Ir al contenido principal

Erraticoblog

Bueno, de nuevo toca un post reflexivo sobre este blog. Un tipo de post que se acaba imponiendo, como todo bloguero sabe, por lo que no se puede escapar de él.
Este mes, como habéis podido observar, no he actualizado como solía. El motivo ha sido que he tenido exámenes. Hoy por fin los he acabado, pero me parece que la periodicidad del blog seguirá siendo errática. La razón es cierto cansancio general, no del blog. El estudio me ha dejado pocas ganas de escribir, ya que como se me da mal, tengo que esforzarme para hacer algo medianamente legible y ahora no me apetece hacer esfuerzos intelectuales. Además, el modelo de mi blog se esta agotando porque era un modelo de novato. No había previsto el cansancio y el aburrimiento que supone criticar una colección regular y más si esta es monocorde, donde apenas haya algo que diferencie un número de otro. Como pudistéis comprobar, eso se intentó solucionar agrupando comics en post para hacer las critiquitas más cortas, pero no es suficiente, pues colecciones como JSA (que ahí esta el último tomo pendiente por falta de ganas) o Y no me invitan a escribir y siempre tengo la sensación de que pongo lo mismo post tras post (a parte de que veo que el interés disminuye en los post de las series regulares, pues cada vez reciben menos comentarios). Eso lo intenté solucionar abriendo la temática para subir mis dibujetes, pero no es una solución óptima porque no siempre tengo tiempo de hacerlos, ya que puedo postear en casa y en el trabajo, pero preparar un dibujo para subir al blog sólo lo puedo hacer en casa. En fin, como siempre me enrollo para decir una simplicidad, que por cansancio (llevo 18 meses seguidos sólo con descansos puntuales y muchos por fuerza mayor), por el aroma vacacional que se respira en el aire y por el agotamiento del modelo original y la inesistencia de uno salvador que proporcione 4 post semanales, el blog seguirá, no sé por cuanto tiempo, una periodicidad errática como estos últimos días. Postearé cada semana, lo que no aseguro es que sean varias veces. Así que en fin, que no pasa nada, es todo un cansancio lógico y normal que hay que pasar.
Por otro lado gracias a todos. Mi blog (vayaasaberustéporqué) cada vez es más visitado. El mes de mayo (recordemos que no posteé como antes) he tenido más visitas que nunca, rozando las 7000 que son más de 2000 que las del mes anterior. Además, he pasado en pocos meses de una media diaria de 40 visitas, a una de 220. Esto me alegra mucho, a pesar de que el porcentaje de visitas fugaces como un copo de nieve en una ciudad posmoderna, sea aplastante. Lo cual en cierta forma me hace sentir superfluo, pues que yo postee tiene muy poca influencia en las visitas, pero también me da seguridad, ya que me da lo impresión de que lo puedo dejar y no disminuirán las visitas.
En fin, que eso, que nos seguiremos leyendo puesto que necesito seguir mandando mensajes dentro de una botella, pero ya no será como antes.

Comentarios

fer1980 ha dicho que…
Pues es una lastima, pero si estas cansado, sin duda es lo mejor ya que cuando se hace algo sin ganas rara vez sale bien, en fin que te seguire leyendo y comentando y esperare con ganas tus post cuando te apetezca hacerlos.
Anónimo ha dicho que…
descansa y repón fuerzas ;)
Anónimo ha dicho que…
Espero que vuelvas y sigas haciendo tus reseñas que son interesantes.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ay! Muchas gracias gente, si que dais animos.
Dani López ha dicho que…
Ánimo: es normal que después de tantas reseñas (y encima después de exámenes) estés cansado,intenta recuperar el ritmo poco a poco y descansa.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
La idea de que las visitas aguantarán aunque no escribas es falsa, lo que ahora recoges en visitas es fruto de trabajo anterior, si bajas el ritmo bajaran las visitas dentro de un tiempo aunque ya hayas vuelto y estes currando a saco.

Si aceptas sugerencias, mientras estés de bajon postea una vez a la semana, siempre el mismo dia, a poder ser a hora similar, y apiña ahí resumido todo. Eso hará que quien te conozca no pierda el hilo y el bajon se note menos. Y de paso aprendes a resumir ;-) Además concentrarías comentarios y te dará sensación de ser más leido, creo yo.

Hala, a descansar :-)
Ismael ha dicho que…
¡Hola, soy tu regla... oh, santo cielo me he equivocado de guión!
Espera un momento, por favor, vamos a ver: lista de la compra, supositorios de glicerina para Es la hora de las tortas, zanahorias bañadas en el flujo menstrual de una princesita hungara virgen para La Zona Negativa, un muñequito vudu del Hernando para un tal Ismael, unas cajas de donuts chocolateados aplastados por las ruedas de una caravana de festejos editoriales para alguien apellidado Pons, un ejemplar de la revista Los niños lo hacen así para el Blog de Jotace, un paquete desde Planeta que hace tictac para Pedro Utcon... ¡Aquí está, viagra bloguera para El critiquitas!
Tengo una idea para nuevas entradas, yo mismo la pienso aplicar a mi blog, 'Lecturas gratuitas': comenzaré una serie en la que mostraré tebeos que se pueden leer o tomar en prestamo en una biblioteca pública (la Coruña en mi caso).
Si en tu ciudad no hay bibliotecas con tebeos puedes pedir prestado un tebeo que tú jamás comprarias y escribir una serie de entradas bajo el glorioso título de 'Las perversiones de mi vecino' o algo por el estilo.
Estas ideas carecen de derechos de autor sodomizalas a tu gusto.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Ja, ja, ja muchas gracias Ismael.
Anónimo ha dicho que…
lo de hacer un blog es una decision personal para expresar en ellos las inquietudes que cada uno pueda tener. el numero de articulos por semana te lo pones tu mismo. por lo tanto si estas cansado, lo mas normal es que o lo dejes un tiempo(corto, por supuesto) o postear menos(no sabes lo bien que me viene, por lo de la falta de tiempo, tu sabes). en fin, que tu a tu ritmo, pero eso si, no se te ocurra ponerte a resumir, como sugiere nol. los tochoarticulos son marca registrada de este blog, y asi debe ser.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este