Ir al contenido principal

Grapas DC de enero (critiquita 228)

Justicia nº 5, J. Krueger y A. Ross, Planeta DeAgostini 2008. La serie esta defraudándome, no es mala, es correcta. El problema es ese, que es simplemente correcta, aunque bueno, naturalmente hay que esperar a que termine, pero de momento no me parece gran cosa. Esperaba algo más de estos autores (los autores de "Tierra X"!!) y de estos pjs. De momento es una historia muy actual: en torno a un misterio, de ritmo lento y fragmentada en varias líneas, como un episodio de tv cualquiera de hoy en día. El tema es que el desarrollo de la historia esta siendo muy manido. Cuántas veces ha atacado un enemigo misterioso uno a uno a los miembros de la JLA? Cuántas veces los superhéroes se limitan a salvar la situación y no capturan a los villanos para interrogarles? Cuántas veces han sido escritos como iconos y no como "personas"? En fin, que es un cómic donde nada nuevo luce bajo el sol y encima el Ross este cada vez me sobra más. Canario esta llorando de verdad (página 16, viñeta 3)? Muestra tristeza o alguna emoción? Es que el estilo de Ross es clásico hiperrealista. Lo cual es muy adecuado para historias claras y brillantes, para historias donde se muestran a los superhéroes como son tales, es decir, seres casi divinos, inspiradores, poderosos, espléndidos, no para esta historia sombría y melodramática. En fin, hubiera preferido la edición italiana, más barata y más rápida, algo que estoy seguro que favorece mucho a esta historia.
Supergirl y la Legión de Superhéroes nº 9, M. Waid y B. Kitson, Planeta DeAgostini 2008. Este cómic, ante todo, es una muestra de la Nueva Edición. Una edición más ágil y más inmediata. La serie no vende, pues la aceleramos. La pasamos a bigrapa para que así nos la quitemos de encima cuanto antes y deje menos pérdidas. Quizás la serie haya perdido fuelle y Waid se este repitiendo (la historia que esta en curso me recuerda, en estructura, a la de los tomos), pero sigue siendo un cómic que cumple cada mes, haciendo las cosas de forma bastante clásica. Es decir, es entretenido, gracias a que cuenta algo y sus pjs no estan ensimismados, bonito y te inspira a seguirlo gracias a una historia bien desarrollada y que dota de cierto carisma a los pjs. Es una pena que sea la primera grapa del UDC que cancela a una PDA. La verdad es que fue una decisión arriesgada publicarla en grapa. Quizás la etapa que viene después de Waid hubiera sido el momento perfecto para empezar con grapa. Es tan difícil editar ...
JSA nº 2, G. Johns y D. Eaglesham, Planeta DeAgostini 2008. De momento parece que ha vuelto a la JSA el mejor Johns y encima con más brío de lo habitual, aunque las historias siguen siendo un poco áridas por la continuidad que hay detrás. Un problema (a lo mejor esta palabra es exagerada) que PDA no se esfuerza mucho en resolver, será que no hay mucha información en internet? De momento a la serie le ha favorecido mucho el cambio. Tiene más dinamismo y un dibujante, aunque un poco torpe, mucho mejor que cualquiera de los anteriores. Su estilo es clásico aunque bastante personal y su acabado es atractivo, lo cual hace más grata la lectura. Aunque es un poco estúpido que a estas alturas un exsuperhéroe vaya por hay sin una pierna en vez de tener una prótesis superchachiguay fantacientífica que además le de superpoderes, por lo menos, este cómic parece que va a ser un cómic que va a cumplir cada mes. No sé, a Johns le noto con ganas.
JLA nº 5, B. Meltzer y E. Benes, Planeta DeAgostini 2008. Ya me he cansado del tema, en cuanto termine el cruce con la JSA, la dejo hasta que ofrezca algo más que una historia correcta absurdamente alargada y ñoñamente melodramática. Lo único bueno que tiene Meltzer es el tratamiento de pjs y su gran conocimiento del UDC, porque el resto es insufrible, su ritmo leeeento y la falta de aventura y carácter superheroico de las aventuras es desesperante, ya que no es lo que busco en un cómic de este género. En fin, un cómic olvidable que no duele tanto gracias a que tiene un dibujante eficiente aunque con un estilo muy hortera. Quién quiere comprar un cómic que no dan ganas de releer?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Agencia Hueso Press, última hora:
Mundo Espermatozón rompe relaciones diplomáticas con Tierra Critikrator de la casa de Selva pengallámica.
Durante la cena homenaje celebrada en conmemoración de la abdicación terapéutica-bancaria del sexto presidente chino del Reirno de Espanhas los dictadores de ambas naciones se enzarzaron en una violentísima discusión a resueltas de la cual el pigmaliónico representante sindical del Chopo, Manuel Fraga Iribarne, perdió un ojo.
Como sucede siempre en estas santas reuniones galácticas entre líderes interplanetarios todo comenzó a partir de una simpática conversación sobre tebeos que, en palabras de la Condesa del helado boyero su serenísima androide botulímica Isabel Preisler, se desarrollaba con entera normalidad "¡Osea muy aburrida osea, sabes!" Según testigos anónimos de la Baronía de Atreides, la discusión paso de los primeros salibazos a las plegarias del resto de la selecta concurrencia (el 'Niño Siseñor' y antiguo prodigio político del siglo XX Joselito Ansar también acudió a la fiesta con el cuerpo engomado de su trigesimotercera reencarnación) en un plis-plas del que nuestro caudillo el Espermatozón Rodríguez resultó gravemente rasguñado en un meñique al parecer, noticia esta aún por confirmar, tras haberle arrancado el maxilar inferior al presidente predemocrático de Tierra Critikrator el Lord Pengallan. Cuando este salvaje súcubo de la burocracia blogosferiana sugirió que el estilo clásico e hiperrealista de Ross muestra a los superhéroes tal como son, es decir, seres casi divinos, inspiradores, poderosos y espléndidos.
Una insensatez que fue esplendidamente contrarrestada por nuestro sapientísimo líder mientras le arrancaba la mandíbula con una sola mano, lo desorejaba con los incisivos y le tentaba el trasero a su acompañante real con la mano derecha. Así dijo nuestra ostentórea majestad imperiosa el Espermatozón:
"Cada vez que veo otro tebeo con portada superheroica de Ross lo primero que imagino son superheroinas menstruando... Protagonistas de anuncios de compresas superabsorbentes. Veo a Wonder Woman sentada sobre la tapa del water calzándose un tampón de treinta centímetros y siendo sorprendida por Superman, que lleva la capa llena de palominos y la zona delantera del bañador repleta de proféticos manchurrones.
¡ROSS NO DIBUJA DIOSES, DIBUJA ESTATUAS DE DIOSES!"
El alarido de nuestro Señor Espermatozón, lejos de guardar relación alguna con las incapacidades narrativas que se le atribuyen al Ross, proclama la absoluta necesidad de una desproporcionada infección del dibujo del superhéroe.
"¡Helboy o nada... Heil, heil, heil!"
Ismal, el Gran Niño eruptador del Popocatépelt.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Bueno, a ver si podemos solucionar todo y evitar una nueva guerra fría si borramos a Ross de la Hisotria ...
Lo que quería decir es lo que tú dices, que Ross hace estatuas de superhéroes en la mejor tradición Clásica. Por eso sus dibujos no encajan en una serie en que los superhéroes no estan brillantes. Su arte esta hecho para la serenidad Clásica, no para representar emociones. Para mi es lo que más falla en esta, de momento, historia típica.
Pablo G. Naranjo ha dicho que…
La JLA se está haciendo más larga que una meá cuesta abajo.
Mr.Kite! ha dicho que…
uff!
no lei xq con los comic's leo solo descontinuados y clasicos
xD
pasate por mi blog
me dedico a musica...
asi que te podria interesar
jajajaj
adios !
fer1980 ha dicho que…
La JLA es lenta, lenta, no es el mismo Meltzer que en Green Arrow o Crisis de Identidad, o a lo mejor es que a leerlo en dosis más elevadas gana, pero se esta haciendo pesado el tio, si señor.

Justice de momento me esta defraudando mucho, al ser los mismos autores que los de la Trilogía X esperaba grandes cosas y de momento poca cosa, una historia convencional sin más.

Sobre la JSA, pues muy buen nº de momento la cosa pinta bien.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo como típico español apenas sé algo de DC y de Superman  por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino ser mediocre ya que su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, es más un relato literario que uno audiovisual, es demasiado convencional para su propósito y no usa eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es buena y es poco lovecra