Ir al contenido principal

Ecos y reflejos: Barry Smith y Pablo Raimondi


Savage Tales nº 1

Excalibur nº 2 (vol. II EEUU).


Comentarios

Ismael ha dicho que…
El último homenaje que he visto es el de Óscar Martín con su personaje Legatus.

Ismamelón Sobrino
Karinsky ha dicho que…
Hola.

Es de la miniserie que escribió Raab? Aunque no fuese nada del otro mundo, guardo cariño por aquel tomito de Fórum.

Un saludo
Lord_Pengallan ha dicho que…
Sí, es de la serie regular que acabó en miniserie. Me la leí hace poco por un tema. Buenas ideas pero mediocre ejecución y un dibujante con ganas e ideas pero torpe.
Karinsky ha dicho que…
Sí, torpe y mediocre. Y sin embargo, creo que aquella etapa de Excalibur, con el remate de la miniserie, fue la última colección mutante que leí siguiéndola mes a mes, cuando ya daba por imposible el resto de series. Conservaba algo, supongo, aunque objetivamente fuese muy poco, de lo que me atrajo a ese mundo. Como lector, fue el fin de una era; tengo claro que el universo mutante ya no me dice nada.

Un saludo.
Tom Frenz ha dicho que…
Ya han anunciado a Conan en Los Vengadores. Es hora de refugiarse en la historieta franco-belga porque vienen curvas desde EEUU
Ismael ha dicho que…

Savage Avengers, con Mike Deodato: Conan, Lobezno, Elektra, Veneno, el Hermano Vudú, el Castigador. Y se han currao la premisa.

Tendría más coña un Conan el hechicero supremo.


Lord_Pengallan ha dicho que…
Tom, tencanta ser el heraldo de las malas noticias en este blog :) Pues no me mola entre otras cosas porque no hemos visto a Los Vengadores enfrentarse a la flota imperial. No me gusta cuando se nota que hay clases y clases. A REH se le puede bastardear pero a Lucas no.

Isma, no me gusta nada. Ni la idea de la mezcla, ni el dibujante, ni los superhéroes comparsas del cimmerio. Cuál es la premisa? No obstante se podía hacer mejor porque hay supers que sí encajan mejor con Conan. Y tienes toda la razón, un Conan convertido en brujo es algo más divertido y digno de verse questa inmoral explotación mercantil.
Tom Frenz ha dicho que…
¡Vivo! ¡Conquisto! ¡Reino! Truquito publicitario para dar a conocer que Marvel tiene a Conan. Personaje sin peli reciente y que habrá costado 1 dinerito que volviera.
Ismael ha dicho que…
Pues lo de Conan el hechicero supremo era una broma fruto de lo hilarante de la inmersión del personaje en el universo superheroico. Sería igual que un Conan funcionario de S.H.I.E.L.D. Es de suponer que este nuevo Conan de marvel se quedará en una especie de Lobezno o Dientes de sable con espadón.
La única manera digna de insertar a Conan en la cronología marvelita sería que un superhéroe pusiese rumbo hacia el pasado. Evitando planteamientos de la ciencia ficción, ya fuesen estos maquinitas y viajeros temporales como cualquier tipo de solución vía multiverso, que supermalvados sobrenaturales sobran en Marvel:

Con una ayudita de Desesperación o Pesadilla se podría enviar a Man-thing a las fronteras pictas de los grandes ríos y que combatiese junto a Conan contra los demonios del brujo Zogar Sag. Con presentación típica en la que los protas combatiesen entre sí por cinco minutos antes de tener que aliarse. Y con Man-thing de por medio ni habría que traicionar el final funesto de Conajohara.
Ahora que es un tío rudo y frío hasta Pantera negra podría ser introducido en muchas historias de Conan sin tener que quitarle el traje. Cualquier elemento tecnológico que este pudiera aportar a la historia no sería distinto de los artefactos mágicos (como cinturones o gemas) que Conan ha portado alguna vez contra hechiceros y adivinos. Al Capitán América se le podría utilizar luchando codo con codo con Conan en alguna de las batallas entre grandes ejércitos del modo en que tantas veces se ha llevado a cabo cuando el Capitán América se hacía acompañar de Iron Man para contrastar lo diferente de cada uno de ellos a partir de la distinta naturaleza de sus poderes. Tanto lo que uno admiraba del otro como lo que les repudiaba. Y ya sería hora que todas esas hembras marvel asesinas se dieran el gusto de un buen revolcón con algún otro personaje. Creo que es algo que el aficionado estadounidense lleva décadas esperando ver, y que solo los mundos de Conan podrían posibilitar.

Un Conan en Vengadores quedará reducido a una de esas paridas del tipo Arkon y dejar de ser el personaje arquetípico de la mejor clase de fantasía heroica que existe. La de pelo en pecho.
Ismael ha dicho que…
Lo más parecido que tienen en Marvel a Conan es Namor. (Otro mujeriego.)
No solo porque fuese monarca, una especie de mercenario en la II Guerra mundial, y hasta pirata, sino por su carácter ambivalente como personaje. Que hace aparecer a Namor como un bárbaro nada civilizado pero de una enorme rectitud moral. Tanto como porque el horror y lo sobrenatural nunca le han sido ajenos.
¡La cantidad de historias fantásticas que se pueden imaginar... y estos de Marvel que parece que estén creando el plot de un videjuego.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Joder Isma, ya sé quién debería estar guionizando Conan en vez de Aaron o Duggan (que hasta esto era mi gran esperanza). Creo que tienes toda la razón, es hora de que sean los superhéroes los que viajen a la Era Hibórea y no que lo haga Conan (otra prueba más de los grandes límites que el nacionalismo yanki impone a su Fantasía). Por otro lado todas tus ideas son muy chulas y prueban lo que yo sugería de que hay mejores superhéroes Marvel quencajan con Conan. Cualquiera de tus semillas merece ser desarrollada. Y siempre he pensado que Arkon es una mierda. No entiendo como algo tan horrible no se le deja caer en el olvido. Demuestras que hoy el viejo aficionado sabe más que es mejor que casi cualquier editor o guionista.

Genial análisis de Namor. Creo que tienes toda la razón. A ntros. ojos es un bárbaro con código de honor; y su entorno es más de Fantasía que superheroico. Como eso no se ha querido ver así le luce el pelo al personaje. En fin, otra prueba más de que hace años que en Marvel no hay nadie que conozca la esencia de sus personajes.
Normal el bajón de calidad que ya va para 30 años.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Se me olvidaba, exactamente Tom. Apesta a eso.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este