El pasado 23 este blog hizo 2 años (es curioso ver que muchos "nacimientos" de blogs se han producido en las mismas fechas). Como dije en el anterior aniversario, se me ha pasado rápido y sin darme cuenta, ya que el blog no ha transformado mi vida (sigo en la pobreza y en el anonimato) y se ha convertido en una rutina (nada malo en ello), por lo que no deja tanta huella en la memoria.
El año pasado hice 208 post este años tan solo 170 y es que he ido bajando las actualizaciones de 5 a 3 por varios motivos, pero principalmente por no tener tanto que comunicar y por no estar todo el día delante de un monitor. Me siento cómodo con 3 actualizaciones al día, por lo que espero el año que viene hacer el mismo número de post. Mi media de comentarios por post ha subido a 6 (al menos 1 mío) y hemos roto el récord de comentarios en un post, que estaba en 19, (con un poco de trampa) y lo hemos puesto en 24. Espero que este nuevo año volvamos a romper esta marca. Lo único que me frustra en este apartado es que de vez en cuando me sigo marcando un post sin comentarios y eso jode, por el cariño, el tiempo y el trabajo puestos, pero bueno, hay cosas muchísimo peores. Las visitas siguen sin seguir un patrón claro, aún no se han estabilizado. No sé cuando llegaré a mi techo, ni cual será este. El noviembre pasado terminé con casi 2600 visitas, de momento este noviembre, llevo casi 4600. Pero es que en el trimestre de diciembre a febrero pasado estaba por debajo de las 3000, para en junio superar las 7000!, caer luego en el verano a menos de 4000 en agosto, para ir subiendo poco a poco (mes pasado 5136). Y he pasado de unos reconfortantes 250 visitas diarias en los momentos álgidos (mayo-julio) a 140 de media (180 días de actualización). En fin, un baile de cifras que no sé como interpretar.
El primer aniversario no hubo grandes cambios, pero en este segundo año siento que sí. Para empezar, el más sorprendente ha sido el cambio de nombre (El Critiquitas se llamaba antes). Ni yo me lo esperaba, pero no hay como una noche de borrachera para encontrarse con uno mismo y tener serendipias. En ese momento me di cuenta de que el anterior nombre era un diminutivo, luego inconscientemente iba de humilde, de poca cosa y enviaba el mensaje subliminal de que lo que decía no era importante, así que había que cambiar de nombre. Reconozco que me he pasado (critikrator es griego, muy probablemente mal escrito, que quiere decir algo así como amo/señor de la crítica), pero es que yo soy un exagerado con tendencias megalomaniacas. También, creo que en estos 2 años he mejorado como escritor (vosotros lo sabréis mejor sufridos lectores), teniendo en cuenta que expresarme por escrito (y oralmente) no es lo mío. Creo que he mejorado en el manejo del lenguaje, ya no soy tan redundante, soy un poco más ligero y fluido y menos embrollado y con la experiencia, he optimizado un esquema y creado una jerga que ha hecho que me sea más fácil expresar lo que quiero y por tanto, mis post han ganado en legibilidad. Así que creo que el blog actualmente es cualitativamente diferente al del año anterior.
Ahora me encamino hacía el 3º aniversario, por lo que voy a comenzar el momento álgido del blog. Después viene la decadencia, me imagino que por cansancio y porque las cosas no cambian, lo que hace un poco pesado continuar con el blog según el esquema rígido de los años anteriores. Así que cuidarme bien y disfrutar al máximo, porque después de este curso que comienza, este blog perderá su frescura y lozanía.
Celebraré esta efeméride igual que la anterior, con un par de post para destacar las mejores obras que han sido posteadas en el curso que acaba de terminar, uno dedicado a las audiovisuales y otro a los comics, y lo coronoré con un post de estadísticas para ver cual es la editorial más posteada, etc.
Y como es habitual en este tipo de post, no puedo terminar sin mencionar a algunos de vosotros, pues con vuestros comentarios, constancia y paciencia, habéis hecho que llegué hasta aquí pues los comentarios son la gasolina del blog, como muchos ya sabéis, ya que compartimos la condición de blogger. Así que no puedo dejar de compartir este éxito y agradecérselo a fer1980 que esta siempre ahí y que tiene el blog que a mi me gustaría tener, a Felipe, el mayor fan español de los Thunderbolts, a dani (tu desaparición se nota, sobre en todo Volatilis), a Kalas, a Observador (a quien considero mi mentor y quien me hace el favor de enlazar muchos post a los suyos), a Bruce (con un elocuente blog de entradas-haiku), a Hellpop y a mis lectores más silenciosos como Ternin, Iru (sigo sin creer que me leas), a morglum (se te hecha mucho de menos), Sergio (coméntate algo tío, que es otra forma de saber de tí y comunicarnos) y también gracias a los comentaristas/lectores casuales y los que me habéis enlazado y un gran adiós a los desaparecidos Ismael (una gran pérdida, lo que demustra que no nos lo merecíamos) y a nol, que siempre venía cuando no se hablaba de pijameros, gracias por el tiempo que dedicastéis, y para que no quede triste, dar la bienvenida a jaime (sirvent) reciente bloguero que espero siga encontrando interesante el acudir de vez en cuando a El critiKrator. En fin, una nómina impresionante que me hace sentir muy orgulloso. Gracias a todos, pues hacéis que compense esta actividad y nos sigamos leyendo.
Comentarios
Sigue en esta estela de la "inmensa minoría".
Nunca te he abandonado.
Sigue así o mejor, si puedes y hasta el infinito y más allá.
Un saludo.
Repámpanos!! pues a ver si dejas algun comentario de vez en cuando :-)
Yo sí sabía lo de Ismael, aunque no me quiso decir porqué..una gran pérdida, porque lo quería como a un hermano de sangre bloguera :(
A Ismael pensaba yo el otro día que hacía un tiempo que no le veía por ningún sitio, y tampoco podía acceder a su blog. No sé qué habrá pasado.
Animo compañero.
Tienes razón Dani, tu librero se debe acordar de tí todos los días a la hora de comer.
Bueno, Bruce es que no sé que decir ante una entrada-haiku y hablas de muchas cosas que ignoro.
Con Ismael no puedo deciros exactamente que ha pasado, se lo he preguntado pero no me he enterado bien, es que nunca habla claro el tío :) Más o menos es que le ha decepcionado Tebelogs en general. Es que era demasiado brillante y atípico para la mediocridad general.
Hostias gracias fer, siempre se me olvidaba agradecer en un post al que me votó, no sabía que eras tú. Muchas muchas gracias.
Ja, ja, ja anónimo, pasamos de las felicitaciones a las quejas. Pues es algo que me gustaría hacer, pero ignoro el cómo se hace.
Felicidades y a seguir así ;)
Bueno, Bruce a tu blog voy de vez en cuando. Dejo que se acumulen tus post para tener algo largo que leer.
Bueno, jaime si llevas razón y no hay que frustarse por no tener comentarios, no siempre la gente tiene algo decir, pero eso no quita que sea una pena.