Ir al contenido principal

Fragmentos de Bendis

"Powers" de Bendis es un cómic que me gusta mucho. Me puse a releerlo para tenerlo fresco cuando Panini sacase su continuación al mercado, pero, debido a los retrasos que ha sufrido, entre la relectura y la continuación van a pasar demasiados meses para mi gusto. Así que el plan no me ha salido bien del todo (tenía que haber esperado a que saliese en un checklist). En fin, releyéndolo me he encontrado con una entrevista suya en el tomo 2 ("Muertes insignificantes"). La entrevista en cuestión es del 2002 y os transcribo aquí las declaraciones que hizo que más me han llamado la atención, sobre todo con la perspectiva que dan 7 años.
" ... comencé a analizar por qué no intentaba escribir un cómic de superhéroes cuando me gustaban tanto. Me encantaba el género de verdad y me di cuenta de que para muchos de los guionistas de comics de mi generación, si no estabas enamorado de los héroes, DK y "Watchmen" nos los destrozaron. Fuimos educados en las historias definitivas de los superhéroes. Es como si ya estuviera todo dicho, así que me moví hacia otro género ..."
"... Cualquier cosa que lleve mi nombre tiene exactamente las mismas expectativas: realizar un material que yo me compraría. Ese es el objetivo. Mis expectativas personales son muy altas. Más altas de las que cualquiera tenga para mí ... Hay muy pocas cosas en este mundo que puedas dejar como legado."
"... Podemos matar a quien queramos cuando eso es lo único que no podríamos hacer en Marvel. Marvel no me va a permitir hacer un cómic sobre homicidios en el que pueda matar al Capitán América. O sea, podemos analizar el género desde una perspectiva única."
" [a Quesada] le encantó como escribía, no como dibujaba, algo que dejó muy claro."
"Yo habría seguido haciendo mis comics en blanco y negro y ya me habría valido."
"... no juego con la consola, que es lo más horrible que le ha pasado a los comics del mainstream, la creación de la Playstation. Si se la quitaran a los autores de comics, no volverías a oír hablar de un cómic que se entrega tarde."
"Algunas veces escribo algo que acaba pareciendo un guión de Alan Moore. Entonces lo reviso otro día que esté en un estado menos fanático y lo recorto para que parezca algo normal."
"respeto a los creadores que me antecedieron, no quiero contradecir el trabajo de otras personas."
En fin, sirva de esto aperitivo para un próximo post sobre lo publicado de "Powers" en España.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Hola de nuevo!
Pues la verdad es que sus palabras me parecen las de una persona muy subida y muy creída. Parece que al final ha conseguido hacer lo que quería en Marvel. Matar a cuantos más personajes mejor, además creo que tengo lás expectativas más altas quwe él en lo qu espero de un comic... Y que vuelva a sus comics en blanco y negro que no le echaré de menos...
Powers leí quien mato a retro girl, que sí me gusto, y juego de rol, que me pareció un tostón increible... ¿Te has fijado que cierra la trama muy abruptamente? Parece que improvisase sobre la marcha...
Estamos preparando quedada para el jueves que viene...
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hola Jose.
A mi no me parece soberbio, pero desde luego no le echaré de menos si se va.
Los finales abruptos son un tic de Bendis, a él se le da bien los diálogos, desarrollar historias y terminarlas no. Pero Powers esta bastante bien en general.
El jueves me viene bien.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra