24.11.05

3º critiquita: Naruto (nº1-3) M. Kishimoto, Glénat, 2004

Estos también lo he cogido de la biblioteca, el nº2 en 4 meses lo hemos cogido 7 personas y el nº3 en 7 meses, 11. Los datos del nº1 no los tengo.
El manga va de un preadolescente(?) muy especial, que que estudia para ser ninja habida cuenta de haber nacido en una villa ninja. Es la típica historia de artes marciales. La serie son una sucesión de combates/retos a superar en los que siempre hay los mismos ingredientes: técnicas secretas unipersonales, violencia, sufrimiento, competitividad, etc. y sigue siempre el mismo esquema: los protagonistas lo pasan fatal y cuando estan hechos unos guiñapos, vencen. Vamos, sigue el mismo esquema que nos grabó a fuego "Dragon Ball" y "Caballeros del Zodiaco" y que debe ser muy típico de por allí. Todo esto esta aderezado con el típico humor amarillo (chistes sobre comida y sexo principalmente) y con ingredientes culebroniles (triángulos amorosos, problemas familiares, traumas, etc.) que también le van mucho a los orientales.
El dibujo me recuerda al de Torimaya san (el de "Dragon Ball"), pero este me parece mejor. Es igual de limpio y blanco, pero este es más curvilíneo y realista. Creo que decir que es una mezcla entre Torimaya san y Katsushiro Otomo san (el de "AKIRA") lo describe bastante bien. Destaco en Kishimoto su faceta de diseñador de personajes, me parece muy dotado para ello y creo que eso se nota nada más ver Naruto (el manga, no el personaje).
A mi de todas formas, lo que más me ha gustado es que la obra incluye páginas donde te habla el autor del proceso de creación del manga y de su vida. Estas páginas tienen cosas más interesantes para mi que el manga. Así, descubrimos que Kishimoto, aunque no es autor de un manga memorable, si es un tipo gracioso y simpaticón.

No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog