Ir al contenido principal

Iron Man terrorista suicida

Antes los occidentales éramos ingenuos. Así Batman hacía la yihad y Iron Man podía considerar seriamente detonarse en el interior de un edificio lleno de enemigos. WTF!

Pongámonos en antecedentes. Primavera de 1992. En la Tierra el mundo mandado por el Tío Sam había apalizado al ingenuo de Saddam hacía poco más de un año, y le había metido un cruel embargo a la población iraquí porque obedecía al gobierno legítimo de su Estado. En Marvel unos cuantos Vengadores habían llegado de forma ilegal al imperio militarista kree, y luego se habían rendido a la flota de guerra local que los había detectado. Mas una vez en el planeta-capital los terrícolas se habían fugado. Después, por una serie de carambolas, fueron acusados de ser cómplices del asesinato de los líderes kree a pesar de haber sido meros testigos del magnicidio, y volvieron a ser capturados, excepto Iron Man, lo que permitió a los extraterrestres sentenciarles a muerte. Así, el problema de los kree era que el Vengador metálico estaba libre. El problema de Iron Man era cómo liberar a sus camaradas. Mas como es estadounidense eso no le supuso una dificultad seria. Primero voló por los aires la puerta del megaedificio donde estaban sus compañeros. Sin encomendarse al dios y al diablo. Sin saber si había civiles o no, o cuánta gente había dentro, o dónde estaban sus camaradas. Supongo que eso se llama ser un Vengador. Luego entró a través de la humareda con su armadura de combate on diciendo: si nadie se mueve, nadie muere. No sé como sonó eso en los oídos de los pobres krees del vestíbulo que acababan de salir disparados por la explosión ya que debían de estar pitando por el estruendo. Iron Man pronto lo averiguó. Los krees no hablan inglés. Afortunadamente Ronan se había molestado en aprenderlo. Pero para nada porque lo que pasó es que empezaron a darse de leches. Qué haría un militar estadounidense con un magnicida de su presidente, que ha volado la fachada de un edificio oficial de Whasington D.C. y amenaza mortalmente a la peña del mismo?

Afróntalo. Estás sobrepasado. Pero tienes que finalizar esta batalla... Incluso si eso significa finalizarse con ella. Realmente eso no importa. Me estoy muriendo igual. Al menos de este modo significará algo. Si tengo que irme salvando a los otros... Entonces que sea así.


Supongo que esto es todo. No puedo seguir con esto más tiempo. Si me puedo llevar a estos tíos conmigo al menos Goliat tendrá una oportunidad de rescatar a los Vengadores. Supongo que es lo justo.
Es por mi culpa que estén en este desastre. Es mi responsabilidad sacarles. De acuerdo Ronan...
Veamos cuán duro eres realmente!

Esto ocurre en el ingenioso nº 279 de Iron Man. Las ocurrencias vengadoras, especialmente de Stark, brotan de la seguramente infravalorada mente de L. Kaminski con algo de ayuda del llorado, pero no por ello buen guionista, M. Gruenwald (los dibujos son de P. Ryan). Se puede decir en favor de Iron Man que en esos segundos lo único que ve es a soldados kree, pero no habla en favor de Kaminski el que se le ocurriese convertir al superhéroe en un terrorista suicida (con la ayuda destar terminal). Aquí Iron Man no tiene la excusa de la defensa, tampoco la de estar mortalmente herido, ni la de zanjar el problema dese modo. Occidente nunca ha sido suicida-asesino pero hay muchos occidentales que se han suicidado matando por un bien mayor, quizás los 1ºs registrados sean los espartanos y tespios de las celebérrimas Termópilas. Pero aquí no hay bien mayor. Lo que quieren los Vengadores es parlamentar con el gobierno kree para poder lograr que deje de usar el portal estelar que se alimenta con el Sol terrestre, así que volándose por los aires y matando a, por lo menos, decenas de kree no es como se consigue eso. Todo lo contrario. Así pues Kaminski, aún sabiendo que jamás Stark va a autodetonarse, convierte al superhéroe Marvel en un antecedente de todos esos insensatos que se autodetonan asaltando lugares como la famosa Zona Verde de Kabul. Del pensar que morir para matar resuelve los problemas de su comunidad. En fin, tiene gracia leer como a Iron Man se le va la olla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ey, ya se k es un post antiguo pero descubrí este blog hace poco y me molan bastante tus análisis, ya sabes, que no son los que te suelen poner en los tomos de panini vaya.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Hey! Me has alegrado el día!

No te preocupes que todos los comentarios suman (y deste tipo multplican). Y como tengo muy pocos al día no se me pierde ni uno.

Muchas gracias y ojalá repitas :D!

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como  muere  el personaje que más me gusta de toda la serie, y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este