16.6.09

Fragmentos de Bendis

"Powers" de Bendis es un cómic que me gusta mucho. Me puse a releerlo para tenerlo fresco cuando Panini sacase su continuación al mercado, pero, debido a los retrasos que ha sufrido, entre la relectura y la continuación van a pasar demasiados meses para mi gusto. Así que el plan no me ha salido bien del todo (tenía que haber esperado a que saliese en un checklist). En fin, releyéndolo me he encontrado con una entrevista suya en el tomo 2 ("Muertes insignificantes"). La entrevista en cuestión es del 2002 y os transcribo aquí las declaraciones que hizo que más me han llamado la atención, sobre todo con la perspectiva que dan 7 años.
" ... comencé a analizar por qué no intentaba escribir un cómic de superhéroes cuando me gustaban tanto. Me encantaba el género de verdad y me di cuenta de que para muchos de los guionistas de comics de mi generación, si no estabas enamorado de los héroes, DK y "Watchmen" nos los destrozaron. Fuimos educados en las historias definitivas de los superhéroes. Es como si ya estuviera todo dicho, así que me moví hacia otro género ..."
"... Cualquier cosa que lleve mi nombre tiene exactamente las mismas expectativas: realizar un material que yo me compraría. Ese es el objetivo. Mis expectativas personales son muy altas. Más altas de las que cualquiera tenga para mí ... Hay muy pocas cosas en este mundo que puedas dejar como legado."
"... Podemos matar a quien queramos cuando eso es lo único que no podríamos hacer en Marvel. Marvel no me va a permitir hacer un cómic sobre homicidios en el que pueda matar al Capitán América. O sea, podemos analizar el género desde una perspectiva única."
" [a Quesada] le encantó como escribía, no como dibujaba, algo que dejó muy claro."
"Yo habría seguido haciendo mis comics en blanco y negro y ya me habría valido."
"... no juego con la consola, que es lo más horrible que le ha pasado a los comics del mainstream, la creación de la Playstation. Si se la quitaran a los autores de comics, no volverías a oír hablar de un cómic que se entrega tarde."
"Algunas veces escribo algo que acaba pareciendo un guión de Alan Moore. Entonces lo reviso otro día que esté en un estado menos fanático y lo recorto para que parezca algo normal."
"respeto a los creadores que me antecedieron, no quiero contradecir el trabajo de otras personas."
En fin, sirva de esto aperitivo para un próximo post sobre lo publicado de "Powers" en España.

2 comentarios:

Jose dijo...

Hola de nuevo!
Pues la verdad es que sus palabras me parecen las de una persona muy subida y muy creída. Parece que al final ha conseguido hacer lo que quería en Marvel. Matar a cuantos más personajes mejor, además creo que tengo lás expectativas más altas quwe él en lo qu espero de un comic... Y que vuelva a sus comics en blanco y negro que no le echaré de menos...
Powers leí quien mato a retro girl, que sí me gusto, y juego de rol, que me pareció un tostón increible... ¿Te has fijado que cierra la trama muy abruptamente? Parece que improvisase sobre la marcha...
Estamos preparando quedada para el jueves que viene...

lord_pengallan dijo...

Hola Jose.
A mi no me parece soberbio, pero desde luego no le echaré de menos si se va.
Los finales abruptos son un tic de Bendis, a él se le da bien los diálogos, desarrollar historias y terminarlas no. Pero Powers esta bastante bien en general.
El jueves me viene bien.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog