11.12.08

Jonás &Tomás

Esto que os encontráis aquí es una historieta de una página que hice cuando a principios de años Norma buscaba autores para su Dibus. No sé nada de eso, quiero decir que lo envié y hace meses que pasó el plazo y no sé quien fue el escogido, pero doy por hecho que yo no. Al margen de cualquier otra consideración, lo que vais a ver no es exactamente lo que ellos buscaban. En fin, el caso es que el inventó a mi me gustó mucho y tengo varias ideas para historietas apuntadas que se perderán, me imagino, por falta de motivación, principalmente, para llevarlas a cabo. En fin, espero que el resultado os parezca tan simpático y divertido como a mí.









Y ahora un pasatiempo, a ver si véis estos cuadros en alguna viñeta.


8 comentarios:

Andrew Zimmerman dijo...

Me gusta! es divertido, pero a lo mejor un poco raro para el público infantil, no crees?

en cuanto a los cuadros... mmm no lo veo.. xD

PAblo dijo...

La historia está bien pero va perdiendo gas. Me hace gracia al principio pero en el chiste final no queda claro que motiva el cambio de actitud de Jonas.

Respecto al ganador del premio de Norma creo que todavía nadie sabe a quien se lo han dado.

Impacientes Saludos.

fer1980 dijo...

El dibujo esta muy bien y la historia es simpatica, aunque coincido con Pablo no se entiende muy bien el cambio de actitud de Jonas.

lord_pengallan dijo...

Gracias a todos.
Me preocupa que una historia de una página pierda gas a la mitad. En fin, esta claro que el chiste del final no ha sido muy afortunado.
El cuadro de la familia flamenca inspiró la estructura de la viñeta del mago, en cuanto a los embajadores de Holbein, si no se sabe que esa cosa rara de abajo es una calavera es difícil verlo.

Andrew Zimmerman dijo...

El tema está en que es más coherente que el diálogo de la última viñeta sea justamente al revés.

De todos modos, el chiste tiene su gracia xDD

Ismael Fancito. dijo...

A mí también me ha hecho sonreir, pero vete a saber que les gusta a los niños de ahora (según el Telediario son unas bestias delictictivas o unos candorosos muñecos, dependiendo de la estación o el horario de emisión). El cerdo resulta un primor cárnico y a ese mago se le adivina la profesión al primer vistazo, pero la pareja de protas se me hacen demasiado iguales. Los dos tienen la misma altura y no distingo con claridad que uno de ellos tenga mayor ascendente sobre el otro; además, puede que sean demasiado 'reales'. Yo les pondría lentes graduadas hasta lo terrible y dejaría claro que uno maltrata al otro dibujándole las mismas gafas pero rotas. Creo que el cerdo les ha robado el protagonismo.
El cartelón del mago ("No se hacen: -fotocopias -calderetas") es gracioso pero puede serlo más si le metes una perdigonada a toda esa familia de palabras y amontonas algunos adjetivos chistosos a conjuro o pócimas y distorsionas mediante adición jocosa, por ejemplo, filtros o sortilegios.
Soy un poco brugueriano, así que los nombres tampoco me han gustado. En cambio, "Ojos azules" sí que se me hace bonito-raro-agradable porque invita al epitotrometro. ¿Cómo quedaría con largas pestañas Ojos azules? Me he enamorado de ese cerdo... Bueno, la historia me gusta pero la caracterización de los protas no.

Ismael Fancito. dijo...

El "glogloglo" estomacal se me hace pequeño. Yo lo veo ascendente y gradualmente mayor, tal vez, pasando el pensamiento hacia abajo o simplemente eliminándolo se pueda hacer. Las manos sobre el estomago es un gesto claro, creo.
Bueno, ahora me voy a la página de Neal Adams. Seguramente ha colgado algo que esperando mis comentarios... ¡Dibujantes, eso lo hago con un palillo y un poco de caramelo fundido!

lord_pengallan dijo...

Bueno Andrew, es que para mi el chiste estaba en la pirueta de que al final Jonás le había cogido cariño. Quizás eso era demasiado ambicioso para tan poco espacio.
Todas tus opiniones, Isma, me parecen acertadas. La verdad es que tenía pensado hacer la típica pareja de débil y fortachón, pero al final, metido en harina, se me olvidó y ambos tienen similar tamaño. Lo de las gafas no termino de verlo y lo de ascendente era un tema para la continuidad, un par de historias más y la gente se daría cuenta de ello.
Tienes razón con los nombres y reconozco que he estado poco imaginativo, no se me ocurrían otros que rimasen además, soy antibrugeriano.
Lo de ojos azules es un homenaje a la peli Ojos negros (de hecho mi idea era que cada título de historieta homenajease un título de peli) y las pestañas hubieran sido una gran idea, pero es que soy un artista, no puedo estar en todo! :P
Lo del glo glo glo también creo que llevas razón, pero no quería que fuese más grande o se saliese del tronco. Una opción discutibe la que tomé.
Sois un jurado duro, pero aún así os lo agradezco, he aprendido mucho.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog