Ir al contenido principal

Grapas DC de enero (critiquita 228)

Justicia nº 5, J. Krueger y A. Ross, Planeta DeAgostini 2008. La serie esta defraudándome, no es mala, es correcta. El problema es ese, que es simplemente correcta, aunque bueno, naturalmente hay que esperar a que termine, pero de momento no me parece gran cosa. Esperaba algo más de estos autores (los autores de "Tierra X"!!) y de estos pjs. De momento es una historia muy actual: en torno a un misterio, de ritmo lento y fragmentada en varias líneas, como un episodio de tv cualquiera de hoy en día. El tema es que el desarrollo de la historia esta siendo muy manido. Cuántas veces ha atacado un enemigo misterioso uno a uno a los miembros de la JLA? Cuántas veces los superhéroes se limitan a salvar la situación y no capturan a los villanos para interrogarles? Cuántas veces han sido escritos como iconos y no como "personas"? En fin, que es un cómic donde nada nuevo luce bajo el sol y encima el Ross este cada vez me sobra más. Canario esta llorando de verdad (página 16, viñeta 3)? Muestra tristeza o alguna emoción? Es que el estilo de Ross es clásico hiperrealista. Lo cual es muy adecuado para historias claras y brillantes, para historias donde se muestran a los superhéroes como son tales, es decir, seres casi divinos, inspiradores, poderosos, espléndidos, no para esta historia sombría y melodramática. En fin, hubiera preferido la edición italiana, más barata y más rápida, algo que estoy seguro que favorece mucho a esta historia.
Supergirl y la Legión de Superhéroes nº 9, M. Waid y B. Kitson, Planeta DeAgostini 2008. Este cómic, ante todo, es una muestra de la Nueva Edición. Una edición más ágil y más inmediata. La serie no vende, pues la aceleramos. La pasamos a bigrapa para que así nos la quitemos de encima cuanto antes y deje menos pérdidas. Quizás la serie haya perdido fuelle y Waid se este repitiendo (la historia que esta en curso me recuerda, en estructura, a la de los tomos), pero sigue siendo un cómic que cumple cada mes, haciendo las cosas de forma bastante clásica. Es decir, es entretenido, gracias a que cuenta algo y sus pjs no estan ensimismados, bonito y te inspira a seguirlo gracias a una historia bien desarrollada y que dota de cierto carisma a los pjs. Es una pena que sea la primera grapa del UDC que cancela a una PDA. La verdad es que fue una decisión arriesgada publicarla en grapa. Quizás la etapa que viene después de Waid hubiera sido el momento perfecto para empezar con grapa. Es tan difícil editar ...
JSA nº 2, G. Johns y D. Eaglesham, Planeta DeAgostini 2008. De momento parece que ha vuelto a la JSA el mejor Johns y encima con más brío de lo habitual, aunque las historias siguen siendo un poco áridas por la continuidad que hay detrás. Un problema (a lo mejor esta palabra es exagerada) que PDA no se esfuerza mucho en resolver, será que no hay mucha información en internet? De momento a la serie le ha favorecido mucho el cambio. Tiene más dinamismo y un dibujante, aunque un poco torpe, mucho mejor que cualquiera de los anteriores. Su estilo es clásico aunque bastante personal y su acabado es atractivo, lo cual hace más grata la lectura. Aunque es un poco estúpido que a estas alturas un exsuperhéroe vaya por hay sin una pierna en vez de tener una prótesis superchachiguay fantacientífica que además le de superpoderes, por lo menos, este cómic parece que va a ser un cómic que va a cumplir cada mes. No sé, a Johns le noto con ganas.
JLA nº 5, B. Meltzer y E. Benes, Planeta DeAgostini 2008. Ya me he cansado del tema, en cuanto termine el cruce con la JSA, la dejo hasta que ofrezca algo más que una historia correcta absurdamente alargada y ñoñamente melodramática. Lo único bueno que tiene Meltzer es el tratamiento de pjs y su gran conocimiento del UDC, porque el resto es insufrible, su ritmo leeeento y la falta de aventura y carácter superheroico de las aventuras es desesperante, ya que no es lo que busco en un cómic de este género. En fin, un cómic olvidable que no duele tanto gracias a que tiene un dibujante eficiente aunque con un estilo muy hortera. Quién quiere comprar un cómic que no dan ganas de releer?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Agencia Hueso Press, última hora:
Mundo Espermatozón rompe relaciones diplomáticas con Tierra Critikrator de la casa de Selva pengallámica.
Durante la cena homenaje celebrada en conmemoración de la abdicación terapéutica-bancaria del sexto presidente chino del Reirno de Espanhas los dictadores de ambas naciones se enzarzaron en una violentísima discusión a resueltas de la cual el pigmaliónico representante sindical del Chopo, Manuel Fraga Iribarne, perdió un ojo.
Como sucede siempre en estas santas reuniones galácticas entre líderes interplanetarios todo comenzó a partir de una simpática conversación sobre tebeos que, en palabras de la Condesa del helado boyero su serenísima androide botulímica Isabel Preisler, se desarrollaba con entera normalidad "¡Osea muy aburrida osea, sabes!" Según testigos anónimos de la Baronía de Atreides, la discusión paso de los primeros salibazos a las plegarias del resto de la selecta concurrencia (el 'Niño Siseñor' y antiguo prodigio político del siglo XX Joselito Ansar también acudió a la fiesta con el cuerpo engomado de su trigesimotercera reencarnación) en un plis-plas del que nuestro caudillo el Espermatozón Rodríguez resultó gravemente rasguñado en un meñique al parecer, noticia esta aún por confirmar, tras haberle arrancado el maxilar inferior al presidente predemocrático de Tierra Critikrator el Lord Pengallan. Cuando este salvaje súcubo de la burocracia blogosferiana sugirió que el estilo clásico e hiperrealista de Ross muestra a los superhéroes tal como son, es decir, seres casi divinos, inspiradores, poderosos y espléndidos.
Una insensatez que fue esplendidamente contrarrestada por nuestro sapientísimo líder mientras le arrancaba la mandíbula con una sola mano, lo desorejaba con los incisivos y le tentaba el trasero a su acompañante real con la mano derecha. Así dijo nuestra ostentórea majestad imperiosa el Espermatozón:
"Cada vez que veo otro tebeo con portada superheroica de Ross lo primero que imagino son superheroinas menstruando... Protagonistas de anuncios de compresas superabsorbentes. Veo a Wonder Woman sentada sobre la tapa del water calzándose un tampón de treinta centímetros y siendo sorprendida por Superman, que lleva la capa llena de palominos y la zona delantera del bañador repleta de proféticos manchurrones.
¡ROSS NO DIBUJA DIOSES, DIBUJA ESTATUAS DE DIOSES!"
El alarido de nuestro Señor Espermatozón, lejos de guardar relación alguna con las incapacidades narrativas que se le atribuyen al Ross, proclama la absoluta necesidad de una desproporcionada infección del dibujo del superhéroe.
"¡Helboy o nada... Heil, heil, heil!"
Ismal, el Gran Niño eruptador del Popocatépelt.
lord_pengallan ha dicho que…
Bueno, a ver si podemos solucionar todo y evitar una nueva guerra fría si borramos a Ross de la Hisotria ...
Lo que quería decir es lo que tú dices, que Ross hace estatuas de superhéroes en la mejor tradición Clásica. Por eso sus dibujos no encajan en una serie en que los superhéroes no estan brillantes. Su arte esta hecho para la serenidad Clásica, no para representar emociones. Para mi es lo que más falla en esta, de momento, historia típica.
Ternin ha dicho que…
La JLA se está haciendo más larga que una meá cuesta abajo.
Mr.Kite! ha dicho que…
uff!
no lei xq con los comic's leo solo descontinuados y clasicos
xD
pasate por mi blog
me dedico a musica...
asi que te podria interesar
jajajaj
adios !
fer1980 ha dicho que…
La JLA es lenta, lenta, no es el mismo Meltzer que en Green Arrow o Crisis de Identidad, o a lo mejor es que a leerlo en dosis más elevadas gana, pero se esta haciendo pesado el tio, si señor.

Justice de momento me esta defraudando mucho, al ser los mismos autores que los de la Trilogía X esperaba grandes cosas y de momento poca cosa, una historia convencional sin más.

Sobre la JSA, pues muy buen nº de momento la cosa pinta bien.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el pj que más me ha gustado de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.
"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderte algún episodio. El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio, que nadie sea capaz de descrubir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo…