9.4.07

Sin noticias de las novedades de abril II o dando la matraca con la grapa

Palabras de Viturtia en un artículo suyo sobre los 20 años de forum publicado en el nº 32 de DD de diciembre de 2002: "Leer de nuevo tebeos mes a mes, bien distribuidos [...], cronólogicos, con anuales [...] y asequibles, era algo casi místico, una sensación difícil de explicar".
En enero del 2003 PdA/Viturtia publicaron 12 grapas y 4 bigrapas (Max y Línea Ultimate). El 54% y el 18% de lo publicado de Marvel respectivamente. En enero del 2007 Panini/Viturtia publicaron 9 grapas y 5 bigrapas (algunas de la Línea Ultimate). El 33% y el 18!% respectivamente de lo publicado de Marvel, para un incremento de 18.5% del material Marvel publicado respecto a aquel enero del 2003. Se ve que ya lo mensual y asequible ha dejado de ser místico y difícil de explicar.

2 comentarios:

fer1980 dijo...

Si es curioso como cambian las cosas, todavía recuerdo aquellos grandes articulos de Julian M Clemente, en los que ensalzaba a ls BM y decía que habían reconquistado el quiosco y que eso era clave para no bukerizarse y tal, y ahora se justifica que Panini este abandonando el quiosco ¡y se le hecha la culpa a los quiosqueros!, hay que joderse, pero es el signo de los tiempos, si Panini puede vender tomos de lujo con 4 números a 16 euros, ¿por que va a vender tomos en b/n con 7 números a 5?, es una putada pero es a donde se tiende.

lord_pengallan dijo...

Yo cruzo los dedos para que fracase.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog