3.5.07

Critiquita 173: H2Octopus II. La voz del Océano, D. Olmos, Planeta DeAgostini 2007

Ya de vuelta de las vacaciones y en el país, retomo esto de bloguear con otro cómic español. Lo cual me sorprende, porque no pensaba yo que comprase tanto cómic español. Al final, no voy a ser tan mala persona.
Este cómic es la segunda aventura de H2Octopus. Desgraciadamente se ha hecho esperar más de un año, pero esta bien, porque yo pensaba que ya no iba a ver más. En esta ocasión es una aventura con un argumento más convencional y con más acción. Lo que tiene que desentrañar el detective protagonista esta vez es, una serie de desconcertantes y macabros asesinatos de los propietarios de una empresa pesquera.
La historia de este número no me ha gustado tanto como la anterior, aunque también es cierto que las expectivas que tenía eran muy altas. Es una historia entretenida, ágil, imaginativa, con cosas interesantes pero también, un poco previsible, convencional y con demasiados momentos que recuerdan a otras cosas (comics, pelis, libros, etc.). Lo cual hace que la frescura y la originalidad que carectizaba la primera entrega este aquí diluida. Pero aún así, la recreación de Olmos de la imagenería fantástica decimonónica sigue siendo atractiva, sorprendente y grata, por lo que yo espero que sigamos teniendo la oportunidad de ver más comics de H2Octopus, porque el autor ha descubierto/creado un filón de buenas historias, diferentes, encantadoras, surrealistas e imaginativas.
El dibujo de Olmos me ha parecido más hecho y más solido y menos evocador y menos negro que el anterior. Pero es una sensación, ya que no he contrastado los dos comics. De todas formas, sigue siendo un estilo sencillo, limpio, realista y detallado, que recrea admirablemente bien el bonito mundo de H2Octopus, haciéndolo verídico y aprehensible y por tanto, absorbente. A lo que hay que añadir una buena narración, briosa y comunicativa, que hace ganar interés a la historia.
Así pues, esta aventura de H2Otopus esta bien, es una digna sucesora de la anterior y crea expectación por la siguiente. El mundo que ha creado Olmos, que es el verdadero protagonista de la historia, es muy atrayente, rico y lo suficientemente sorprendente, como para que no sepamos que nos vamos a encontrar, ni como va a terminar la cosa. Así pues, merece la pena leer sobre él, sobre todo aquellos que disfruten con la Fantasía y la literatura decimonónica (Carrol, Doyle, Verne, Stoker, Poe, etc.).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos mira.
El primer numero no me gustó demasiado,mucha paranoia rara y tal,ojeando el segundo me ha dado la sensacion de ser un refrito de los Sandman mystery theatre,asi que dudo mucho que me lo compre por ahora.

lord_pengallan dijo...

Hombre, si no te gusto el primero no te pilles el segundo. No conozco el Sandman ese, asi que no te puedo decir nada por ese lado, pero vamos esta en la linea del primero, asi que si no te gusto ...

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog