Ir al contenido principal

Los aficionados hispanos somos un 0 a la izda.

Como he estado de exámenes no he podido ni siquiera cumplir con mi mínimo de actualización. Ya he terminado, pero agotado por la falta de sueño y ya al final de la semana, me limito a comentar otra entrevista como ya hice en el anterior post de emergencia.
Es una entrevista a A. Grant, autor que conozco poco pero que me parece un gran profesional de los de antes, breve (y divertida) pero interesante al hablar de temas editoriales. De lo que dice lo que más me ha llamado la atención aparte de la incapacidad del estadounidense medio para apreciar al humor británico, que para mi sería el tema de la entrevista, es esto:
Barbie como el último cómic infantil: En Inglaterra son mejores las series de TV que los comics. Los comics para niños están basados en personajes de TV, cuando debería ser al revés. Les compro comics a mis 4 nietos. Me siento furioso por la basura que publican ahora. Por suerte contamos con los comics americanos de Barbie. Aún hay algo bueno con buenas historias...(Más risas) ... Barbie es la luz en este mercado tan horrible (risas).
Terrible lo mires como lo mires. Luego he caído que aquí tenemos a WD ,pero nada de Barbie (o al menos en la tienda donde me sirvo no lo venden:), así que tan mal no estamos.
... DC cometió un error al cancelar Lobo. No vendía mucho en USA, pero en los países de habla hispana sí lo hacía. Propuse crear Lobo para los países de habla hispana y reimprimirlo en los USA, pero me dijeron que esa no era su forma de trabajar (hace un gesto con los hombros).
Gracioso y muy curioso esto. Qué tendremos los hispanos para que nos gustase un pj tan macarra y absurdo? En fin, esto demuestra (aunque se haga referencia a algo que ya va camino de cumplir 20 años) que los esatodunidenses sigue como siempre, sólo piensan en sí mismos. Estan convencidos de que los demás nos vamos a tragar su ficción sin rechistar. Cuánto saben! Y qué pánfilos somos!
... Era un buen momento para empezar. El trío de editores imponía sus ideas sobre el trabajo de los autores. Recibía mensajes diciendo, "el mes que viene queremos esto". Ninguno era bueno, y las historias eran basura. De la combinación de esta basura salió Cataclismo. Yo no tuve nada que ver con la historia, fue idea de los editores. Batman desaparecía durante 3 meses y los villanos de Arkham escapaban. Eso no podía ocurrir. No eran guionistas y no pensaron en eso. Las peleas eran constantes y yo no trabajaba de esa forma. Breyfloge era el mejor dibujante, pero se fue, y en la lista de los nuevos dibujantes no pensaron en ninguno bueno ... la gente que pone las reglas sólo está interesada en el dinero.
"La gente que pone las reglas sólo está interesada en el dinero".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grande el Grant, estuve en la charla(aunque en algun momento di algun cabezazo...) y estuvo simpatiquisimo en todo momento, como muestra en la sesion de firmas estaba junto a carlos ezquerra (grandisima persona)y le pedí un cartel delº gaitero de la brigada de fusileros con el logo de "cuidado con el escoces" a modo de advertencia y gran escoces el al enterarse de la coña se rió bastante, no todos los autores entienden las coñas o las toleran...con algunos hay que ir con cuidado.
Anónimo ha dicho que…
Y la gente que sigue las reglas también está interesada en el dinero, así que menudo plan... :)

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este