros dibujos. Así que, una miniserie interesante, bien tejida y muy entretenida y encima, este número termina de una forma muy, muy emocionante. Sólo hay que lamentar que PDA la haya vuelto a cagar presentando algunos errores de traducción que dificultan la lectura.
Comentarios
Sobre Green Lantern,la verdad es que la serie en su conjunto me esta pareciendo lo prototipico de Johns, comics bien escritos, a los que les falta magia, pero bueno se deja leer,sigue siendo un buen comic aunque algo frio, por cierto a mi Van Sciever si me gusta menos que Pacheco (que ya no vuelve a la serie), pero no me parece nada malo.
Que se va Pacheco? Bueno, comprensible, sus dibujos decian que no era su cole. A mi Sciver no me parece malo, vamos tiene bastante fallos, pero es que no me gustan esos estilos cuasihiperrealistas. Con lo de Johns totalmente de acuerdo, todo muy bien colocado y pensado pero no hay chispa, no hay alegria.
Por lo que se refiere a los dibujantes, es verdad que Pacheco, no realiza aqui su mejor trabajo, ni mucho menos, parecía no estar muy agusto, pero aun así es muy bueno, en cuanto a Van Sciever, la verdad es que a mi si me gustan los dibujantes realistas, de hecho Jim Lee sigue siendo a día de hoy uno de mis dibujantes favoritos, aunque la verdad soy bastante ecleptico en mis gustos, también me encanta gente "cartoon", como Timm, Pulido, o Cooke, los que no me gustan demasiado son los "exesivamente realistas", tipo Land o DellÓtto, ya que cuando ves sus comics parecen más un albúm de fotos que otra cosa, el único que si me gusta (y a pequeñas dosis, en una serie mensual acabaría aborreciendolo) es Alex Ross.