Ir al contenido principal

Entran Conan, Quill y Hal en un bar...

Menudo vacío mabéis hecho en el post anterior :) Tengo que remontarme al 2010 para encontrar otra ocasión en la que he suscitado tan poco interés. En fin, hace ya unos 6 meses que comencé las grapas de La espada salvaje de Conan, El viejo Quill y Green Lantern, y mientras os daba cuenta deso pensé o decidí, no estoy seguro, en hacer este post. Los numos 1 siempre son insuficientes para valorar algo...

A estas alturas Davis debería de dominar los sobacos o saber que no debe adoptar este punto de vista...

La espada salvaje de Conan: pillé la 1ª historia desta cole sobre todo por el dibujo de Garney, que no me parece gran cosa pero su rudeza me parece atractiva y que encaja bien con Conan. Entonces no sabía que Duggan era un guionista mediocre y que no tenía ni idea del cimmerio (por lo poquísimo que sé de él y leyendo esta historia, el tipo ese conoce a ese personaje sólo por el Cine). Así, su historia, que ha ido de menos a más y su parte central es un plomo, es muy convencional y no es muy hibória. Aquí Conan no es Conan sino un bárbaro hercúleo con taparrabos explotación de Conan. En mi opinión, la de alguien que no ha necesitado que Disney le descubra los cómics de Conan, el estreno de Marvel en esta cole ha sido malo. Y no pinta bien que no sepa que hacer con esta cole. Al principio dijo que iba a consistir en historias inconexas de 5 grapas de extensión de diferentes equipos, y ya ha dicho que no va a ser así. Y que eso iba a resultar así era de cajón porque no tiene gente suficiente para eso (y mucho menos si encima ha de conocer a Conan), así que el que la propia empresa no se haya dado cuenta deso no es un buen augurio. En fin, no es mal cómic, aunque yo sólo salvaría sus 2 últimas grapas yankis, pero un regreso y un estreno necesitaban muchas cosas y no ver todo lo que se ha perdido, como por ejemplo el erotismo o historias breves y directas. Así que de momento me planto aquí. El maravilloso :D relato escrito para rellenar no me ha fidelizado. Paso de la siguiente grapa yanki porque la hacen una pareja autoral y sentimental que son peor que mediocres (a mi gusto), y también de las 3 grapas siguientes pese a que son de Zub, en este sí confío pero ejque le interesa la etapa de Conan jovenzuelo ladrón en Zamora y eso es justo la faceta del cimmerio que menos me interesa. A mi me mola de pirata, mercenario o saqueador de tumbas antiguas. Pero confío en vtros. Si está MUY bien me avisáis. Tras ese tríptico viene una historia de 2 nº (1 en la edición de Panini) de Thomas y Davis. A estas alturas R. Thomas ya ha demostrado que es un mediocre guionista que está muy viejo así que el que escriba algo me parece un crimen (ahora que Bolsonaro se dedica a quemar el Amazonas, de pena de muerte, pero no para el senil guionista sino para el editor iluminado:), pero un Conan dibujado por A. Davis, una Era Hibória dibujada por A. Davis... Finalmente viene otra historia a cargo de 2 ilustres mediocres que no sé cuanto va a durar pero... Así que fail. Mi objetivo era engancharme a esta cole y revivir minfancia pero es imposible con lo que ofrece Disney.

Pocas chicas...

El viejo Quill: pues al final está resultando bastante entretenida a pesar de tener un héroe llorica y los típicos héroes viejos a vuelta de todo. El dibujo es mediocre pero el novato E. Sacks está demostrando que es mejor que Duggan. La historia avanza a paso lento pero las sorpresas y la gestión de formación están magistralmente administradas. Lo único que no me convence es el uso del humor. Si no te crees a lo superhéroes no te mees en mi (PUTO CINE), ni los escribas ni los leas. En mi opinión la serie necesita más brío, y si fuese el editor de la misma le diría al dibujante que los fondos es algo de lo que no puede prescindir un cómic posapocalíptico y al colorista que una historia sombría no puede ser luminosa y pastel, pero la cosa está bien. A ver cómo acaba porquesta maxiserie aún no se ha ganado el pan. Deseaba más pero hasta el momento no ha sido decepcionante.

Coloreado soso

Green Lantern: ahora mismo seguramente es la mejor grapa de ntro. mercado (bueno de la de Hulk se habla maravillas, pero no la sigo porque no me interesa tanto como para pagar a Panini su impuesto revolucionario a esta cole). Un Morrison haciendo sus cosas de siempre y al nivel de casi siempre no podía fallar. Su historia es atractiva y diferente y está muy bien estructurada, pero parte de su calidad es por el dibujo grotesco y oscuro de L. Sharp. No tengo claro que la historia ligera de Morrison satisfaciese con un dibujante del montón. Para mi que es Sharp quien convierte los clichés que usa el escocés en algo nuevo mientras este se ocupa de hacer que cada grapa sea una historia ágil y divertida. Cuando no se pretende hacer una historia-etapa larga que los avatares editoriales van a torpedear y cuyo exceso de espacio va a obligar a rellenar con paja, las cosas suelen salir bastante bien. Eso Morrison lo sabe ya que tiene talento y experiencia. Ojalá no fuese el único. 

Entre el brazo y la ausencia de sangre la cosa queda rara

También en este tiempo he pillado la grapa de Los Vengadores (teniendo que tragar con 2 complementos que muy bien podían haber en otra cole) protagonizada por el Escuadrón Supremo porque este es uno de mis supergrupos favoritos y aquí tenemos a su formación clásica, si bien su Batman ahora es negro (pero es que a estas alturas ya no se puede publicar un supergrupo blanco). No sé como encaja esto con lo último que se pudo leer del Escuadrón Supremo ya que no era el clásico y yo no lo he leído porque tenía pinta de ser algo que el viento se iba a llevar en seguida. Y así ha sido. Ya soy perro viejo... No sé si lamentar o agradecer que casi todo lo que me gusta de Marvel es hoy absolutamente marginal... En fin, es un nº muy entretenido, muy clásico ya que todo apunta a questamos de nuevo ante la vieja trama del control mental, y con mala baba pues Aaron se burla del nacionalismo al relacionarlo con el lavado de cerebro. Todo pinta a trama secundaria questallará el año viene, así que a ver qué tal porque pinta muy interesante y me molaría volver leer a este supergrupo.  

En fin, para estar con respiración asistida la cosa no está mal. Me hubiera molao mogollón hacer otra vez una de Conan. A ver qué tal el Thor de Cates. Voy a entrar en la nueva década aún con grapas pero creo que no voy a salir della con ellas. Qué flojo está el mainstream.

Comentarios

Ismael ha dicho que…

Esa mezcla de ingenuidad y seducción propagandística sobre la labor en pro de la diversidad en las ficciones marvelitas se les ha acabado yendo de las manos con la creación de este Conan acondroplásico. Igual es un huerfanito picto que se volvió rudo harando campos de patatas en algún despoblado hasta que sus dueños abandonaron la explotación para construir un complejo turístico y lo liberaron con un mendrugo de pan, una pelliza de piel de cabra y una valiosa lección de lo bueno de matar y violar; seguramente en ese orden, primero degollar y luego meter. Algo con lo que pudiese ir abriéndose camino por el mundo antes de abrir su propio centro hotelero y dejarse barba.
Llevo todo el 2019 teniendo que leerme las reseñas estadounidenses y mirando las seis u ocho páginas de avance de cada tebeo original, así que fue imposible que acabara picoteando en un material remedo de una época para mí tampoco demasiado esplendorosa. Y este mes tendría que haber comprado un nuevo álbum de Conan. Pero se me cruzó la posibilidad de hacerme con las Chroniques du temps de la vallée des Ghlomes, una pícara comedia de fantasía que ya estoy leyendo a justiprecio (cuatro álbumes que casi costaron menos que los gastos de envío, con la sorpresa de una postal de Dracurella de regalo; están locos los vendedores franceses), y se me ha ido al traste el seguimiento del Conan francés.
El tebeo de Tomodomo parece que plantea acontemicientos mayores que los proclamados por la sinopsis editorial, que, si recuerdo bien, los editores han ido repitiendo sin variaciones de número en número, la reseña es sorprendente por eso. Aunque también ocurría lo mismo con los tebeos de Innocent (Milky way) que los comprabas por el dibujo pero a los que acababas enganchando por la conjunción de una narración inusualmente poco austera y un relato algo escabroso y folletinesco. Ahora han sacado una serie derivada que supongo igualmente interesante a la que he tenido que renunciar. Este mes, creo que solo me tocaba comprar el revistón Planeta manga y el número 21 de Cthulhu dedicado a los psicópatas. Junto a mi única amenaza mensual: El Green lantern, que (creo) todavía saldrá muy a final de mes.

Ismamelón Sobrino
Tom Frenz ha dicho que…
Como yo de manga nipu, he preferido guardar un respetuoso silencio.
Por mi parte, he seguido con el DD de Zdarsky, que me ha resultado más entretenido; con Thor y la Guerra de los Mundos, siendo claro que es una maniobra demasiado comercial (todo lo que no es de la serie de Thor es un pegote); he leído otra pieza de Áaron en Conan, sin calorías, azúcares ni hidratos de carbono y he releído viejos tebeos de Zinco de los 90 (Flash de Mike Baron, Wasteland y Escuadrón Suicida de Ostrander, Hellblazer de Delano,Adam Strange de los Kubert, y el Crepúsculo Esmeralda de Ron Marz) Estos dos últimos porque el GL de Morrison me ha dado ganas de leer. Yo se si algo me gusta si me mueve a saber más y Morrison lo ha conseguido.
Tengo muchas grapas y tomitos de Zinco porque Marvel no me gustaba en los primeros 90 y Zinco me parecía mejor editorial que Forum. Casi 30 años más tarde, la mayor parte de esas grapas es mucho más entretenida y mas nutritiva para el aficionado que las ediciones actuales
Lord_Pengallan ha dicho que…
Bueno no pasa nada con lo de RRR. Era previsible que no iba a tener muchas visitas pero no sabía que tan pocas. MCW tiene el doble. En el mercado español lectores como yo o Isma somos raros y por eso nadie me lee cuando hablo de manga. Los otakus leen sus blogs y los pijameros los suyos y pasan de lo que tengan que decir los que no somos fans de nicho. En fin, que no me esperaba tamaño fracaso pero sí poco eco. Si lo llego a saber paso de escribir un post tan largo sobre el tema. Menos mal que escribirlo me ha servido para disfrutar más de la lectura.

Yo también me acerqué a Innocent pero no vi que me fuese. Pero creo que es bastante bueno.

Un extra bueno desta afición es precisamente que no sólo proporciona el entretenimiento de la lectura ya que también te proporciona el entretenimiento de ordenar, documentar, leer otros y escribir y/o comentar en Internet. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Yo me fijé en Zinco justo cuando le faltaba menos de un año para desaparecer así que yo he picoteado en DC desde finales de los 90. El problema es que es imposible seguirlo en grapa aquí y así pues nunca me he introducido en DC. En fin, desde luego, aunque existe el factor edad, antes todo molaba más. Sólo, salvo excepciones, lo de los plenos 90 es peor que lo que se publica hoy.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este