Ir al contenido principal

Jonás &Tomás

Esto que os encontráis aquí es una historieta de una página que hice cuando a principios de años Norma buscaba autores para su Dibus. No sé nada de eso, quiero decir que lo envié y hace meses que pasó el plazo y no sé quien fue el escogido, pero doy por hecho que yo no. Al margen de cualquier otra consideración, lo que vais a ver no es exactamente lo que ellos buscaban. En fin, el caso es que el inventó a mi me gustó mucho y tengo varias ideas para historietas apuntadas que se perderán, me imagino, por falta de motivación, principalmente, para llevarlas a cabo. En fin, espero que el resultado os parezca tan simpático y divertido como a mí.









Y ahora un pasatiempo, a ver si véis estos cuadros en alguna viñeta.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta! es divertido, pero a lo mejor un poco raro para el público infantil, no crees?

en cuanto a los cuadros... mmm no lo veo.. xD
PAblo ha dicho que…
La historia está bien pero va perdiendo gas. Me hace gracia al principio pero en el chiste final no queda claro que motiva el cambio de actitud de Jonas.

Respecto al ganador del premio de Norma creo que todavía nadie sabe a quien se lo han dado.

Impacientes Saludos.
fer1980 ha dicho que…
El dibujo esta muy bien y la historia es simpatica, aunque coincido con Pablo no se entiende muy bien el cambio de actitud de Jonas.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Gracias a todos.
Me preocupa que una historia de una página pierda gas a la mitad. En fin, esta claro que el chiste del final no ha sido muy afortunado.
El cuadro de la familia flamenca inspiró la estructura de la viñeta del mago, en cuanto a los embajadores de Holbein, si no se sabe que esa cosa rara de abajo es una calavera es difícil verlo.
Anónimo ha dicho que…
El tema está en que es más coherente que el diálogo de la última viñeta sea justamente al revés.

De todos modos, el chiste tiene su gracia xDD
Ismael Sobrino ha dicho que…
A mí también me ha hecho sonreir, pero vete a saber que les gusta a los niños de ahora (según el Telediario son unas bestias delictictivas o unos candorosos muñecos, dependiendo de la estación o el horario de emisión). El cerdo resulta un primor cárnico y a ese mago se le adivina la profesión al primer vistazo, pero la pareja de protas se me hacen demasiado iguales. Los dos tienen la misma altura y no distingo con claridad que uno de ellos tenga mayor ascendente sobre el otro; además, puede que sean demasiado 'reales'. Yo les pondría lentes graduadas hasta lo terrible y dejaría claro que uno maltrata al otro dibujándole las mismas gafas pero rotas. Creo que el cerdo les ha robado el protagonismo.
El cartelón del mago ("No se hacen: -fotocopias -calderetas") es gracioso pero puede serlo más si le metes una perdigonada a toda esa familia de palabras y amontonas algunos adjetivos chistosos a conjuro o pócimas y distorsionas mediante adición jocosa, por ejemplo, filtros o sortilegios.
Soy un poco brugueriano, así que los nombres tampoco me han gustado. En cambio, "Ojos azules" sí que se me hace bonito-raro-agradable porque invita al epitotrometro. ¿Cómo quedaría con largas pestañas Ojos azules? Me he enamorado de ese cerdo... Bueno, la historia me gusta pero la caracterización de los protas no.
Ismael Sobrino ha dicho que…
El "glogloglo" estomacal se me hace pequeño. Yo lo veo ascendente y gradualmente mayor, tal vez, pasando el pensamiento hacia abajo o simplemente eliminándolo se pueda hacer. Las manos sobre el estomago es un gesto claro, creo.
Bueno, ahora me voy a la página de Neal Adams. Seguramente ha colgado algo que esperando mis comentarios... ¡Dibujantes, eso lo hago con un palillo y un poco de caramelo fundido!
Lord_Pengallan ha dicho que…
Bueno Andrew, es que para mi el chiste estaba en la pirueta de que al final Jonás le había cogido cariño. Quizás eso era demasiado ambicioso para tan poco espacio.
Todas tus opiniones, Isma, me parecen acertadas. La verdad es que tenía pensado hacer la típica pareja de débil y fortachón, pero al final, metido en harina, se me olvidó y ambos tienen similar tamaño. Lo de las gafas no termino de verlo y lo de ascendente era un tema para la continuidad, un par de historias más y la gente se daría cuenta de ello.
Tienes razón con los nombres y reconozco que he estado poco imaginativo, no se me ocurrían otros que rimasen además, soy antibrugeriano.
Lo de ojos azules es un homenaje a la peli Ojos negros (de hecho mi idea era que cada título de historieta homenajease un título de peli) y las pestañas hubieran sido una gran idea, pero es que soy un artista, no puedo estar en todo! :P
Lo del glo glo glo también creo que llevas razón, pero no quería que fuese más grande o se saliese del tronco. Una opción discutibe la que tomé.
Sois un jurado duro, pero aún así os lo agradezco, he aprendido mucho.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra