Ir al contenido principal

Antes de Ultrón estaba X




Disculpadme los que no sabéis inglés porque no voy a traducir. Os lo resumo. Un científico ha creado un robot que además es una IA genial. Los del Nuevo Orden Mundial se entusiasman con él y deciden ponerle a trabajar al servicio de la humanidad PERO la gente normal no está dacuerdo. Por lo menos los directores de periódicos, los del pasado. Aquellos diarios que en sí mismos eran una empresa. En fin, el plan de fabricar robots hiperinteligentes y usarlos para beneficiar a la humanidad no gusta porque se piensa que inevitablemente, cuando sean suficientes, se volverán contra sus creadores, más débiles y tontos quellos.  


Naturalmente el influencer analógico consigue su propósito. Show must go on. Emparanoia a los estadounidenses y estos, sin pensar que de todo sestá dando cuenta un robot que es más fuerte e inteligente que cualquier humano, van al taller del Geppetto desta historia para someterle y destruir su creatura. Entonces esta, el robot superinteligente, se marcha dallí (como es inteligente sabe que no se puede razonar con los humanos) y, lejos, se pone a crear un humano arcilla cual dios oriental. Sabrán los humanos apreciar la ironía?


Así pues el robot construye una creatura. Como es superinteligente la hace más tonta que él y le manda a comprarle una fábrica abandonada. Como demuestra Trump, el talón de Aquiles del capitalismo es su avaricia. Le vendes una fábrica a un desconocido porque, ya se sabe, un hombre no es un lobo para un hombre si es un inversor. No sé si mentienden. Entonces el robot se pone a construir versiones suyas para imponerse a la humanidad. Sólo se puede culpar a su creador por hacerlo demasiado humano para el bien de la humanidad.


Naturalmente al robot le sale bien el plan. La humanidad no tenía ninguna oportunidad dada la genialidad de su oponente. Así sus creaturas le juran lealtad eterna simplemente porque le deben la vida (estos que practican religiones orientales patriarcales...). Pero la humanidad empieza a sospechar de la fábrica...

No les recuerda esto a los primigenios Ultrones, inhumanos seres artificiales que sescapan de su creador y se ponen a crear otras creaturas para someter a la humanidad? X y Ultrón I son igual dandroides. Admito que cuando lo leí por 1ª vez me parecían más parecidos.

En fin, el sorprendente desenlace desta, una de las mejores historias de Lee&Kirby, en unos días...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.


"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderse algún episodio.
El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio como que nadie sea capaz de descubrir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, va…

El Coleccionable de La Espada Salvaje de Conan: MUY DECEPCIONANTE por no decir MALO

Bueno, antes de empezar aclarar, aunque no hace falta porque esto es un blog personal, que mi opinión es personal y por tanto intransferible porque cada uno tenemos ntras. circunstancias y ntro. poder adquisitivo propio y singular. Así que voy a expresar mi parecer sin ninguna intención de que esto lo debáis tomar como si fuese Ley.
Cuando imaginaba este coleccionable pensaba que se iba a hacer bien. Sí, a pesar de la edad y la experiencia todavía puedo ser un iluso. Estaba absolutamente convencido de que se iban a incluir las portadas a color por la misma razón que nadie pone las carátulas de los discos en B&N cuando son a color. El presentar en B&N las portadas a color, además más pequeñas que su tamaño original, me parece una mierda que no soluciona para nada el que la edición de forum no nos diese todas las portadas. Creo que es mejor dejarse en el tintero unas cuantas portadas, que dejar en B&N 2/3! de las mismas. Luego. No me esperaba, aunque se había dicho, una repro…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now".


Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine.
Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastante c…

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores, que ha juzgar por su opinión no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello.

Orfandad: que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, un relato sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzgaron in…

El indigno Thor (nº 1 a 5): La expiación del macho o el falo imposible

No lo entendía. No entendía porque el Thor marvelita y yo fuimos expulsados de Thor. Yo entré en Marvel por Thor. Como me atrae lo mitológico fue el superhéroe con el que empecé. Desde entonces no había parado de hacerlo hasta que Jane-Thor me obligó a cambiar costumbre tan arraigada (desde mayo de 1984). Ni la mierdola que hizo Straczynski ni la que hizo Fraction me hicieron parar porque lo que hizo Gillen, sobre todo con Loki, y lo que empezó a hacer Aaron, aun escribiendo torcido, demostraban que el personaje ni estaba agotado ni estaba quemado ni había caducado. Así que hasta ayer no entendía porqué se le fulminó de su propia serie. Que es lo mismo que decir que no entendía porqué se me había echado a mi de la serie. No es que piense que tengo dchos. sobre ella tras llevar más de 30 años coleccionándola, o que se me deba un respeto por ser un tonto fiel canoso, es que Marvel y Aaron no habían justificado los cambios. Todo parecía lo que en realidad es, una orden de arriba capricho…