Ir al contenido principal

Busiek se está quedando viejo

Mientras busco tiempo para continuar lo de Ultrón, sorprendido del poco interés que ha suscitado. Os intento entretener con esta nadería descubierta en mi relectura de las historias protagonizadas por el monstruo de Pym.

Una fábrica wakandesa está en EEUU! Esto es deslocalización al revés. Qué poco patriotismo tiene el rey de Wakanda, y qué poco interés en África. Es un detalle sin importancia pero no se necesita que la fábrica de una aeronave esté al lado de sus usuarios.

Vino a NY para una breve conferencia con alguien del personal de la embajada, así que debería haber estado de vuelto en unas pocas horas.

Qué tiempos aquellos en que se podía volar sin importar el gasto ni el coste medioambiental. Claramente esto es por temas de Continuidad. Pantera Negra tenía entonces serie regular y el antiguo de Busiek no quería complicar la sucesión deventos ni comprometer al guionista de la misma. Pero hay mejores escusas para que un rey visite una república. Así pues incapacidad total de Busiek para caracterizar a un wakandés, en su pluma Pantera Negra parace el típico derrochador estadounidense que piensa que la Tierra equivale a EEUU.

-... una de las danzas tradicionales de su niñez!

En esta página Wanda va a bailar una danza que aprendió de niña, pero en la página siguiente va vestida como una bailarina oriental y, aunque no se marca un 7 velos, el dibujo de Perez deja claro que el baile no es infantil. Igual no sentendieron los 2 autores. 

-He escuchado la conversación desdel ordenador de la mansión...

Finalmente este pequeño detalle. En la mansión de los Vengadores no hay intimidad!!! Desde el ordenador de la misma cualquier Vengador puedescuchar (y ver?) lo que pasa en cualquiera de sus habitaciones. No vamos a hacer sangre desta nadería que no aclara como funciona eso, supongo que será el sistema de seguridad, pero Busiek, tenías mejores formas de hacer que Visión senterase del percal. 

Comentarios

Ismael ha dicho que…
La peli de Negra pantera acaba con el prota en un gueto estadounidense haciendo visible una de sus naves. En una demostración del compromiso pacífico de su recién inaugurado reinado con las reivindicaciones de la negritud. (Suena bien pero la peli es un despropósito, y poco hay que profundizar para ver como el mensaje acaba siendo casi el contrario.)
Todo un detalle que la factoría wakandesa tenga forma piramidal y se culmine con detalles tribales. Ahí debió de meter mano Jesús Gil. O Beyonce.
Seguro que Gyrich tiene cámaras en las duchas de la mansión de los Vengadores. Mira, una excusa para que el Pato Howard entre a engrosar las filas del supergrupo aunque fuera por un únicos número: limpiar la mansión de micros y cámaras. Lo aliñas con unos diálogos chistosos y variadas referencias a la historia de los Vengadores y salvas el mes.


"¡Los robots no tienen pilila!"
Lord_Pengallan ha dicho que…
Soy de los que creo que la Visión original no tenía y que precisamente eso es lo que le hacía tan atractivo para Wanda, una virgen con serios problemas con los hombres (mentor tiránico, hermano sobreprotector, compañeros acosadores o sin interés, masa linchadora...). Naturalmente eso no impedía al uno satisfacer sexualmente a la otra, y ella no tenía ese deber. A mi no me van a hacer creer que su cuerpo, fuese uno nuevo o fuese el de la Antorcha original, tenía funciones sexuales. Ahora, también creo que en alguna de sus reconstrucciones pidió una. De todas formas estoy dispuesto a aceptar que Wanda le conjuró una en Leonia. Evidentemente no para procrear porque Visión no puede producir semen.
Tom Frenz 2099 ha dicho que…
Busiek lleva 40 años como guionista (empezó en Heroes de Alquiler). Que "explotara" a finales de los 90 (hace 20 años) no le convierte en más moderno. Solo que su oportunidad le llegó más tarde y tras haber quedado diezmados los Claremont, Stern y cía.
Le suelen definir como "neoclasico" pero es una falsa impresión: no imita a los de otra época sino que él es también de esa misma epoca
Lord_Pengallan ha dicho que…
Tienes razón Tom. En realidad Busiek es el último de la camada. Es el más joven de todos pero es un pelín más viejo que los 4F. Todo lo nuevo que tiene es un porque es más joven que el resto pero es de la misma generación.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este