Ir al contenido principal

Panini escamotea páginas en el último tomo de los Thunderbolts

Igual que en el tomo anterior de los Nuevos Thunderbolts en este, Panini ha decidido privarnos de las primeras páginas de cada grapa incluida en él. Vale que son resúmenes (en el anterior tomo una de las damnificadas no lo era) y por tanto un poco superfluos en un tomo que, en teoría, se lee seguido, pero son parte del cómic y no sólo pagamos por él, sino que esperamos un año (más o menos) para hacerlo. Así que creo que Panini, ya que actua con la premeditación y la parsimonia propias de alguien que tiene un año para realizar su labor, no debe seleccionar lo que podemos leer de cada cómic, porque ya puestos, por qué no lo edita en una grapa que resuma, en un bonito montaje de viñetas, todo lo que ha pasado en estos 5 números?
En fin, aquí tenéis la imagen y la traducción de la primera página del 101 de los Thunderbolts, elegida por ser la mas relevante de las censuradas, traducida por Felipe, que además es el que nos ha advertido de lo que ha hecho Panini/Viturtia en este tomo:
"POR QUÉ PREGUNTAR POR QUÉ? Esto no ha ido siempre por el camino que habíamos planeado. Por donde queríamos. Estamos llegando a un punto donde, casi no quiero molestar más preguntando por qué. Para salvar el Universo tuvimos que matar a uno de nuestros miembros. Ridículo. Genis-Vell, anteriormente conocido como Legado, hasta que aceptó el manto de su padre, pasando entonces a llamarse Capitán Marvel hasta que, al sentir que había fallado al no estar a la altura de este, cambió su nombre por Fotón.
Pienso que lo hizo porque parte de él sabía que iba a morir y, no quería volver a fallar otra vez como Capitán Marvel. Yo era líder del equipo, y estuve de acuerdo con la decisión de matarlo, ya que él había comenzado a ser un agujero viviente en el tiempo y en el espacio y esos agujeros estaban separándose, con lo que pudieron haber absorbido toda la existencia. Con Genis enterrado, hicimos lo que siempre hacemos: seguir adelante (en realidad, debido a que su cuerpo fue biseccionado y esparcido a lo largo del tiempo y el espacio, no quedaba mucho por enterrar). Zemo había formado un grupo de antiguos T-Bolts para matar a Fotón. Era responsable de los problemas que Genis había tenido y buscaba solucionar el problema y quitarnos la responsabilidad de hacerlo. Después de la lucha, hubo algunas bajas. Nuestra antigua miembro, Piedra Lunar, que nos había atacado, volvía a estar en estado vegetativo (una marioneta cortesía del control de Zemo sobre las dos piedras lunares alienígenas gemelas).
Y Apagón, que sabíamos que había muerto durante una batalla contra los Vengadores hace años, volvió de la muerte después de mucho tiempo. Su cuerpo había sido absorbido por la dimensión de la Fuerza de la Oscuridad, que pareció que lo reclamaba para sí, que resultó ser la zona donde estaba oculto el hermano de Atlas, el Contrabandista, que había desaparecido en combate hacía un año. Oh, sí, Asesina de hombres despareció como siempre que llega el momento de tomar decisiones difíciles.
Esto nos deja con diez Thunderbolts, todos, asustados de cuestionarse lo más difícil: después de todo lo que ha pasado, por qué estamos haciendo esto?" Ale, ahora ya sabéis porque os sonaba raro el comienzo de la lectura de ese número. La razón es que la primera palabra de aquel, no es la que nos da Panini. Ante lo cual yo preguntó, por qué?
Por qué? Por qué? Por ... qué Panini/Viturtia? Cuál es la razón de tu absurda y surrealista censura? Qué os han hecho los resúmenes? Por qué tenéis un sistema donde pagan justos por pecadores? No es esto ya, motivo suficiente para replantearse ese sistema? Quizás lo hagan los norteamericanos (ya se ha demostrado que para resolver problemas de paginación algunos tpb se comen páginas), pero es motivo suficiente para hacerlo? Déjame que te conteste a esta última pregunta, nosotros nos retiramos de Irak. Así que por favor Panini/Viturtia, replantéatelo, por favor danos los comics Marvel íntegros. Nosotros no sólo no te hacemos nada, sino que te damos dinero, así que podrías ser un poco más agradecido, no?

Comentarios

Ismael ha dicho que…
La culpa fue del 'chachacha', que tú me obliglastes a franquiciar.
La culpa fue de esta chachapuza que solo tú me has obligado a franquiciar. ¡CHACACHACATRACK!
Giorgie Viturtia y los Paninis atacachacan este verano.
(¿Panini invierte en academias de inglés?)
Ismael ha dicho que…
¿Esto se podrá reclamar por la vía civil, ante la editorial o una asociación de consumidores? Acaso una vez se ha montado la franquicia se puede adelgazar un tebeo... ¿Veremos a los Paninis cortar y pegar viñetas el día menos pensado? ¿El producto franquiciado les pertenece hasta ese punto?
A lo mejor esa página es obra del editor USAdo, por lo que podrian argumentar que no pertenece al cómic. Pero he visto cosas peores en tebeos franquiciados brasileños: prodigiosas miniaturizaciones, traducciones que se trasvasan a la serie del vecino de manera que lees al Castigador donde ves al Doctor Extraño...
fer1980 ha dicho que…
Lueve sobre mojado, ahora dicen que es que en los recopilatorios USA también lo hacen así, jodete y baila, como ellos lo hacen mal..¡pues nosotros también!, en fin...
Lord_Pengallan ha dicho que…
Lo que no entiendo, siguiendo un poco el debate que ha generado este post en el foro de universo Marvel, es porque la gente pone el grito en el cielo porque se escamotean portadas y por esto no.
Se trata de que nadie decida por nosotros que debemos leer y se trata de que no se hace bien. La instruccion genérica de Panini a sus packagers de que se salten siempre la primera página, es evidente que acaba quitando páginas que si importan. Lo que más me duele es que Panini no se disculpa o da explicaciones cuando quita una página que sí importa.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este