Ir al contenido principal

Los aficionados hispanos somos un 0 a la izda.

Como he estado de exámenes no he podido ni siquiera cumplir con mi mínimo de actualización. Ya he terminado, pero agotado por la falta de sueño y ya al final de la semana, me limito a comentar otra entrevista como ya hice en el anterior post de emergencia.
Es una entrevista a A. Grant, autor que conozco poco pero que me parece un gran profesional de los de antes, breve (y divertida) pero interesante al hablar de temas editoriales. De lo que dice lo que más me ha llamado la atención aparte de la incapacidad del estadounidense medio para apreciar al humor británico, que para mi sería el tema de la entrevista, es esto:
Barbie como el último cómic infantil: En Inglaterra son mejores las series de TV que los comics. Los comics para niños están basados en personajes de TV, cuando debería ser al revés. Les compro comics a mis 4 nietos. Me siento furioso por la basura que publican ahora. Por suerte contamos con los comics americanos de Barbie. Aún hay algo bueno con buenas historias...(Más risas) ... Barbie es la luz en este mercado tan horrible (risas).
Terrible lo mires como lo mires. Luego he caído que aquí tenemos a WD ,pero nada de Barbie (o al menos en la tienda donde me sirvo no lo venden:), así que tan mal no estamos.
... DC cometió un error al cancelar Lobo. No vendía mucho en USA, pero en los países de habla hispana sí lo hacía. Propuse crear Lobo para los países de habla hispana y reimprimirlo en los USA, pero me dijeron que esa no era su forma de trabajar (hace un gesto con los hombros).
Gracioso y muy curioso esto. Qué tendremos los hispanos para que nos gustase un pj tan macarra y absurdo? En fin, esto demuestra (aunque se haga referencia a algo que ya va camino de cumplir 20 años) que los esatodunidenses sigue como siempre, sólo piensan en sí mismos. Estan convencidos de que los demás nos vamos a tragar su ficción sin rechistar. Cuánto saben! Y qué pánfilos somos!
... Era un buen momento para empezar. El trío de editores imponía sus ideas sobre el trabajo de los autores. Recibía mensajes diciendo, "el mes que viene queremos esto". Ninguno era bueno, y las historias eran basura. De la combinación de esta basura salió Cataclismo. Yo no tuve nada que ver con la historia, fue idea de los editores. Batman desaparecía durante 3 meses y los villanos de Arkham escapaban. Eso no podía ocurrir. No eran guionistas y no pensaron en eso. Las peleas eran constantes y yo no trabajaba de esa forma. Breyfloge era el mejor dibujante, pero se fue, y en la lista de los nuevos dibujantes no pensaron en ninguno bueno ... la gente que pone las reglas sólo está interesada en el dinero.
"La gente que pone las reglas sólo está interesada en el dinero".

Comentarios

guevillos ha dicho que…
Grande el Grant, estuve en la charla(aunque en algun momento di algun cabezazo...) y estuvo simpatiquisimo en todo momento, como muestra en la sesion de firmas estaba junto a carlos ezquerra (grandisima persona)y le pedí un cartel delº gaitero de la brigada de fusileros con el logo de "cuidado con el escoces" a modo de advertencia y gran escoces el al enterarse de la coña se rió bastante, no todos los autores entienden las coñas o las toleran...con algunos hay que ir con cuidado.
Iru ha dicho que…
Y la gente que sigue las reglas también está interesada en el dinero, así que menudo plan... :)

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …