Ir al contenido principal

Como decíamos ayer: Thunderbolts nº 4, J. Parker, K. Walker y D. Shalvey, Panini-Marvel 2012

Los extraterrestres que me han abducido ahora me están dejando algo de tiempo libre así que vuelvo a parecer por aquí para seguir siendo su ejemplo negativo favorito. Como vuelvo con cosillas algo pasadas, quise hablar de ellas cuando eran actualidad, hablo de memoria. Por lo tanto están de suerte ya que seré breve.


Thunderbolts ha sido la única colección posmoderna que ha aguantado el tipo. Es un gran logro sobre todo teniendo en cuenta que, tras volver de un experimento con gaseosa, la serie es muy mediocre. La vuelta de los viejos guionistas trajeron aburrimiento, la revolución Ellis estupidez y Parker, el guionista actual, mediocridad, si bien del anterior tomo a este la cole ha mejorado. La serie sigue siendo mediocre pero ahora es entretenida a pesar de su fatuidad. Leyendo este tipo de coles uno se pregunta que si merece pagar por ellas cuando no invitan a una relectura. Entretienen pero no dejan huella ni aportan algo nuevo. Es una lectura agradable por su clasicismo sin pretensiones o, bueno, con una, entretener. La serie parece que tiene rumbo, algunos pjs son carismáticos, se profundiza en los pjs y hay aventura pero hay que ofrecer algo más. Más dinamismo, más humor, más imaginación, más algo. Así Parker no anima a seguir pero hay que reconocer que el guionista en este tomo consigue romper la larga racha de decadencia de esta cole.

Hay que ser justos con Parker. La responsabilidad de que la cole no invite a seguirla también es de los dibujantes. Quizás más ya que el cómic sobre todo es visual, sobre todo en Marvel. Walker tiene mucha personalidad pero su dibujo es tosco y hosco. Es un tanto punk de modo que es más apropiado para el estilo británico, 2000AD o cosas así. Su estilo es demasiado opuesto al apolíneo típico del mainstream como para ser dibujante regular de este. Además no es un gran narrador así que sus páginas no atraen, si bien reconozco que tiene talento para los monstruos. En suma Walker no está en su sitio, debería estar en Vertigo o sitios así, por eso su trabajo parece peor de lo que es. Shalvey es más competente en la narrativa y tiene un dibujo sencillo y suelto atractivo pero demasiado funcional para agarrar a los ojos. Así, ninguno aporta algo a las anodinas y previsibles historias de Parker.

Así pues, tenemos aquí uno de los mejores tomos de los Thunderbolts en muchísimo tiempo, pero sus bajas ventas en EE.UU. ya delata que, a pesar de que está por encima de la media, bastante baja en la actualidad, no ofrece gran cosa. Es cierto que series modestas como esta lo tienen crudo en un momento que el apoyo mediático es lo único que mantienen las ventas, de modo que Parker esta logrando una heroicidad manteniendo la cole cada mes, pero también que la mediocridad hay que aderezarla con algo para que tenga sabor y así queramos repetir. Parker le tiene que meter vidilla, no puede ser que una historia tan simple como la de los monstruos gigantes que atacan Japón dure 2 grapas o que el origen de Fantasma sea tan convencional que no haya necesidad de leerlo entero para conocerlo.

Comentarios

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este