6.9.14

Panini la caga con Miracleman


Pues nada, ha pasado lo que suele ocurrir cuando una editorial se sube a la parra con una edición definitiva/lujo, ha fallado estrepitosamente pues una edición así debe ser perfecta. En esta ficha podéis ver en los puntos 4 y 7 que el tomo tiene 2 errores, el 2º grave pues es una página que no tiene su correspondiente parte del guión. 

En fin, esta semana me pensaré si intento devolverlo, no sé si me dejará la tienda. Es que esperar más años aún a una edición decente... Si el tomo fuese modesto y sin unos extras que ni pedí ni quiero me conformaría. Comics con errores tengo pero siempre son ediciones baratas o únicas. Aunque Panini no se marca ediciones baratas de sus cosas caras, sí las hace más gordas. En fin, no sé. Me jode haber pagado porque esta edición no me convence del todo así que estos errores son la gota que ha colmado el vaso. Muy decepcionado ahora mismo.  

5 comentarios:

Ismael dijo...

Lo lamento por tantos como estaban esperando esa nueva edición. Es de suponer que la editorial lo habrá comunicado a través de su web con tiempo suficiente como para que no afectase a las ventas, supongo.
Creo que me contaron que hubo una reedición de algunos recopilatorios de los Vengadores ochenteros por errores similares. Aunque no tengo ni idea de si se los cambiaron por las ediciones corregidas a quienes compraron la edición pocha.

Ismael dijo...

Si decides abandonar la colección se me ocurre que quizás el librero acepte un cambio por algún otro tebeo.
Esta misma semana me hizo tilín un recopilatorio protagonizado por androides Marvel y estuve a punto de comprarlo. Al mirar el precio finalmente me rajé, amontoné un puñado más de monedas y ahora tengo en casa un tebeo más grande y más gordo que además incluso parece ser del gusto de mi compañera. De hecho, ahora tengo que hacer cola para leerlo:
Luna de plata sobre Providence

Antonio Alvarez dijo...

Gracias Ismael. Que yo sepa aún la editorial no ha reaccionado. Me imagino que la solución será una fe de erratas en el 2º tomo. Una pena porque se comprueba que las editoriales ponen más el acento en los detalles: papel, cubierta, engorde..., que en lo importante: traducción y maquetación, porque aquí el error claramente es que al maquetador se le pasó poner el texto. Quizás incluso fueron las prisas porque el tomo se retraso un mes.

Si decido cambiarlo y la tienda acepta será por eso, por otro cómic. La cosa no está para devolver dinero y menos si el cómic no está mal físicamente.

Miraré eso que me dices. Si Yermo no se hubiera abonado a los integrales yo les compraría. A 40€ la pieza no. Soy un fan de las entregas y la variedad. Se nota que su público son los viejunos abandonados por las editoriales españolas. Es para el afrancesado con pelas, no para el lector de menos de 40. Aunque bueno, valen más o menos que algunos libros y son grandes e ilustrados! En fin, que no tengo tanto dinero y no quiero dejar de comprar lo que ya pillo.

Fer1980 dijo...

He de decir que leyéndolo no me entere del fallo, que en cualquier caso es grave.

Creo que como dices, como mucho Panini pondrá un fe de erratas en el siguiente tomo y poco más.

A mi me fastidia bastante, no tenía pensado comprarlo al tener las grapas y precisamente lo compre por esas historias que no salieron allí, y ahora resulta que tiene ese fallo que es además importante, en fin...

Antonio Alvarez dijo...

Hey Fer! Con todo este tema me he descargado las grapas y me han molado más que la edición de Marvel. El color le sienta mejor al dibujo y tampoco es que sea muy rutinario. Lástima no haberlo considerado y dar por hecho que lo nuevo estaría bien.

En cuanto al tema, me pasó lo mismo. Incluso me pareció una genialidad que la escena fuese muda. Como si fuese El Bueno, el Feo y el Malo. La verdad es que el Moore de los 80 se pasaba con el guión. Luego aprendió que no había necesidad de poner su huella en cada viñeta.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog