Ir al contenido principal

Popurri tomos Panini (critiquita 180)

Paso a comentaros unas cuantas de mis lecturas de la FNAC (no sé porque las editoriales se empeñan en mandarme allí mis copias de prensa) del material que no me iba arriesgar a pillarlo a ciegas. Son breves (no os riáis) y en general son impresiones que me han quedado, pues algunos los leí hace tiempo.

Hijas del dragón (enero 2007): pues es un tomo bastante entretenido, lo mejor es su parte central, ya que tarda en despegar y al final se desinfla. Es un buen trabajo por parte de los guionistas. Se montan una historia sencilla, pero entretenida, de trama policíaca con mucha acción y violencia, donde también cabe el humor (si no recuerdo mal se ríen de Bendis) y la presencia de villanos semidesconocidos. El dibujo causa muy buena impresión, pero luego uno ya va viendo los fallos y limitaciones del dibujante y que no es un buen narrador. Eso si, a las mujeres las dibuja guarrillas y sensuales y sabe dibujar movimientos de artes marciales, así que, a pesar de su bisoñez, defiende y presenta bien el guión. No me lo he comprado porque no he doy a basto, pero si alguna vez me veo holgado y lo encuentro, me lo pillo. No es una lectura imprescindible, ni de mucha calidad, pero es un cómic entretenido y divertido, de esos que cada vez son mas escasos (omelopareceami).

Aniquilación nº1 (febrero 2007): sólo me he leído la primera historia. Es el típico trabajo de Giffen, una sólida historia que sabe aprovechar en su beneficio la continuidad, el UM y las reglas de género. Nada original, pero si bien hecho y de grata lectura. El dibujo no esta mal, pero a mi no me ha gustado.

Aniquilación nº2 (abril 2007): sólo me he leído la historia del Superskrull. Un tomo-maniobra para esquilmar a los escasos fans de Estela Plateada, pues han dividido su miniserie para incluirla en este tomo y en el siguiente. La historia del Superskrull (pj que me interesa, pero que apenas conozco) esta bastante bien. Esta bien construida y desarrollada y tiene un tono poco habitual en los comics del género, pues el Superskrull es consciente que esta en una guerra y no se anda con chiquitas (tortura, miente, manipula, asesina, etc.), que es donde reside la originalidad de este tomo, pues la historia es muy convencional. Esta bien resuelta con un dibujo a medio camino del manga y el cartoon, que no esta mal, pero es demasiado sencillo, poco original y no muy adecuado para una historia tan sombría. Casi, pero no suficiente para que lo pille (hasta que sea rico).

Nextwave (marzo 2007): un cómic intrascendente, pero divertido, gamberro y, sobre todo, que pretende reírse del género y de sus aficionados. El guión del cómic es muy clásico, pero con el objetivo de hacer burla, befa y mofa de los superhéroes. Es muy sencillo y con poca letra, pero bien pensado y va mejorando número a número. Lo mejor de él es la caracterización de los pjs, sobre todo la de exCapitana Marvel y de X-51, los otros son demasiado tópicos e incluso burdos (el coronel Rabia y el Capitán Capullo). Ellis lo hace bastante bien, pero a mi juicio no es un tipo al que se le da bien el humor (aunque hacer decir al Capi a exFotón que se fuese casa y le hiciese la cena me parece una genialidad, aunque el Capi nunca haya sido machista). Lo mejor del tomo (con diferencia diría yo) es el dibujo de Immonen. Magnífico, sencillo, limpio y caricaturesco. Una maravilla perfectamente medida que casa perfectamente con la caricatura que es la cole y con un guión ágil y dinámico. Sólo por él merece la pena tener esta cole, hace mucho que no se veía algo tan excepcional. Lo malo y yo creo que grave, es la nefasta edición de Panini. Primero porque es en tomo y es pecado, porque la grapa es lo mejor para recrearse en el dibujo y en las portadas, que también estan muy bien. Segundo, se carga la primera página de cada cómic, que aunque es un resumen (por lo visto), Ellis ya empezaba ahí su ácida comedia. Tercero, el tomo tiene errores de traducción (algunos puestos en evidencia en algunos blogs) y cuarto y más grave, tiene muchas erratas de esas que frenan la lectura, porque hay que reconstruir la palabra o detenerse para intentar pillar lo que se nos esta contando. Una edición pésima (y no me meto con la opción de Rabia, Capitán Capullo, ni poner palabrotas), que a mis ojos deprecia mucho este cómic que merecía, mucho más que otros, una edición profesional y respetuosa. Por eso no creo que me lo pille, esperaré a ver si algún día cae una edición más decente. Aunque con la suerte que tengo será en BoME, en tamaño reducido o en absolute, así que me quedaré sin el dibujo de Immonen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aniquilación y su respeto de la continuidad (he leido toda la saga) es bastante dudosa debido a la utilización de personajes ampliamente descontextualizados: Drax, Thanos, Gamora, lo que le hacen a Quasar por favor...).

No está mal y es interesante sobretodo Ronan, Superskrull y Estela Plateada, Nova no me gustó tanto. La serie principal no está mal pero un poco irregular.

Esta saga es recomendable para quien le guste lo cósmico y no le importe mucho la continuidad, porque si es así disfrutará menos.
Lord_Pengallan ha dicho que…
A mi me gusta mucho lo cósmico, es lo que más me gusta del UM. Pero tampoco estoy dispuesto a comprar todo porque sí. Aniquilación de momento no esta mal, pero no lo suficiente para comprarlos. Ahora, si los hubiesen publicado en grapa o en sagas unitarias ...
fer1980 ha dicho que…
Solo he leido Nextwave, lo demás no por lo que comento en el anterior post (además en mi ciudad no hay FNAC), y la verdad es que aunque es graciosillo y tal no me ha parecido gran cosa, además como bien dices tiene fallos de edición bastante destacbles, a Lord si quieres mandame un mail que te comento unas cosas sobre lo de las páginas de resumen, mi mail es el_hombre_sin_miedo(arroba)hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
pues yo como fer, solo me he leido el nextwave, pero que grande me parece... quizas algo topico en algunas cosas, pero descerebrado en el resto, que son mayoria("fing fan foom... y lleva calzoncillos morados", se sale, los celestiales bronqueando a x51,....).

en fin, con decir que, pese a mi ya famosa falta de tiempo, este es uno de los pocos tebeos de la ultima remesa que me hereleido un par de veces. ellis esta loco, os lo digo yo. o eso o fuma lo mismo que el morrison.

lo de las hijas del dragon, lo mismo que tu lord, no se puede tirar palante con todo. ademas salieron en no se que salon, no? pues eso, que no era el mejor momento. pero caera, porque ultimamente me dan mas alegrias los tomos estos con miniseries independientes que las series regulares.

lo de aniquilacion, es que lo de lo comisco nunca ha sido lo mio. pero el caso es que es de giffen....
Lord_Pengallan ha dicho que…
Yo creo que Hijas del Dragón te gustará, si te ha gustado Nextwave, te tiene que gustar.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este