Ir al contenido principal

Thor pijo



El Thor marvelita ha sido siempre un pijo. Es príncipe. Incluso cuando su padre quiso enseñarle humildad le puso de médico con clínica privada (bien es cierto que en EE.UU.). Como tal iba bien repenaíto, afetaíto y trajeaíto, aunque con garrote en vez de un elegante bastón de ébano u otra madera cara. Así que el que Simonson le convirtiese en obrero fue toda una revolución. El autor estadounidense se adelantó a su tiempo quitando la identidad mortal de Thor, pero como no se puede ser superhéroe sin tener una doble identidad, a través de Furia, le convirtió en obrero (nº 341 EE.UU.). Nada de traje, corbata, zapatos, pelo corto y afeitado apurado; vaqueros, camisetas ajustadas, botas, pelo largo recogido en una cola de caballo (supongo que Simonson no tuvo huevos de ponerle trenzas), barbas (si bien no al principio) y... para hacer el chiste, unas gafas. Esos son los precedentes de esta viñeta (la 6º de la 5ª página del primer anual de los Nuevos Vengadores/West Coast Avengers). Así, no entiendo en que estaban pensado el dibujante M. Bright y su entintador-tutor G. Isherwood cuando crearon esta viñeta. El Thor marvelita parece un Rajoy joven y musculoso que regresa de un paseo por el paseo marítimo, incluso le ponen raya a un lado a pesar de tener el pelo largo recogido!, más que un obrero de la construcción. En el fondo siempre ha sido un pijo.

Comentarios

Tarambana ha dicho que…
Y eso que no le vemos los pies, porque sería una risa enterarse de que lleva unos náuticos pijer o unos mocasines de esos finitos. xD

Pero Simonson se lo pasó bien haciendo chascarrillos con la ideantidad civil de Thor: mucha coña hacia Superman y mucha coña con el hecho de que ningún conciudadano sospechara nada de un tipo enorme y rubio que se paseaba por ahí como si nada (recuerdo un momento en que alguien se plantea que tal vez sea un superhéroe... y lo confunden con Spiderman) :D
Antonio Alvarez ha dicho que…
Tienes razón Tarambana. Imaginémosle con pantalones tobilleros, sin calcetines y con esos zapatos que dices. Tremendo. Ahora que caigo también aquí le dibujan con raya a un lado mientras que Simonson le pone la raya en medio, que es más natural para el pelo recogido.

Aunque lo 1º superheroico que leí fue el Thor de Simonson, hace mucho que no le releo así que no recuerdo lo que dices, pero el humor es una de las características de esa etapa del que los episodios de las ranas son su mejor ejemplo.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …