23.5.12

Epítome del curso 2010-2011: Cómics

Llega muy tarde pero llega el tradicional top de los mejores cómics que leí en el pasado curso bloguero (de 23/11 a 23/11). Es bastante triste, más corto que nunca, pero más o menos el nivel de los anteriores. Al final entre la crisis, la bajada de ritmo bloguero y relecturas de material mediocre han pasado factura.

Marvel zombies: Hambre insaciable:  un cómic notable aunque va de más a menos. Una notable idea que, como ha quedado bastante desfigurada por la explotation, oculta que su obra fundacional está bien hecha. Sus artífices no tuvieron ningún ánimo crematístico al rellenar unos cuantos episodios mensuales con una historia original y molona y por eso, aunque parece basura comercial, no lo es.

Loki: de lo mejorcito que hay en el blog. Uno de los mejores cómics Marvel de Thor. Una tragedia shakespiriana protagonizada por los dioses nórdicos (no son la versión más o menos canónica marvelita) en la que el Destino, el Ciclo y los prejuicios sociales matan cualquier ánimo transcendente. Espectacular, emocionante e intensa. Lo mejor de este top con mucha diferencia.

Hellboy: La Cazería Salvaje: Hellboy no me gusta porque el neopulp terrorífico no me va nada, pero cuando ojeé este cómic no pude resistirme a leerlo porque parecía bueno. Así es. Es una lectura de Fantasía Heroica clásica muy buena con un ritmo dinámico y una utilización de los clichés épicos del género y de lo artúrico magistral. El resultado es un cómic muy bonito y una lectura muy grata.

Gilgamesh el inmortal: puro 80s. Elevación de los géneros de toda la vida al gafapastismo más manierista. Una historia estructurada en episodios que abarca toda la Historia irregular y diversa con un dibujo blanquinegro agobiante y diferente. Una lectura grata y trágica porque ni la inmortalidad protege contra la desgracia.

No hay comentarios:

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog