Ir al contenido principal

Popurri tomos Panini (critiquita 180)

Paso a comentaros unas cuantas de mis lecturas de la FNAC (no sé porque las editoriales se empeñan en mandarme allí mis copias de prensa) del material que no me iba arriesgar a pillarlo a ciegas. Son breves (no os riáis) y en general son impresiones que me han quedado, pues algunos los leí hace tiempo.
Hijas del dragón (enero 2007): pues es un tomo bastante entretenido, lo mejor es su parte central, ya que tarda en despegar y al final se desinfla. Es un buen trabajo por parte de los guionistas. Se montan una historia sencilla, pero entretenida, de trama policíaca con mucha acción y violencia, donde también cabe el humor (si no recuerdo mal se ríen de Bendis) y la presencia de villanos semidesconocidos. El dibujo causa muy buena impresión, pero luego uno ya va viendo los fallos y limitaciones del dibujante y que no es un buen narrador. Eso si, a las mujeres las dibuja guarrillas y sensuales y sabe dibujar movimientos de artes marciales, así que, a pesar de su bisoñez, defiende y presenta bien el guión. No me lo he comprado porque no he doy a basto, pero si alguna vez me veo holgado y lo encuentro, me lo pillo. No es una lectura imprescindible, ni de mucha calidad, pero es un cómic entretenido y divertido, de esos que cada vez son mas escasos (omelopareceami).

Aniquilación nº1 (febrero 2007): sólo me he leído la primera historia. Es el típico trabajo de Giffen, una sólida historia que sabe aprovechar en su beneficio la continuidad, el UM y las reglas de género. Nada original, pero si bien hecho y de grata lectura. El dibujo no esta mal, pero a mi no me ha gustado.

Aniquilación nº2 (abril 2007): sólo me he leído la historia del Superskrull. Un tomo-maniobra para esquilmar a los escasos fans de Estela Plateada, pues han dividido su miniserie para incluirla en este tomo y en el siguiente. La historia del Superskrull (pj que me interesa, pero que apenas conozco) esta bastante bien. Esta bien construida y desarrollada y tiene un tono poco habitual en los comics del género, pues el Superskrull es consciente que esta en una guerra y no se anda con chiquitas (tortura, miente, manipula, asesina, etc.), que es donde reside la originalidad de este tomo, pues la historia es muy convencional. Esta bien resuelta con un dibujo a medio camino del manga y el cartoon, que no esta mal, pero es demasiado sencillo, poco original y no muy adecuado para una historia tan sombría. Casi, pero no suficiente para que lo pille (hasta que sea rico).

Nextwave (marzo 2007): un cómic intrascendente, pero divertido, gamberro y, sobre todo, que pretende reírse del género y de sus aficionados. El guión del cómic es muy clásico, pero con el objetivo de hacer burla, befa y mofa de los superhéroes. Es muy sencillo y con poca letra, pero bien pensado y va mejorando número a número. Lo mejor de él es la caracterización de los pjs, sobre todo la de exCapitana Marvel y de X-51, los otros son demasiado tópicos e incluso burdos (el coronel Rabia y el Capitán Capullo). Ellis lo hace bastante bien, pero a mi juicio no es un tipo al que se le da bien el humor (aunque hacer decir al Capi a exFotón que se fuese casa y le hiciese la cena me parece una genialidad, aunque el Capi nunca haya sido machista). Lo mejor del tomo (con diferencia diría yo) es el dibujo de Immonen. Magnífico, sencillo, limpio y caricaturesco. Una maravilla perfectamente medida que casa perfectamente con la caricatura que es la cole y con un guión ágil y dinámico. Sólo por él merece la pena tener esta cole, hace mucho que no se veía algo tan excepcional. Lo malo y yo creo que grave, es la nefasta edición de Panini. Primero porque es en tomo y es pecado, porque la grapa es lo mejor para recrearse en el dibujo y en las portadas, que también estan muy bien. Segundo, se carga la primera página de cada cómic, que aunque es un resumen (por lo visto), Ellis ya empezaba ahí su ácida comedia. Tercero, el tomo tiene errores de traducción (algunos puestos en evidencia en algunos blogs) y cuarto y más grave, tiene muchas erratas de esas que frenan la lectura, porque hay que reconstruir la palabra o detenerse para intentar pillar lo que se nos esta contando. Una edición pésima (y no me meto con la opción de Rabia, Capitán Capullo, ni poner palabrotas), que a mis ojos deprecia mucho este cómic que merecía, mucho más que otros, una edición profesional y respetuosa. Por eso no creo que me lo pille, esperaré a ver si algún día cae una edición más decente. Aunque con la suerte que tengo será en BoME, en tamaño reducido o en absolute, así que me quedaré sin el dibujo de Immonen.

Comentarios

Felipe ha dicho que…
Aniquilación y su respeto de la continuidad (he leido toda la saga) es bastante dudosa debido a la utilización de personajes ampliamente descontextualizados: Drax, Thanos, Gamora, lo que le hacen a Quasar por favor...).

No está mal y es interesante sobretodo Ronan, Superskrull y Estela Plateada, Nova no me gustó tanto. La serie principal no está mal pero un poco irregular.

Esta saga es recomendable para quien le guste lo cósmico y no le importe mucho la continuidad, porque si es así disfrutará menos.
lord_pengallan ha dicho que…
A mi me gusta mucho lo cósmico, es lo que más me gusta del UM. Pero tampoco estoy dispuesto a comprar todo porque sí. Aniquilación de momento no esta mal, pero no lo suficiente para comprarlos. Ahora, si los hubiesen publicado en grapa o en sagas unitarias ...
fer1980 ha dicho que…
Solo he leido Nextwave, lo demás no por lo que comento en el anterior post (además en mi ciudad no hay FNAC), y la verdad es que aunque es graciosillo y tal no me ha parecido gran cosa, además como bien dices tiene fallos de edición bastante destacbles, a Lord si quieres mandame un mail que te comento unas cosas sobre lo de las páginas de resumen, mi mail es el_hombre_sin_miedo(arroba)hotmail.com
morglum ha dicho que…
pues yo como fer, solo me he leido el nextwave, pero que grande me parece... quizas algo topico en algunas cosas, pero descerebrado en el resto, que son mayoria("fing fan foom... y lleva calzoncillos morados", se sale, los celestiales bronqueando a x51,....).

en fin, con decir que, pese a mi ya famosa falta de tiempo, este es uno de los pocos tebeos de la ultima remesa que me hereleido un par de veces. ellis esta loco, os lo digo yo. o eso o fuma lo mismo que el morrison.

lo de las hijas del dragon, lo mismo que tu lord, no se puede tirar palante con todo. ademas salieron en no se que salon, no? pues eso, que no era el mejor momento. pero caera, porque ultimamente me dan mas alegrias los tomos estos con miniseries independientes que las series regulares.

lo de aniquilacion, es que lo de lo comisco nunca ha sido lo mio. pero el caso es que es de giffen....
lord_pengallan ha dicho que…
Yo creo que Hijas del Dragón te gustará, si te ha gustado Nextwave, te tiene que gustar.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …