7.2.09

Los aficionados hispanos somos un 0 a la izda.

Como he estado de exámenes no he podido ni siquiera cumplir con mi mínimo de actualización. Ya he terminado, pero agotado por la falta de sueño y ya al final de la semana, me limito a comentar otra entrevista como ya hice en el anterior post de emergencia.
Es una entrevista a A. Grant, autor que conozco poco pero que me parece un gran profesional de los de antes, breve (y divertida) pero interesante al hablar de temas editoriales. De lo que dice lo que más me ha llamado la atención aparte de la incapacidad del estadounidense medio para apreciar al humor británico, que para mi sería el tema de la entrevista, es esto:
Barbie como el último cómic infantil: En Inglaterra son mejores las series de TV que los comics. Los comics para niños están basados en personajes de TV, cuando debería ser al revés. Les compro comics a mis 4 nietos. Me siento furioso por la basura que publican ahora. Por suerte contamos con los comics americanos de Barbie. Aún hay algo bueno con buenas historias...(Más risas) ... Barbie es la luz en este mercado tan horrible (risas).
Terrible lo mires como lo mires. Luego he caído que aquí tenemos a WD ,pero nada de Barbie (o al menos en la tienda donde me sirvo no lo venden:), así que tan mal no estamos.
... DC cometió un error al cancelar Lobo. No vendía mucho en USA, pero en los países de habla hispana sí lo hacía. Propuse crear Lobo para los países de habla hispana y reimprimirlo en los USA, pero me dijeron que esa no era su forma de trabajar (hace un gesto con los hombros).
Gracioso y muy curioso esto. Qué tendremos los hispanos para que nos gustase un pj tan macarra y absurdo? En fin, esto demuestra (aunque se haga referencia a algo que ya va camino de cumplir 20 años) que los esatodunidenses sigue como siempre, sólo piensan en sí mismos. Estan convencidos de que los demás nos vamos a tragar su ficción sin rechistar. Cuánto saben! Y qué pánfilos somos!
... Era un buen momento para empezar. El trío de editores imponía sus ideas sobre el trabajo de los autores. Recibía mensajes diciendo, "el mes que viene queremos esto". Ninguno era bueno, y las historias eran basura. De la combinación de esta basura salió Cataclismo. Yo no tuve nada que ver con la historia, fue idea de los editores. Batman desaparecía durante 3 meses y los villanos de Arkham escapaban. Eso no podía ocurrir. No eran guionistas y no pensaron en eso. Las peleas eran constantes y yo no trabajaba de esa forma. Breyfloge era el mejor dibujante, pero se fue, y en la lista de los nuevos dibujantes no pensaron en ninguno bueno ... la gente que pone las reglas sólo está interesada en el dinero.
"La gente que pone las reglas sólo está interesada en el dinero".

2 comentarios:

guevillos dijo...

Grande el Grant, estuve en la charla(aunque en algun momento di algun cabezazo...) y estuvo simpatiquisimo en todo momento, como muestra en la sesion de firmas estaba junto a carlos ezquerra (grandisima persona)y le pedí un cartel delº gaitero de la brigada de fusileros con el logo de "cuidado con el escoces" a modo de advertencia y gran escoces el al enterarse de la coña se rió bastante, no todos los autores entienden las coñas o las toleran...con algunos hay que ir con cuidado.

Iru dijo...

Y la gente que sigue las reglas también está interesada en el dinero, así que menudo plan... :)

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Paperblog