Ir al contenido principal

Fragmentos de Bendis

"Powers" de Bendis es un cómic que me gusta mucho. Me puse a releerlo para tenerlo fresco cuando Panini sacase su continuación al mercado, pero, debido a los retrasos que ha sufrido, entre la relectura y la continuación van a pasar demasiados meses para mi gusto. Así que el plan no me ha salido bien del todo (tenía que haber esperado a que saliese en un checklist). En fin, releyéndolo me he encontrado con una entrevista suya en el tomo 2 ("Muertes insignificantes"). La entrevista en cuestión es del 2002 y os transcribo aquí las declaraciones que hizo que más me han llamado la atención, sobre todo con la perspectiva que dan 7 años.
" ... comencé a analizar por qué no intentaba escribir un cómic de superhéroes cuando me gustaban tanto. Me encantaba el género de verdad y me di cuenta de que para muchos de los guionistas de comics de mi generación, si no estabas enamorado de los héroes, DK y "Watchmen" nos los destrozaron. Fuimos educados en las historias definitivas de los superhéroes. Es como si ya estuviera todo dicho, así que me moví hacia otro género ..."
"... Cualquier cosa que lleve mi nombre tiene exactamente las mismas expectativas: realizar un material que yo me compraría. Ese es el objetivo. Mis expectativas personales son muy altas. Más altas de las que cualquiera tenga para mí ... Hay muy pocas cosas en este mundo que puedas dejar como legado."
"... Podemos matar a quien queramos cuando eso es lo único que no podríamos hacer en Marvel. Marvel no me va a permitir hacer un cómic sobre homicidios en el que pueda matar al Capitán América. O sea, podemos analizar el género desde una perspectiva única."
" [a Quesada] le encantó como escribía, no como dibujaba, algo que dejó muy claro."
"Yo habría seguido haciendo mis comics en blanco y negro y ya me habría valido."
"... no juego con la consola, que es lo más horrible que le ha pasado a los comics del mainstream, la creación de la Playstation. Si se la quitaran a los autores de comics, no volverías a oír hablar de un cómic que se entrega tarde."
"Algunas veces escribo algo que acaba pareciendo un guión de Alan Moore. Entonces lo reviso otro día que esté en un estado menos fanático y lo recorto para que parezca algo normal."
"respeto a los creadores que me antecedieron, no quiero contradecir el trabajo de otras personas."
En fin, sirva de esto aperitivo para un próximo post sobre lo publicado de "Powers" en España.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Hola de nuevo!
Pues la verdad es que sus palabras me parecen las de una persona muy subida y muy creída. Parece que al final ha conseguido hacer lo que quería en Marvel. Matar a cuantos más personajes mejor, además creo que tengo lás expectativas más altas quwe él en lo qu espero de un comic... Y que vuelva a sus comics en blanco y negro que no le echaré de menos...
Powers leí quien mato a retro girl, que sí me gusto, y juego de rol, que me pareció un tostón increible... ¿Te has fijado que cierra la trama muy abruptamente? Parece que improvisase sobre la marcha...
Estamos preparando quedada para el jueves que viene...
lord_pengallan ha dicho que…
Hola Jose.
A mi no me parece soberbio, pero desde luego no le echaré de menos si se va.
Los finales abruptos son un tic de Bendis, a él se le da bien los diálogos, desarrollar historias y terminarlas no. Pero Powers esta bastante bien en general.
El jueves me viene bien.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …