5.6.12

Cómic en las estanterías now V

Pues aquí vuelvo para reciclar algunos post del pasado a cuenta de que los cómics sobre los que versan han sido recientemente reeditados.

Elektra Asesina: uno de los mejores cómics Marvel de la Historia. Un thriller delirante, sorprendente, espectacular y emocionante. No podía salir mal porque el cómic data de la mejor época de Miller y de Sienkiewicz. Hace poco os decía que si sólo podías pillar dos cómics de superhéroes que uno fuese La Última Historia de los Vengadores. Pues bien, el otro tiene que ser este. Aunque bueno, no se puede decir que sea de superhéroes. Pero es de lo mejor que se puede encontrar ahora en las tiendas. Con cosas así da gusto pagar.

Siempre Vengadores: un cómic sólo para aficionados a los Vengadores clásicos porque es bastante hermético. Es el intento de Busiek por dar coherencia a los problemas de continuidad de ese supergrupo sin darse cuenta de que eso no importa mucho. Ahora apenas hay quien recuerde esas aventuras y, además, no es necesario una continuidad coherente para disfrutar. Lo sin sentidos y tal le dan vidilla a una historia que de otro modo sería lógicamente mediocre. Interesante y enciclopédico pero pesado e irregular y ahora en pequeñito. Desde luego mejor comprar las cosas cuando salen por primera vez.

Metabarones: un cómic europeo donde Jodorowsky da su particular visión de Dune. La edición es la que abrió la actual moda de los tochales así que es pequeña, pesada y con un precio nada popular. La lectura es interesante pero el formato no ayuda porque es incómodo y deprecia los dibujos. Una historia de CF con tintes míticos que está bien pero el formato me parece demasiado peaje. A mi porque me lo regalaron.

Crisis de Identidad: este igual es incontrable pero mejor. Lo reeditó PDA al final así que me imagino que ya no se podrá encontrar en las tiendas. Es un hype que supuso el paradigma de DC hasta que  esta decidió reinventarse. Que al final esta editorial tuviese que salir con lo de 52 es una buena prueba de lo mala que es esta miniserie nada superheroica, tramposa, tontorrona y con un dibujo de Morales muy torpe. Una tontería de la que nadie se acuerda ya.

Justicia: la edición encontrable son esos libritos con los que una editorial de libros pretende vender cómics. El hecho de que no haya hecho muchos prueba que el formato es muy malo por ser enano y tener un precio nada popular. Se hace evidente que era una idea de bombero en cuanto abres este cómic. El dibujo de Ross en pequeñito para una historia simplona y clasicota que no aporta. Una lástima porque la pareja autoral es muy competente.

Así que en resumen, leeros como podáis Elektra Asesina y de lo demás pasad salvo que os guste Jodorowsky.

5 comentarios:

Int dijo...

Yo sí me pillé la edición de Mondadori de "La casta de los Metabarones" que, efectivamente, me costó pagar y mucho, pero seguro que pillar los álbumes que sacó originalmente Norma no hubieran sido más económicos. No lo he leído todavía porque quiero leer primero "El Incal", que todavía está pendiente.

"Elektra Asesina" es uno de los cómics más electrizantes que te puedes encontrar. Un auténtico duelo de titanes entre Miller y Sienkiewicz, para demostrar quien está más loco. El resultado es tan demencial como fascinante. Y, aunque yo prefiero al Sienkewicz de "Los nuevos mutantes", qué duda cabe que es una de las cimas en la carrera de tan amado como odiado artista.

lord_pengallan dijo...

Hey! Qué agradable leerte un comentario por aquí.

Con el peaje no me refiero al precio sino a su tamaño pequeño y a uan edición sin portadas. Creo que hace mucho daño al dibujo. El tema de estos tochos es que son buenos porque pillar lo anterior es muy difícil y no mucho mejor de precio. El tema de las coles es que hay hacerlas en su momento si no, se paga mucho de golpe como Sandman,Predicador, etc.

Int dijo...

Estoy de acuerdo en lo del tamaño, al dibujo de Juan Giménez no le sienta nada bien. No me había fijado en lo de las portadas, aunque sí tiene extras curiosos como unos textos del propio Jiménez hablando de la obra.

Hablando de tochos, hoy mismo me he pillado el mega-ultra-hiper troncho de la JLA de Morrison. Eso sí, mi librero me ha descontado 10€. Ahora no sólo disfrutaré de un gran cómic, sino que fortaleceré mis brazos. Quien puede pedir más.

Arion dijo...

Lástima que la edición de Justicia que comentas no le haga honor a las ilustraciones de Ross. A veces una mala edición lo arruina todo.

lord_pengallan dijo...

Y también disfrutarás mucho Int!

Tienes toda la razón Arion. Uno se pregunta en qué estaba pensando el responsable. O un inútil o fue alguien que desprecia los cómics.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog