Ir al contenido principal

730+4

El pasado 23 este blog hizo 2 años (es curioso ver que muchos "nacimientos" de blogs se han producido en las mismas fechas). Como dije en el anterior aniversario, se me ha pasado rápido y sin darme cuenta, ya que el blog no ha transformado mi vida (sigo en la pobreza y en el anonimato) y se ha convertido en una rutina (nada malo en ello), por lo que no deja tanta huella en la memoria.
El año pasado hice 208 post este años tan solo 170 y es que he ido bajando las actualizaciones de 5 a 3 por varios motivos, pero principalmente por no tener tanto que comunicar y por no estar todo el día delante de un monitor. Me siento cómodo con 3 actualizaciones al día, por lo que espero el año que viene hacer el mismo número de post. Mi media de comentarios por post ha subido a 6 (al menos 1 mío) y hemos roto el récord de comentarios en un post, que estaba en 19, (con un poco de trampa) y lo hemos puesto en 24. Espero que este nuevo año volvamos a romper esta marca. Lo único que me frustra en este apartado es que de vez en cuando me sigo marcando un post sin comentarios y eso jode, por el cariño, el tiempo y el trabajo puestos, pero bueno, hay cosas muchísimo peores. Las visitas siguen sin seguir un patrón claro, aún no se han estabilizado. No sé cuando llegaré a mi techo, ni cual será este. El noviembre pasado terminé con casi 2600 visitas, de momento este noviembre, llevo casi 4600. Pero es que en el trimestre de diciembre a febrero pasado estaba por debajo de las 3000, para en junio superar las 7000!, caer luego en el verano a menos de 4000 en agosto, para ir subiendo poco a poco (mes pasado 5136). Y he pasado de unos reconfortantes 250 visitas diarias en los momentos álgidos (mayo-julio) a 140 de media (180 días de actualización). En fin, un baile de cifras que no sé como interpretar.
El primer aniversario no hubo grandes cambios, pero en este segundo año siento que sí. Para empezar, el más sorprendente ha sido el cambio de nombre (El Critiquitas se llamaba antes). Ni yo me lo esperaba, pero no hay como una noche de borrachera para encontrarse con uno mismo y tener serendipias. En ese momento me di cuenta de que el anterior nombre era un diminutivo, luego inconscientemente iba de humilde, de poca cosa y enviaba el mensaje subliminal de que lo que decía no era importante, así que había que cambiar de nombre. Reconozco que me he pasado (critikrator es griego, muy probablemente mal escrito, que quiere decir algo así como amo/señor de la crítica), pero es que yo soy un exagerado con tendencias megalomaniacas. También, creo que en estos 2 años he mejorado como escritor (vosotros lo sabréis mejor sufridos lectores), teniendo en cuenta que expresarme por escrito (y oralmente) no es lo mío. Creo que he mejorado en el manejo del lenguaje, ya no soy tan redundante, soy un poco más ligero y fluido y menos embrollado y con la experiencia, he optimizado un esquema y creado una jerga que ha hecho que me sea más fácil expresar lo que quiero y por tanto, mis post han ganado en legibilidad. Así que creo que el blog actualmente es cualitativamente diferente al del año anterior.
Ahora me encamino hacía el 3º aniversario, por lo que voy a comenzar el momento álgido del blog. Después viene la decadencia, me imagino que por cansancio y porque las cosas no cambian, lo que hace un poco pesado continuar con el blog según el esquema rígido de los años anteriores. Así que cuidarme bien y disfrutar al máximo, porque después de este curso que comienza, este blog perderá su frescura y lozanía.
Celebraré esta efeméride igual que la anterior, con un par de post para destacar las mejores obras que han sido posteadas en el curso que acaba de terminar, uno dedicado a las audiovisuales y otro a los comics, y lo coronoré con un post de estadísticas para ver cual es la editorial más posteada, etc.
Y como es habitual en este tipo de post, no puedo terminar sin mencionar a algunos de vosotros, pues con vuestros comentarios, constancia y paciencia, habéis hecho que llegué hasta aquí pues los comentarios son la gasolina del blog, como muchos ya sabéis, ya que compartimos la condición de blogger. Así que no puedo dejar de compartir este éxito y agradecérselo a fer1980 que esta siempre ahí y que tiene el blog que a mi me gustaría tener, a Felipe, el mayor fan español de los Thunderbolts, a dani (tu desaparición se nota, sobre en todo Volatilis), a Kalas, a Observador (a quien considero mi mentor y quien me hace el favor de enlazar muchos post a los suyos), a Bruce (con un elocuente blog de entradas-haiku), a Hellpop y a mis lectores más silenciosos como Ternin, Iru (sigo sin creer que me leas), a morglum (se te hecha mucho de menos), Sergio (coméntate algo tío, que es otra forma de saber de tí y comunicarnos) y también gracias a los comentaristas/lectores casuales y los que me habéis enlazado y un gran adiós a los desaparecidos Ismael (una gran pérdida, lo que demustra que no nos lo merecíamos) y a nol, que siempre venía cuando no se hablaba de pijameros, gracias por el tiempo que dedicastéis, y para que no quede triste, dar la bienvenida a jaime (sirvent) reciente bloguero que espero siga encontrando interesante el acudir de vez en cuando a El critiKrator. En fin, una nómina impresionante que me hace sentir muy orgulloso. Gracias a todos, pues hacéis que compense esta actividad y nos sigamos leyendo.

Comentarios

Yorkshire ha dicho que…
Un abrazo, señor critiquitas o Lord_pengallan. Siento mucho que el tiempo haga que me pase de muy de vez en cuando. En breve estaremos de nuevo en la brecha con una grandísima sorpresa.

Sigue en esta estela de la "inmensa minoría".

Nunca te he abandonado.
Dani López ha dicho que…
Gracias a ti, grande, por tus post. ¿Sabes dónde me echan de menos? En la librería especializada, es por eso por lo que me prodigo menos en Volatilis y comentando aquí.

Sigue así o mejor, si puedes y hasta el infinito y más allá.

Un saludo.
etrigan ha dicho que…
Felicidades y a seguir. Lo que me ha dejado de piedra es lo del desaparecido Ismael. ¿Qué le ha pasado? Yo le echo de menos.
Bruce ha dicho que…
¿El de las entradas-haiku soy yo?
Repámpanos!! pues a ver si dejas algun comentario de vez en cuando :-)

Yo sí sabía lo de Ismael, aunque no me quiso decir porqué..una gran pérdida, porque lo quería como a un hermano de sangre bloguera :(
fer1980 ha dicho que…
Muchas gracias por tus palabras y felicidades, por lo demás decirte que a mi me gusta mucho como escribes y por eso te vote en los Premios de La Carcel de Papel, así que lo único que te puedo decir es que sigas así de bien...ah y tienes que ver Buffy entera xd.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades y a seguir así de ególatra y esas cosas! La lucha por la grapa no debe decaer, estamos en un momento clave del conflicto.

A Ismael pensaba yo el otro día que hacía un tiempo que no le veía por ningún sitio, y tampoco podía acceder a su blog. No sé qué habrá pasado.
Anónimo ha dicho que…
Una columna para las etiquetas.
Pablo G. Naranjo ha dicho que…
Que no me entere yo que la fiesta decae. Sigo ahí, vigilando :P

Animo compañero.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Vaya yorkshire, ahora me has hecho sentir mal. Se te echa mucho de menos, sobre todo como bloguero.
Tienes razón Dani, tu librero se debe acordar de tí todos los días a la hora de comer.
Bueno, Bruce es que no sé que decir ante una entrada-haiku y hablas de muchas cosas que ignoro.
Con Ismael no puedo deciros exactamente que ha pasado, se lo he preguntado pero no me he enterado bien, es que nunca habla claro el tío :) Más o menos es que le ha decepcionado Tebelogs en general. Es que era demasiado brillante y atípico para la mediocridad general.
Hostias gracias fer, siempre se me olvidaba agradecer en un post al que me votó, no sabía que eras tú. Muchas muchas gracias.
Ja, ja, ja anónimo, pasamos de las felicitaciones a las quejas. Pues es algo que me gustaría hacer, pero ignoro el cómo se hace.
Las Entidades ha dicho que…
Nos consideramos unos de tus lectores silenciosos :p Intentaremos comentar más por aquí a partir de ahora.

Felicidades y a seguir así ;)
Bruce ha dicho que…
La verdad es que no sabía que me leyeras, así que me conformaré con tus silencios ;-)
Jaime Sirvent ha dicho que…
Muchas gracias por citarme en tu post. Ha sido todo un honor; y no te preocupes que pienso seguir visitándote con frecuencia, y si en ocasiones no te dejo algún comentario es porque quizás no he leído la obra que reseñas pero eso no hace el post menos interesante. Yo creo que muchas veces pasa eso con los posts, no por el hecho de no tener comentarios dejan de estar bien hechos; lo que ocurre que en ocasiones puedes pillar a la gente fuera de juego o haber otro tema en el que sí puedan opinar más, no sé. Son factores que se me ocurren para explicar la falta de comentarios. Al menos es lo que digo a mí mismo para sentirme bien cuando no tengo ningún comentario en la mayoría de posts, jeje. Un saludo.
Bruce ha dicho que…
Sácate unas cervezas o algo..!
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias entidades, siempre es grato saber de un lector más.
Bueno, Bruce a tu blog voy de vez en cuando. Dejo que se acumulen tus post para tener algo largo que leer.
Bueno, jaime si llevas razón y no hay que frustarse por no tener comentarios, no siempre la gente tiene algo decir, pero eso no quita que sea una pena.
Kalashnikov ha dicho que…
Gracias por la mención, Lord. ¡Y a seguir así! ^_^

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este