6.6.07

Erraticoblog

Bueno, de nuevo toca un post reflexivo sobre este blog. Un tipo de post que se acaba imponiendo, como todo bloguero sabe, por lo que no se puede escapar de él.
Este mes, como habéis podido observar, no he actualizado como solía. El motivo ha sido que he tenido exámenes. Hoy por fin los he acabado, pero me parece que la periodicidad del blog seguirá siendo errática. La razón es cierto cansancio general, no del blog. El estudio me ha dejado pocas ganas de escribir, ya que como se me da mal, tengo que esforzarme para hacer algo medianamente legible y ahora no me apetece hacer esfuerzos intelectuales. Además, el modelo de mi blog se esta agotando porque era un modelo de novato. No había previsto el cansancio y el aburrimiento que supone criticar una colección regular y más si esta es monocorde, donde apenas haya algo que diferencie un número de otro. Como pudistéis comprobar, eso se intentó solucionar agrupando comics en post para hacer las critiquitas más cortas, pero no es suficiente, pues colecciones como JSA (que ahí esta el último tomo pendiente por falta de ganas) o Y no me invitan a escribir y siempre tengo la sensación de que pongo lo mismo post tras post (a parte de que veo que el interés disminuye en los post de las series regulares, pues cada vez reciben menos comentarios). Eso lo intenté solucionar abriendo la temática para subir mis dibujetes, pero no es una solución óptima porque no siempre tengo tiempo de hacerlos, ya que puedo postear en casa y en el trabajo, pero preparar un dibujo para subir al blog sólo lo puedo hacer en casa. En fin, como siempre me enrollo para decir una simplicidad, que por cansancio (llevo 18 meses seguidos sólo con descansos puntuales y muchos por fuerza mayor), por el aroma vacacional que se respira en el aire y por el agotamiento del modelo original y la inesistencia de uno salvador que proporcione 4 post semanales, el blog seguirá, no sé por cuanto tiempo, una periodicidad errática como estos últimos días. Postearé cada semana, lo que no aseguro es que sean varias veces. Así que en fin, que no pasa nada, es todo un cansancio lógico y normal que hay que pasar.
Por otro lado gracias a todos. Mi blog (vayaasaberustéporqué) cada vez es más visitado. El mes de mayo (recordemos que no posteé como antes) he tenido más visitas que nunca, rozando las 7000 que son más de 2000 que las del mes anterior. Además, he pasado en pocos meses de una media diaria de 40 visitas, a una de 220. Esto me alegra mucho, a pesar de que el porcentaje de visitas fugaces como un copo de nieve en una ciudad posmoderna, sea aplastante. Lo cual en cierta forma me hace sentir superfluo, pues que yo postee tiene muy poca influencia en las visitas, pero también me da seguridad, ya que me da lo impresión de que lo puedo dejar y no disminuirán las visitas.
En fin, que eso, que nos seguiremos leyendo puesto que necesito seguir mandando mensajes dentro de una botella, pero ya no será como antes.

9 comentarios:

fer1980 dijo...

Pues es una lastima, pero si estas cansado, sin duda es lo mejor ya que cuando se hace algo sin ganas rara vez sale bien, en fin que te seguire leyendo y comentando y esperare con ganas tus post cuando te apetezca hacerlos.

IvánN Díaz dijo...

descansa y repón fuerzas ;)

felipe dijo...

Espero que vuelvas y sigas haciendo tus reseñas que son interesantes.

lord_pengallan dijo...

Ay! Muchas gracias gente, si que dais animos.

Dani dijo...

Ánimo: es normal que después de tantas reseñas (y encima después de exámenes) estés cansado,intenta recuperar el ritmo poco a poco y descansa.

Un saludo.

nol dijo...

La idea de que las visitas aguantarán aunque no escribas es falsa, lo que ahora recoges en visitas es fruto de trabajo anterior, si bajas el ritmo bajaran las visitas dentro de un tiempo aunque ya hayas vuelto y estes currando a saco.

Si aceptas sugerencias, mientras estés de bajon postea una vez a la semana, siempre el mismo dia, a poder ser a hora similar, y apiña ahí resumido todo. Eso hará que quien te conozca no pierda el hilo y el bajon se note menos. Y de paso aprendes a resumir ;-) Además concentrarías comentarios y te dará sensación de ser más leido, creo yo.

Hala, a descansar :-)

Ismael dijo...

¡Hola, soy tu regla... oh, santo cielo me he equivocado de guión!
Espera un momento, por favor, vamos a ver: lista de la compra, supositorios de glicerina para Es la hora de las tortas, zanahorias bañadas en el flujo menstrual de una princesita hungara virgen para La Zona Negativa, un muñequito vudu del Hernando para un tal Ismael, unas cajas de donuts chocolateados aplastados por las ruedas de una caravana de festejos editoriales para alguien apellidado Pons, un ejemplar de la revista Los niños lo hacen así para el Blog de Jotace, un paquete desde Planeta que hace tictac para Pedro Utcon... ¡Aquí está, viagra bloguera para El critiquitas!
Tengo una idea para nuevas entradas, yo mismo la pienso aplicar a mi blog, 'Lecturas gratuitas': comenzaré una serie en la que mostraré tebeos que se pueden leer o tomar en prestamo en una biblioteca pública (la Coruña en mi caso).
Si en tu ciudad no hay bibliotecas con tebeos puedes pedir prestado un tebeo que tú jamás comprarias y escribir una serie de entradas bajo el glorioso título de 'Las perversiones de mi vecino' o algo por el estilo.
Estas ideas carecen de derechos de autor sodomizalas a tu gusto.

lord_pengallan dijo...

Ja, ja, ja muchas gracias Ismael.

morglum dijo...

lo de hacer un blog es una decision personal para expresar en ellos las inquietudes que cada uno pueda tener. el numero de articulos por semana te lo pones tu mismo. por lo tanto si estas cansado, lo mas normal es que o lo dejes un tiempo(corto, por supuesto) o postear menos(no sabes lo bien que me viene, por lo de la falta de tiempo, tu sabes). en fin, que tu a tu ritmo, pero eso si, no se te ocurra ponerte a resumir, como sugiere nol. los tochoarticulos son marca registrada de este blog, y asi debe ser.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog