Ir al contenido principal

Cosa y Antorcha no son miembros de Cuatro Fantásticos sino minions sacrificables de Reed Richards

Los que te demostraron que Cosa sólo está en los 4F para que Reed pueda ser un explorador científico... ahora te traen ... la demostración de que Antorcha igual!!! Era lo lógico y esperable, pero es que nadie se esfuerza en las 2ªs partes. La idea sólo es dar más de lo mismo. 0 inversión y 0 trabajo PERO todo beneficios. Aunquellos te dicen que ejque si no está roto no lo cambies.

En fin.

Nº 58. Lee&Kirby al aparato (aquí ya más el 2º que el 1º).


NO! Yo soy más SACRIFICABLE! Grita Antorcha. O sea, mi vida no vale tanto como la vtra porque soy joven y tonto y por tanto no puedo derrotar a Doom.

Entonces Sue, simplemente por ser esposa de, y Reed, se salvan. Es mi HERMANO! Ya, pero es ntra vida cari. Pero ... JOHNNY? Reed podía haber recordado a su esposa que ella tiene el poder de crear campos invisibles de fuerza (acabo de caer!) que siempre logran lo que le conviene al guionista en ese momento, pero presenciar la muerte de un hermano no es un espectáculo que un marido conservador permite a su mujer. Es una gran escena, pero como siempre, Lee&Kirby, por estar más preocupados por la cantidad que por la calidad, no desarrollaron sus consecuencias. Todo esto debería haber llevado a los Storm a reflexionar. Cuál es el papel de Johnny, que ni siquiera tiene todavía la edad legal para beber en EEUU, en los 4F? Es un mensaje oculto de Lee sobre Nam? Realmente los 4F son un grupo? No son más bien 3 esclavos y un amo? Es Reed como el emperador de Japón y por ello los otros son gente a la que se le puede exigir convertirse en kamikaze? Hay igualdad en los 4F? En fin, esta aventura debió de llevar a la reformulación del primer supergrupo Marvel para dejar de ser una Hidra primigenia, una organización donde los miembros siempre deben amputarse para salvar la cabeza. Cosa, Antorcha y Sue protegen con su vida la vida de Reed, pero este qué hace por ellos además de salir huyendo tras aceptar que un jovencito se sacrifique por él? Si Lee&Kirby hubieran sido de una época más cercana a la ntra y no estuviesen ya en crisis como pareja autoral las cosas habrían cambiado mucho en el redondo nº 60 (5 años).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante manera de verlo.
Yo creo que los hermanos Storm y Ben Grimm consideran que Richards al ser el genio científico y líder es la pieza más valiosa , como el rey en el ajedrez.
Sí, la reina , caballos, alfiles y las torres son más potentes pero sin el rey pierdes.
La tierra sin rey, etc...
Aquí no es como los vengadores que tienes a Pym y Stark, 2 genios científicos, sin Mr Fantástico para dirigirlos o sacarse un invento estupendo,los 4F están perdidos contra Dr Doom.
Además Doom siempre apunta a Richards, estamos hablando de alguien que se enfrentó a Tyros (Terrax) cuando machacaba a los otros 3 miembros, solo por no poder humillar y matar a Richards al mismo tiempo.
https://i.imgur.com/UFrIVBU.jpeg

El mismo tipo que cuando aliado con el amo de las marionetas estaba ganando,lo echó todo a perder por atormentar a Richards, un caso perdido.

Un cordial saludo, estimado Lord

FAFNIR
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hey! Me ha encantado tu metáfora del ajedrez! Descripción PERFECTA. Eso es lo que yo quería decir pero me salió un balbuceo. Esa es la visión que Lee&Kirby tenían por generación: jerarquía. Pero es incompatible con la democracia: todos somos iguales y por eso el voto del tonto vale lo mismo que el del listo. Esto produce una tensión en los 4F (por centrarnos sólo en este caso) que no percibían los mayores pero los jóvenes sí y por eso estalló todo cuando Nam se añadió a la mezcla. Lee&Kirby tendría que haber moderado la presentación de los no Reed como minions y haber hecho más heroico a Reed. Al final el tío es muy listo, muy inventivo, muy noble, pero no resuelve ni un sólo problema grave. Doom sigue impune en Latveria, la pobreza sigue existiendo incluso en el Primer Mundo, las máquinas no nos han librado del trabajo deshumanizante o mal pagado... El asunto es que a estas alturas (nº 59) los Storm y Grimm se han sacrificado mil veces por Reed pero este no ha hecho nada para estar a la altura de su fama. Lo cierto es que es un problema difícil de resolver, por eso los guionistas deberían equilibrar a los miembros del supergrupo, hacer a Reed menos genio y a los otros menos clichés (esposa, cabezita loca, secundario gracioso).

Muchas gracias Fafnir por seguir ahí y comentar en el momento más bajo deste blog, que ojalá pase pronto, :D
Alfonso ha dicho que…
Buenas ,otro que tiene el mismo planteamiento que tú es Warren Ellis que en su obra Planetary
hace de "Los Cuatro" lo mismo y pone a su "Cosa" y a su Antorcha Humana" como meros instrumentos.
Un saludo.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hey Alfonso, gracias por pararte a comentar. Ellis y yo coincidimos porque eso es lo que dicen los guiones de Lee&Kirby. No es cuestión de perspectiva. No sé el resto de guionistas lo hace igual porque no me gusta el supergrupo pero Lee&Kirby a medida que avanzaba la serie iban convirtiendo a Sue, Cosa y Johnny en los minions de Reed.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Void (2016) explicada perfectamente

Como no tengo algo mucho mejor de lo que hablar ahora, voy a explicar Void  ya que he visto que hay gran dificultad en entenderla y no hencontrado que alguien la haya explicado bien. Cierto es que la peli no lo pone fácil. Si bien el problema de  Void  no es ser confusa sino mediocre porque su ambición extendió cheques que su capacidad y presupuesto no pudieron pagar, estar pensada más como un relato literario que como uno audiovisual, ser demasiado convencional para su propósito y no usar eficientemente su espectacularidad. La he videado porque decían que es una peli lovecraftiana decente, pero he sido víctima (de nuevo) del mal moderno: demasiada gente sin criterio opina sobre cosas que desconoce sin que se le note su incapacidad e ignorancia porque habla poco y vagamente. Cierto es que el cine a lo Lovecraft es malo y que en este sentido Void está por encima de la media, lo cual es meritorio porquestá entre las más cortas en presupuesto y profesionalidad de su tipo, pero no es bue