Ir al contenido principal

Comics en las estanterías now VIII


Y venga a reeditar...

Los Pitufos: un clásico del cómic tanto europeo como infantil. Los primeros 7 nº son buenos, divertidas historias para cualquier tipo de lector, pero luego la serie va decayendo hasta llegar a la basura con los números hechos por los herederos, el material actual. Los pitufos son una genial creación pero también es muy limitada, no da para mucho sobre todo si encima se pretende hacerlos hiperinfantiles. 

Slaine: el único bárbaro de la Fantasía que no es una mala y servil copia de Conan el cimerio. Este cómic simplemente es una historia más del personaje pero es bastante autoconclusiva así que se puede degustar aisladamente. Mitología celta por un tubo, es una versión del Leabhar Gabhála o Libro de las invasiones, humor negro, violencia, dibujo poderoso que paulatinamente se va deshinchando y un guión entretenido es lo que ofrece este cómic. Ojalá se editase más del personaje.

All Star Superman: todavía hay más cómics de Superman reeditados. Las películas de superhéroes serían geniales si no fuese porque las editoriales editan siempre los mismos comics para explotarlas. Este cómic en su momento fue un hype porque muchos pretendían que era lo mejor que se había escrito para el primer superhéroe. No es para tanto. Puede que sea lo mejor escrito pero no es una obra excelente. Es una historia autocontenida bien guionizada y espectacularmente dibujada. Podía haber sido más pero sus buenas ideas apenas son desarrolladas. Genial Luthor.

Invasión Seccreta: un megaevento marvelita de antaño. Los skrulls lanzan una cruzada contra la Tierra. La historia además de llegar al menos 20 años tarde es, como todo lo de Bendis, una simpleza por lo que tiene un ligero saborcillo al cine estadounidense de Ciencia Ficción de los 50. La idea no está nada mal pero al final ni paranoia, ni infiltración, ni nada. La historia es muy burda, sobre todo si se lee a palo seco, porque sólo se centra en la acción y se olvida de justificar todo lo que pasa en ella. Se derrota una invasión de extraterrestres metamorfos con una tecnología que, comparada con la terrestre, parece magia con una pelea a hostias en Central Park. Por esto este cómic es una mierda y su guionista un lamentable profesional.

El regreso de Bruce Wayne: este cómic es parte importante de la megahistoria que Morrison decidió contar para unificar todas las historias de Batman editadas, incluyendo el material psicodélico y surrealista de los 50, y a la vez modernizar al superhéroe para hacerlo adecuado al siglo XXI. Así que no sé como será leer esto a palo seco. Morrison siempre se preocupa y siempre consigue escribir una sencilla y legible historia que todo el mundo pueda disfrutar, así que este tomo no ofrece problemas a pesar de ser un media res en toda regla, pero descontextualizada apenas tiene valor pues tan sólo es una historia mediocre, aunque muy atípica, dibujada a 12 manos, no todas con la misma pericia, en vez de una parte clave del relato de Batman más ambicioso de la Historia. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ese Slaine no es precisamente el mejor. Yo con lo que disfute mucho es con lo que se publicó por estos lares con dibujos de McMahon. Sinceramente, no sé por qué Kraken no apostó por Slaine en su momento, antes que por Rogue Trooper, Robo hunter o Strontium dog, pues Slaine es mucho más popular que los citados entre el lector español.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Yo pensé lo mismo, anónimo, con lo de Kraken. Durante un tiempo tuve esperanzas. A mi de joven me encantaba este Slaine, pero con el tiempo ya no me gusta tanto. McMahon me parece un dibujante chulisímo pero al principio Mills está flojete.
Anónimo ha dicho que…
Alguna vez, vas a publicar una reseña, de la macrohistoria de morrison en batman, estoy haciendome con todos estos tomos y aun no comienzo mi lectura, pero quiero leer tu reseña de esta etapa, son muy buenas tus reseñas, saludos
Ismael ha dicho que…
Y que para mí la mejor parte de esa saga de Slaine en concreto es el episodio con menos carne, cuando pacta con la diosa. Supongo que lo han sacado con vistas a las nuevas historias que andan o andaban preparando.
Muy chula la reseña para el blog mantliano. Sería más justo titular la minuserie como Karza contra la Patrulla X. ¡Guarda bien ese tebeo!, creo que se trata de un incunable.
He visto un tomo de Panini con la Saga de Midas (Iron Man) en las casetas de Viñetas desde o Atlántico, así que ya debe de quedar poquito para que saquen el tochazo sobre Hulk.

Ismamelón Sobrino.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Muchísimas gracias anónimo. Me duele desilusionar a mis pocos lectores pero no planeo hacer eso. Es un proyecto que tengo pero es a muy largo plazo e igual ni lo hago, no tengo tiempo pa too. La historia de Morrison me parece interesante pero Batman no me gusta.

Vaya Isma yo te esperaba en el post anterior. De Slaine de Bisley lo más flojo es la última parte. No creo que saquen nada de Slaine. Llevan 20 años y nada. Gracias por lo de Mantlo. Sí, la miniserie es un incunable, la pillé porque la vi superbarata para lo que había visto en otros sitios. La guardo con cuidado pero porque es buena. En cuanto a Hulk, a ver si puedo leérmelo algún día.
estanteriasindustriales.com ha dicho que…
Estanterías muchas, las mejores y mas resistentes, las industriales.
¿Qué os parece?

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este