Ir al contenido principal

Los anarquistas además son supervillanos

Dadolescente flipaba con von Strucker. Vaya, eso no ha sonado bien... En fin, quiero decir que macía mucha gracia ver a un nazi reconvertido en anarquista. Mi sentido del humor es así. Raro. Tardé años en darme cuenta de que ni S. Lee ni Kirby sabían quera el anarquismo. Simplemente eran los suficientemente viejos como para tener una idea mala sobre aquel. Se suele decir que los 1ºs terroristas modernos (los 1ºs terroristas fueron los judíos integristas de la Edad Clásica) son los anarquistas, pero no es así. Los 1ºs anarquistas eran magnicidas, sólo cuando vieron que su teoría del magnicidio era errónea se convirtieron en terroristas, acojonando en consecuencia a la burguesía euroccidental de los alegres veinte, cuando S. Lee y Kirby eran niños. Cambiaron para imitar a los comunistas rusos, los 1ºs terroristas modernos, ya que a estos les había ido bien. Mejor que a ellos. Cortar una cabeza no cambia a la sociedad. Así pues Lee&Kirby usaron en sus cómics una palabra que no entendían, y sus lectores tampoco, y por ello hoy no queda rastro dello (bueno, igual no fueron ellos si no otros guionistas dantaño). Pero yo he leído cómics Marvel donde se dice que los de Hidra son anarquistas (igual fue cosa de forum). En fin, el caso es queste recuerdo me lo ha traído el nº 97 de El Hombre de Acero de un tal M. Schultz. Que por cierto, nueva digresión o divagación, qué interesante es el personaje de Superman. Lástima que no haya una antología suya. No puede ser que lo único decente suyo sea lo que hicieron sus creadores y lo quescribió Moore. Pero da la impresión de que el 90% de lo que ha protagonizado es basura, así que cualquiera se pone a leer sus cómics despreocupadamente (esta es la más palabra más larga del castellano??). En fin.

Aquellos que harían daño a los kriptoneses, o a los humanos o a otros, deben ser ERRADICADOS!

Siguiente viñeta (es que son páginas diferentes): Los depredadores, los anarquistas, los destructores de civilizaciones...

Cierto es que el personaje de las viñetas no es Superman. Y questá transitoriamente loco. Pero si yo fuese anarquista me preocuparía. Qué tendrá o tenía el tal Schultz en la cabeza para escribir semejante majadería? Y el editor por no decirle que los anarquistas no son asimilables a los delincuentes violentos y a los Odoacros? Muchas veces el que los cómics de superhéroes sean malos es lógico.

Comentarios

Choriman ha dicho que…
Me parece q los estadounidenses no tienen mucha idea en general d lo q debe ser el anarquismo o de otras ideas políticas q los dos partidos a los q votan no defiendan (que son más o menos las mismos al ser los dos partidos l d derecha).
A Von strucker se le ve poco últimamente. Como x culpa d las pelis se cargaron al Nick Furia blanco para poner a Samuel l Jackson y era en sus cómics donde más solos aparecer, normal q no se le vea. Aunque ahora que al actor se Le acabó el contrato al vuelto con el Furia d toda la vida. En fin, ya se ve la preocupación x la diversidad de la Marvel en tiempos d Disney.
Aunque, ojo, q a lo mejor no Von strucker no sale x la vergüenza de como Le salieron sus hijos...
Lord_Pengallan ha dicho que…
Un comentario. Al fin...

Creo que tienes razón aunque en general la gente apenas tiene idea de política así que no es algo tan singular.

No sigo mucho a Strucker pero es un personaje que ha envejecido, lo mismo que Furia. Ya nazis, terroristas anarquistas y demás no es un recuerdo reciente. Además no ha sido bien tratado, igual que sus hijos. No se merecían lo que les hizo Ellis. A Strucker se le podría salvar si se le tunea bien pero a Furia mejor jubilarlo. Ahora, lo que se hizo con él por culpa del Cine no tiene nombre. Pero que se inventen un "chino" o pongan a un musulmán al frente de SHIELD. Eso es lo que toca ahora.
Milky Pax ha dicho que…
Por como esta el mercado y la Empresa Más Feliz Sobre La Tierra, antes de ascender a un foráneo pondrán a Wolverine o a Spider.man como jefes de SHIELD. Oh no, creo que acabo de escribir un nuevo relanzamiento, incluso suena como noticia real. ¡Salvanos MCU!
ÚLTIMAS NOTICIAS: C. DANVERS, JEFA DE SHIELD.
"Su relación con Fury en la película trasciende la amistad volviendolos casi padre e hija. Nos parece correcto recordarle a las niñas que pueden ser como sus papis cuando crezcan, así que la encontramos como la elección más lógica", dice Kevin Feige.
También te puede interesar: "10 mujeres de Marvel que pueden tener su propio WandaVisión" - "Un nuevo personaje homosexual debutará como sidekick de Spider-man en su nueva serie regular en Junio" - "BMB relanzará a Wonder Woman recuperando su legendario traje blanco".

Así, el tema del post, este..., eh..., bueno: "¡Soy un Anticristo! ¡Soy un Anarquista!... ¡Llegará algún día! ¡Provocó el peor momento! ¡Detengo el tráfico!..." - Schultz estresado apagá la radio de su auto mientras se dice a si mismo: Hmmm, no sé porqué pero se me antoja escribir al Erradicador enloquecido.
(Así me lo imaginó)
Lord_Pengallan ha dicho que…
Milky, mencanta ver tu escepticismo y tu cinismo respecto a las políticas corporativas que pretenden ser más guay que Jesús cuando todos sabemos que sólo les interesa el dinero y el poder.

Tienes toda la razón, Danvers acabará siendo coronel y BMB está deseando en volver a marcarse un Alias con WW después de su fiasco con Superman. Desde luego la que a él le gustaría es la del traje blanco, la otra con todo ese trasfondo mítico y feminismo sufragista no le debe interesar nada porque le pondría siempre en problemas al poner siempre en evidencia sus numerosas carencias.

Y ... seguramente tengas razón con Schultz. Quiso escribir anticrists y le salió anarchists. Lo mismo eso no te lo corrige el Word inglés. :P
Milky pax ha dicho que…
"Nota del Editor: No cites canciones traduciendolas, el bot de blogger no te va a demandar."

S. Pistols (1976): Anarchy in the UK. (La fuente de documentación de todo buen cristiano temeroso de la protesta).
Lo aclaro porque me percate de que pude pasarme de críptico.

[Off-Topic] No conozco a Bendis más allá de los memes, pero da la impresión de que quiere otro Alias y se conforma con cualquiera, pero por un tiempo se desahogo con todos esos cómics de creación propia que lanzó cuando se mudo a DC, ya veremos cuando termine de recuperar sus fuerzas invertidas en eso de Leviathan. [Off-Topic]

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este