Ir al contenido principal

Esto ya funciona solo

Pues nada, como es vacaciones un post breve y sin sustancia.
En marzo las visitas de mi blog se han revolucionado. Casi he duplicado la media diaria (tened en cuenta que este blog sólo se actualiza 4 días a la semana, por lo que en el largo fin de semana recibo menos visitas) y ahora el blog llega sin problemas a las 100 visitas el día que sea, algo que no había conseguido hasta ahora ni actualizando más. De hecho, muchos días supero esa cifra sin problemas. Lo curioso es que mi incidencia en ellas, es decir, si actualizo o no, es mínima, yo sólo aporto unas 30-40 visitas. Esa es la única diferencia que hay últimamente entre un día que actualizo y otro que no. De ahí el título, ya no tengo que escribir en el blog, ya he creado fama, por lo que ya me puedo echar a dormir. Cifras que no alcanzé esforzándome más y posteando más frecuentemente, las tengo ahora sin ni siquiera tener que conectarme a Blogger! No voy a dejar de escribir, no váis a tener esa suerte, Tebelogs es mi único contacto con la parte de la humanidad que lee cómics, pero me hace gracia el asunto. Me recuerdo a mi mismo, esforzándome en postear con regularidad y hacer post inteligibles para acabar llegando a esto, no me quejo, sólo me hace gracia el contraste.
Qué ha pasado? Pues ni idea, no puedo ofrecer una explicación ajustada. Esto se debe, creo, a que cada vez se leen más blogs, a que llevo más de un año acumulando material en Google, a que llevo 16 meses ininterrumpidos con el hobby este y sobre todo, a que ahora un tercio, al menos, de mis visitas diarias vienen a través de la búsqueda de imágenes. No sé la razón, no sé si cada vez la gente busca más por imágenes y menos por palabras o que ahora mis imágenes estan disponibles en Google, supongo que será esto último. Así, os puedo decir que desde el 17 marzo supero las 100 visitas cuando no actualizo y las 125 cuando lo hago.
Aunque de todas formas, esto no sé si es realmente así porque esta semana y la anterior he pulverizado cualquier marca, media o tendencia del blog. Supongo que se debe a circunstancias especiales, la mayoría ignotas para mi, pero ahora supero las 170 visitas en los días laborales y no sólo eso, si no que he batido el récord de visitas diarias 2 veces consecutivas. El 28 rozé las 200 (el récord antes estaba en unas 170), pero el 29 llegué casi a las 350, un aumento espectacular. Supongo que además de la inestimable ayuda de Pedro (UTCON), que me tiene casi como su sidekick, fue porque puse unos títulos muy llamativos para mis post rompiendo con mis monótonos y sosos títulos de siempre. Y digo títulos, por que lógicamente ni el 10% de los que me visitaron leyeron algún post del blog. Pero bueno, tampoco se trata de que todo el mundo me lea.
Qué he conseguido con este cambio revolucionario en mi blog? Pues el pequeño sueño de superar las 1000 visitas en una semana (vuelvo a recordar que sólo actualizo de lunes a jueves), con lo que estoy satisfecho, sunque todavía no se puede decir que superaré esa cifra todas las semanas (a ver esta semana tan vacacional por ejemplo) y un gráfico de visitas mensuales de lo más divertido. De abril a agosto del 2006 me muevo entre las 1000 y las 1200, derrepente, en septiembre, llego a las 1800, en octubre a las 2700!, en noviembre poco menos de 2600, en diciembre bajo a menos de 2000 (la verdad es que las vacaciones de Navidad en España disminuyen mucho el uso de internet), derrepente en enero llego a las 2900, vuelvo a bajar a poco menos de 2600 en febrero (es un mes que tiene menos días y posteo menos por los exámenes) y derrepente, en marzo, llego a las ... 4000!! y poco. Así que como véis para mi cada mes es una sorpresa, mira que elaboro teorías, estimaciones y predicciones pero nunca acierto. La conducta de mi blog es espasmódica y no sé porque.
En fin, quería poner en vuestro conocimiento un poco el entretenimiento que me traigo con las visitas, ya superada la fase en la que era lo que más me importaba. Además, como soy incapaz de inferir cual es el comportamiento del blog y esta claro que aún no he tocado techo, me da igual cuanto se me visite, lo que si me importan son los comentarios. Que además, el mes pasado cumplí mi ilusión de que Calduch y I. Hernández me dejasen un comentario, porque son unos tipos cuyas opiniones y posts valoro mucho. Así que gracias a todos los que me habéis dejado un comentario, en especial a los "regulares" y comentar más, coño, qué es GRATIS!

Comentarios

felipe ha dicho que…
Yo entro en tu página y leo tus reseñas pero lo hago entrando en tu blog de manera general y a veces cuando apareces en el tebelogs.
ferroniquel ha dicho que…
Reconozco que leo todo o casi todo lo que escribes, siempre es agradable encontrar algo nuevo tuyo desde bloglines, incluso estas megalomanías.

Después de las críticas express del cuartomuro tu blog es de los que me resultan más interesantes.

Comentaría más a menudo pero es tan cómoda y calentita la oscuridad del lector anónimo.

Enhorabuena por tu éxito de visitas.
Iru ha dicho que…
Enhorabuena por las visitas, Don Critiquitas. Tantos meses criticando tenían que dar sus frutos. ¡Un besico !
lord_pengallan ha dicho que…
Gracias a todos!!
fer1980 ha dicho que…
Felicidaes Lord, el tuyo es de los mejores blog que rondan por ahí, y tarde o temprano se tenía que notar.
lord_pengallan ha dicho que…
Ala! fer, qué no eres exagerado ni ná! Muchas gracias! Pienso lo mismo del tuyo, lástima que no tengas tiempo para él.
Ternin ha dicho que…
Me encantan estos post ombligueros. Enhorabuena por el raudo crecimiento de su prole visitera.
Observador ha dicho que…
Creo que te lo he dicho alguna que otra vez, pero por si no, ya sabes, muchas veces se premia más la constancia que la calidad. No quiere decir esto que la calidad no importe, pero si eres regular y sigues dandole al callo eso al final se nota.

Enhorabuena por las visitas, pero aún nos falta mucho para el techo ;-)
- YOGUR - ha dicho que…
'y comentar más, coño, qué es GRATIS!'

Vale, vale. Ya comento... Joer qué genio... :O

Yo soy uno de esos visitantes que suele venir vía 'tebelogs' a ver que se cuece por estos lares pero que, hasta ahora (Que yo recuerde) no había hecho comentario alguno. Pues bueno, comento que me gusta bastante el Blog y que como tarde o temprano vuelvo a visitarlo pues tarde o temprano dejaré otro comentario. Ha quedado todo bien comentado?

Y felicidades por las visitas!!! :D

Saludos desde la nevera ;P
lord_pengallan ha dicho que…
Gracias, gracias.
yogur viene bien comentar, porque asi me entero la existencia de tu indescriptible blog.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …